Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Hungary

Stories about Hungary by a half Venezuelan, half Hungarian mum

Dónde vivir en Budapest

Una de las preguntas más comunes que recibo vía e-mail y mensajes privados es dónde vivir en Budapest, por eso escribí este post. Creo que hay una cosa fundamental a tomar en cuenta antes de decidir dónde vivir: por cuánto tiempo estarás y si vienes por trabajo, con niños, a estudiar o en plan fiesta. En general, si vienes por poco tiempo te recomendaría alquilarte un piso en el centro en una zona bonita que te quede todo cerca y así disfrutes al máximo de la ciudad. ¿Qué zonas son esas?, pues el distrito V (es costoso, pero quizá el más chic de todo Pest), partes del VI y el VII Sigue leyendo

share

Becoming Hungarian

Five long years have passed since I first arrived to live in Hungary. In this time so many important things have happened to me that it would be impossible trying to summarize them all. I got married here to a fantastic Hungarian man, I have a 75% Hungarian daughter and I have become a little more Hungarian myself than I was before. The cultural shock is gone, I have embraced the culture in which I live and I have assimilated into the Hungarian culture. Now I truly feel like I am becoming Hungarian.
Becoming something you were not before can be a little scary. Sometimes I have caught myself doing Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Negatividad a la húngara

Todas las personas, todas culturas, todos los idiomas tienen la potencialidad de ser pesimistas o de desarrollar una estructura de pensamiento negativa. Dicen los iluminados espirituales (también los psicólogos) que ser feliz y adoptar actitudes positivas ante las adversidades de la vida es una decisión del corazón y de la cabeza. Valga decir que yo comparto plenamente esa idea. Ahora bien, como expatriada y amante de la observación humana, me atrevo a decir que hay personas, pueblos y culturas a los que se les da más fácil que a otros la negatividad. Los húngaros son, sin duda alguna, Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Semana Santa en Hungría

La Semana Santa en Hungría no se celebra, es más, la mayoría de la gente no tiene ni idea que Jueves Santo y Viernes Santo son días no laborales en otros países del mundo. Aquí el feriado es el lunes, es decir, desde el punto de vista religioso por estos lares se festeja la resurrección de Cristo, no su Pasión y Muerte, que por cierto me parece más bonito. Desde luego que en las iglesias católicas se lleva el calendario religioso del Vaticano y las procesiones y todo lo demás.
Aunque según las estadísticas y la descripción de datos religiosos de Hungría diga que es un país católico, Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »