Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

50 Cosas sobre mi maternidad

Desde hace varias semanas entre l@s bloguer@s de habla hispana se ha puesto en boga escribir artículos con el título “50 cosas sobre mí”. Si no me falla la memoria esta fiebre de contar 50 cosas sobre un@ mism@ empezó en inglés en 2013, recuerdo que vi en su momento muchos vídeos con chic@s jovencit@s contando lo vivido y lo soñado sobre ell@s mism@s, también leí en blogs personales algunos posts con el título “50 Random Things About Me”. Ahora bien, admito que desconozco por qué picó ahora (casi finales de 2014) en español entre los blogs de maternidad, solo sé que en las últimas ocho semanas he leído muchas entradas con 50 cosas cosas sobre mucha gente. Algunas listas me han parecido muy divertidas, otras muy sinceras, unas muy sentidas, otras muy disparatadas, y todas me han hecho sonreír. Así que de alguna manera quise yo también ser parte de la tendencia, pero como a mí no se me da muy bien eso de hablar directamente y en público sobre mí misma, me he ayudado un poco poniéndole tema, así, les cuento 50 cosas sobre mi maternidad y alguien se anima a contarme otras 50 cosas sobre su maternidad, no estaría mal.

  1. La maternidad me buscó a mí, no yo a ella, pero la abracé con infinito amor y algo de miedo.
  2. Me enteré de que estaba embarazada unos días después de que mi ahora esposo me pidiera matrimonio.
  3. Me casé con 16 semanas de embarazo.
  4. Me pasé casi todo el embarazo vomitando.
  5. Practiqué natación todo el embarazo y llevé un diario con observaciones en los cambios de mi cuerpo y el registro de mis temores e ilusiones maternas.
  6. Durante la gestación hubiera querido comer todos los días fish & chips con ensalada y naranja de postre.
  7. No encontré partera y obstetra que además de respetar la idea de plan de parto no medicado, con terapias alternativas hablaran inglés o español, así que me tocó hacer plan de parto respetado y parir en un idioma que entonces no dominaba como ahora: en húngaro.
  8. Estuve en trabajo de parto 12 horas (todo natural, sin epidural, homeopatía, agua, pelota, caminata, yoga, respiración, etc.) y dilaté sólo 2 cm, así que todo acabó en cesárea de emergencia por no tener más líquido amniótico y mi corazón empezaba a fallar.
  9. Me dieron de alta dos días después de la cesárea y me dijeron que nunca vieron a alguien recuperarse tan pronto. Cosa que, aunque parezaca tonta, me llena de orgullo recordar.
  10. Los primeros 3 meses de lactancia fueron una pesadilla, pero no desistí, pedí ayuda y superé los mil problemas que tuvimos.
  11. Antes de saber el sexo de nuestro bebé, solo conseguimos que nos gustara un nombre y era de niña. Menos más que tenemos una hija 😉
  12. Decidimos criar a la niña multilingüe desde que supimos que seríamos padres.
  13. Engordé 13 kilos en el embarazo.
  14. Perdí 6 en las primeras dos semanas tras el parto, dicen que ha de haber sido por la lactancia.
  15. Contraté una fotógrafa profesional para tener fotos de inolvidables de la nena recién nacida. Lamento no haber querido posar en alguna con ella.
  16. No tengo estrías, pero la cicatriz de la cesárea no es lo que se pueda decir bonita.
  17. La maternidad me ha dado más seguridad en mí misma y soy más feliz que antes.
  18. Creo que ser madre es el trabajo más difícil y con mayor responsabilidad que alguien pueda tener.
  19. He porteado a mi hija desde que nació hasta ahora que casi cumple dos años.
  20. Nunca la dejé dormir llorando. Aunque a veces después de 2 horas acompañándola en su cuarto, me sienta frustrada y ya no tenga fuerzas para hacer nada.
  21. Dejé de trabajar y me dediqué exclusivamente a criar a mi hija en sus primeros 22 meses de vida.
  22. Ser mamá a tiempo completo fue muy satisfactorio, pero también a veces muy agobiante.
  23. Mi mayor miedo personal como madre es no saber crear una relación lo suficientemente positiva entre mi hija y yo.
  24. El primer año de vida de mi bebé tenía pánico de que me la robaran. Una paranoia hormonada que por fortuna ya desapareció.
  25. La maternidad me hizo ver el sexo más como “eso que la gente hace para reproducirse” y menos como acto de amor/pasión.
  26. Sé más canciones infantiles en inglés que en español, por aquello del club en inglés para mamás y bebés.
  27. La maternidad como expatriada me empujó a buscar apoyo en el mundo 2.0 y por eso tengo este blog.
  28. Tenemos 23 meses de lactancia,  mixta, es verdad, pero el caso es que hay teta de por medio. Cada vez nos desprendemos más del pecho, poco a poco, y nos vamos despidiendo de esta etapa.
  29. Lo más difícil de ser madre expatriada es no contar con el apoyo directo de la familia y los amigos.

    Hace un año de esta foto. Tenía La Muñe 13 meses exactos.

  30. Me gustan más los toddlers y los niños que los bebés.
  31. No hay nada que me ponga más nerviosa que el llanto de un bebé.
  32. No me importa cambiar pañales, ni me da asco limpiar cacas, mocos, etc.
  33. La maternidad me ha hecho replantearme la importancia real que tienen las cosas.
  34. Desde que soy madre, soy más tolerante y entiendo/acepto que cada quien es como es.
  35. A veces me dan ganas de tener otro bebé porque me gustaría volver a intentar parir sin cesárea.
  36. Se me quitan las ganas de tener otro cuando pienso en los meses del embarazo, el post parto, el encierro de la vida doméstica, el condicionamiento de mi libertad para poder darle el pecho, el sufrimiento para recuperar la figura y la condición física.
  37. Me encanta jugar con arena, pintar, hacer moldeados con plastilina, cantar, bailar y jugar a las escondidas con mi hija.
  38. La maternidad me devolvió mi vieja pasión por practicar deportes.
  39. Ser madre me ha hecho comprender más a mis padres y a todos los demás padres/madres.
  40. Ser madre ha cambiado mi manera de apreciar el silencio y la soledad.
  41. Nada me hace sonreír ni reír tanto como mis propias tonterías o las payasadas de mi hija.
  42. Mi hija tiene un carácter muy fuerte, tanto o más que el mío, lo que me ha hecho reconsiderar mi propio comportamiento y buscar maneras de ayudarla/me a manejar el genio.
  43. La maternidad me ha enseñado que no hay amor más puro ni más fuerte que el de una madre hacia sus hijos.
  44. Ese mismo amor, le da a la madre un poder sobre los hijos enorme, de allí que reflexioné constantemente acerca de qué clase de madre quiero ser y cómo quiero que mi hija viva su relación conmigo. Quiero que sea libre, que crezca y que vuele. Sin embargo me gustaría que algunas veces venga a casa a visitarme.
  45. No sueño con ser abuela, ni tía. Seguro que suena raro, pero a mí los niños no me apasionan, me gustan, pero no me vuelvo loca con ellos.
  46. Disfruto enormemente ver como la imaginación lo puede todo. Creo firmemente que la creatividad es una de las mejores herramientas que podemos dar a nuestros hijos para superar problemas y encontrar soluciones a cualquier situación.
  47. Mi hija se parece mucho a mí, la veo tan guapa que he comenzado a creerme que yo también lo soy. Hay una cosa de ego tremenda que se despierta en mí cuando la veo y pienso “pero como es posible, es igualita a mí”.
  48. Sueño con ser un apoyo, un consuelo y un puerto para mi hija. Quiero que siempre sepa y sienta que estoy para lo que ella necesite.
  49. Aunque a veces la maternidad me asfixia, nunca cambiaría ser madre por nada del mundo.
  50. La maternidad es para mí el regalo y la prueba más grande que una mujer puede tener. Es la llave para descifrar muchos secretos de la naturaleza humana, entender la evolución, la importancia de la familia, la trampa o la ventaja en la que se pueden convertir el sistema y la sociedad.

Esta dinámica de las 50 cosas me ha servido para darme cuenta de lo mucho que tengo en común con otras personas a quienes ni siquiera conozco. Estoy segura de que tenemos aún muchas más similitudes como madres ¿Te animas a contar 50 cosas de tu maternidad?

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
50 cosas sobre mi maternidad by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
17 Responses
  • Azul Celeste
    Abril 17, 2016

    Un post hermoso y sincero.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos y abrazos a las dos guapuras!!!

  • Marta
    Noviembre 5, 2014

    Me han encantado tus 50 cosas, la verdad es que ha sido un post muy trabajado.

    • madrexilio
      Noviembre 12, 2014

      Estos son esos post que una escribe como ejercicio de reflexión, pero de los que también da gusto que otros los lean. Un abrazo desde Budapest 🙂

  • Mamá Merlin
    Noviembre 1, 2014

    Me encantó saber más sobre tu maternidad y todo lo que ha cambiado en tu vida con la llegada de la muñe, que bueno que aún porteas y lo que menos imaginaba es que tuviste que pasar por la cesárea. Creo que muchas madres coincidimos en algunas contigo como por ejemplo entender mejor el significado de la vida y comprender a nuestros padres, y no podemos dejar de lado como afrontaremos el futuro al lado de nuestros hijos. Me encantó leerte. Abrazos!!

    • madrexilio
      Noviembre 4, 2014

      Dentro de poco ya no podré portear, ya casi alcanza los 14 kilos, pero mientras no llega ese momento lo seguimos difrutando. Pasear con ella en la espalda es maravilloso 🙂 Gracias por pasarte y comentar.

  • Madre Solo Hay Una
    Octubre 31, 2014

    Me los leí todititos y muy atenta… pero no puedo dejar de pensar en los #1, 33, 34 y 49. Sobre todo en el número 1, el más hermoso (a mi parecer claro).
    Por cierto, recuerdo que allá por el 2007 o 2008 había una tendencia en fb pero de 25 Things About Me… yo hice la mía y tiempo después la borré… recuerdo que hablaba de mi tesis, de mi incapacidad de vivir sin café y de otras cosas más que seguramente me gustaría leer ahora para ver cuánto he cambiado tras ser mamá… Como dices, “la maternidad me buscó a mí, no yo a ella, pero la abracé con infinito amor y algo de miedo”…
    Pd. La foto es bella!!! todas abrigaditas!

    • madrexilio
      Noviembre 4, 2014

      Ya ves….por eso no hay que borrar lo que hacemos, con el tiempo podemos querer releerlo y “re-conocernos” desde la mirada presente. Un abrazo amiguita, un gusto tenerte de vuelta.
      Gracias por el piropo 🙂

  • Planeando ser padres
    Octubre 28, 2014

    ¡Ay 12 horas para 2 centímetros! Qué pena me da que los partos casi nunca salgan como los hemos planeado y deseado. Y cuánto te entiendo en lo de los inicios difíciles de la lactancia.

    • madrexilio
      Octubre 31, 2014

      Sí, y sin epidural ni nada…pasar por todo eso como quien dice a “capella” para acabar en el quirófano. ¡Ya ves cómo es la vida! Pero todo bien, contentas, sanas y tan felices 🙂

  • Remorada
    Octubre 27, 2014

    Pardeguapas!

    • madrexilio
      Octubre 27, 2014

      ¡Muchas gracias!

  • Isabel
    Octubre 26, 2014

    Este ha sido un post lleno de sinceridad que me hizo acordarme de tantas cosas, sonreir y también derramar una que otra lagrimilla, tenemos muchas en común, otras diferentes, pero que maravilla es la maternidad, única para cada madre. Me gustaría hacer esto de las 50 cosas sobre mi maternidad, pasaré por aquí a contarte si algún día lo logro. Saludos desde Italia!

    • madrexilio
      Octubre 27, 2014

      Muchas gracias Isa. Es linod esto de conocer gente a través de los blogs. A mí personalmente me gusta mucho seguir los blogs de otras expatriadas. si algún día escribes 50 cosas sobre tu maternidad me avisas. Acabo de leer tu post sobre cómo mantener el contacto con los seres queridos y es tal cual como lo dices! Un abrazo desde Budapest

  • may rovles
    Octubre 25, 2014

    Sip, te las contaré, pero como sería un chorizo enorme, van pa tu mail jejeje

    • madrexilio
      Octubre 27, 2014

      Jajajaja, me lo comeré con patatas 😉

      • may rovles
        Noviembre 3, 2014

        sí te llegó el mail? 😛 tardé una semana en dar clic en ENVIAR jo jo

        • madrexilio
          Noviembre 4, 2014

          Hola May. Me llegó tu email, muchas gracias por tomarte el tiempo. Te contesto vía email. Un abrazo 🙂

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »