Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Expat

Half Hungarian, half Venezuelan mum and her stories from Budapest

Qué hacer en Budapest en invierno

A veces pensamos que en invierno no se puede viajar, que todo está helado, gris y oscurece demasiado pronto, entonces mejor esperamos al verano. Sin embargo y aunque todo eso es más o menos verdad, el invierno también tiene su encanto. A mí particularmente me encanta el frío y suelo viajar más en otoño y en invierno que el resto del año.  Así que si te animas a visitar Budapest en la época más fría del año, te cuento que es una gran idea, para hacerte el viaje más grato, te dejo mi lista de cosas que hacer en Budapest en invierno.

Ve a los baños termales en la noche y pleno Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Multilingüísmo y la importancia de viajar

Mi hija tiene 3 años y 8 meses. Habla con fluidez húngaro y español, recientemente ha empezado a soltarse a hablar en inglés también. Elena ha sido expuesta a los tres idiomas desde el embarazo. Originalmente mi plan era criarla bilingüe pero a los pocos meses de nacida, mientras me quedé en casa con ella, descubrí un grupo en inglés para mamás y bebés al que nos hicimos asiduas. Así fue cómo el inglés se convirtió en la tercera lengua. Empezamos por canciones infantiles y juegos sencillos, más adelante implementé la norma de ver vídeos musicales para niños solo en inglés. Después Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Escuelas internacionales en español en Budapest

Muchos lectores me preguntan por las escuelas internacionales en español en Budapest, de manera que he preparado este artículo con la idea de guiarles un poco. La oferta no es muy grande pero algunas opciones hay. Eso sí, para las preguntas específicas como por ejemplo, qué tipo de currículo académico tienen, costo de las mensualidades y requisitos de admisión deben contactar directamente la institución, ya que yo no tengo la información para contestarles. Para escuelas en inglés las opciones son más amplias y hay muchos artículos en inglés, así que pueden encontrar la información Sigue leyendo

share

Mudarse a Budapest con niños

En los últimos dos o tres meses me han escrito muchos lectores que van a mudarse a Budapest con niños. Una de las preguntas más frecuentes que recibo es si Budapest es o no una ciudad “child friendly”.  La respuesta es sí. Quizá no tanto como otras ciudades del mundo, pero hay muchas actividades para niños, parques de juego, áreas verdes, programas deportivos, clases de baile, canto, música y pare de contar. También hay museos para niños, clases de arte. El zoológico es uno de los mejores mantenidos del continente, igualmente el jardín botánico, el tropicarium (que es como un acuario Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »