Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado tantas cosas desde que llegué a esta hermosa ciudad que me parece que tengo viviendo aquí toda la vida. Y es que aunque de expatriada tengo ya 13 años, las cosas más importantes de mi vida adulta han tenido Budapest como escenario. Para celebrar este aniversario te cuento cómo llegué a Budapest, por qué me quedé, qué me ha pasado y por qué no me quiero marchar.

Cómo llegué a Budapest

A finales de 2008 vivía entonces en Inglaterra desde hacía más un año cuando me enteré de la existencia de una beca para estudiar Hungarología. ¿Qué es eso? Pues es el estudio especializado del idioma húngaro y las nociones fundamentales de economía, política, literatura, fólclor, historia y geografía húngara. El programa tenía duración de 10 meses, dedicación exclusiva (12 horas de estudio al día) y solo podían aplicar descendientes directos de húngaros o de segunda generación. Mi abuela paterna (ya les he contado que soy mitad húngara, mi familia paterna es húngaro-alemana) me insitió mucho en que aplicara, mi sueño había sido siempre aprender la lengua de mis abuelos, así que me apunté, hice los exámenes y me aceptaron. Llegué a Budapest en spetiembre de 2009, con la idea de quedarme un año y luego seguir mi camino. A dónde no lo sabía pero no pensé que me quedaría.

Por qué me quedé

Para cuando llegué a Hungría, tenía unos 4 años de expatriada y la verdad estaba cansanda de no tener familia cerca. Es verdad que tenía muy buenos amigos y que nunca encontré momento para aburrirme, pero no es lo mismo saber que puedes ir a comer un domingo en familia, a saber que están todos muy lejos.

La familia fue la razón principal, la segunda fue haber econtrado un trabajo con un sueldo decente y en un área de mi interés. La tercera fue haberme enamorado de mi ex-esposo y padre de mi hija.

Lo que ha pasado en todos estos años

Desde que estoy aquí han pasado muchas cosas, cada una de ellas ha sido  muy importante para ser quien soy hoy. Aquí he construido mi hogar, en Budapest nació mi pequeña, aquí empecé este blog, aquí he construido con mucho esfuerzo una carrera profesional en lo que me gusta hacer y que me llena de muchísima staisfacción.

En todos estos años, me he rodeado y he construido un universo fabuloso de amor y gente maravillosa Aquí me he venido abajo con mi divorcio y me he vuelto a levantar. Aquí he conocido a mi pareja actual, que es una persona maravillosa y que trata a mi hija como si fuera suya. Aquí tengo a mi padre que se mudó para estar más cerca de mí y de su nieta. Mi abuela, mis tías y algunos de los primos que no volado lejos de casa.

Por qué sigo aquí después de 8 años

Mucha gente me pregunta por qué sigo aquí después del divorcio, y la verdad, la respuesta es relativamente sencilla: aquí he hecho mi vida y estoy muy bien. Esta también es mi casa, vaya que después de todo soy mitad húngara. Además, bien leí en alguna parte que no hay mejor forma de asimilarse en un nuevo país que tener hijos en esa tierra. Muy cierto, con mi maravillosa niña estar aquí es muy natural, hasta he aprendido a querer comida que antes me era indiferente, y tengo la motivación de recorrer la ciudad con mucho detalle para mostrarle a mi hija lo bella que es Budapest.

Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
8 años en Budapest by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com/8-anos-en-budapest/
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
2 Responses
  • Dinorath
    Septiembre 15, 2017

    Me encanta tu historia y los logros que has conseguido.

  • La Moleskine de Mamá
    Septiembre 13, 2017

    Yo pensaba que te habias ido a Budapest por tu ex pareja. Ahora me entero que fuiste a estudiar y no imagino que es mas dificil, si la historia de Hungria o el hungaro. Me quedé alucinando con la historia de este pais, que historia tan convulsa y, a la vez, fabulosa. Re iniciar una vez mas tu vida en Budapest es un buen sitio, viendo las que han pasado los húngaros y aun asi siguen en pie… a pesar de su melancolia veo que no se dan por vencidos. un abrazo!!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »