Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Hungría

Relatos de una madre media húngara, media venezolana en Budapest

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado tantas cosas desde que llegué a esta hermosa ciudad que me parece que tengo viviendo aquí toda la vida. Y es que aunque de expatriada tengo ya 13 años, las cosas más importantes de mi vida adulta han tenido Budapest como escenario. Para celebrar este aniversario te cuento cómo llegué a Budapest, por qué me quedé, qué me ha pasado y por qué no me quiero marchar.
Cómo llegué a Budapest
A finales de 2008 vivía entonces en Inglaterra desde hacía más un año cuando me enteré de la existencia de Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Qué hacer en Budapest en invierno

A veces pensamos que en invierno no se puede viajar, que todo está helado, gris y oscurece demasiado pronto, entonces mejor esperamos al verano. Sin embargo y aunque todo eso es más o menos verdad, el invierno también tiene su encanto. A mí particularmente me encanta el frío y suelo viajar más en otoño y en invierno que el resto del año.  Así que si te animas a visitar Budapest en la época más fría del año, te cuento que es una gran idea, para hacerte el viaje más grato, te dejo mi lista de cosas que hacer en Budapest en invierno.

Ve a los baños termales en la noche y pleno Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Qué comen los húngaros en Navidad

Cada fiesta tiene un sabor, un color y un olor particular. La Navidad de mi infancia, es decir, la Navidad venezolana, olía a pan de jamón recién horneado, a hojas frescas de plátano, a guiso de pollo hirviendo en la cocina, a onoto disuelto en el aceite, listo para mezclarse con la masa de maíz de las hallacas. La Navidad de mi infancia olía también a dulce de lechosa (papaya), a ponche crema casero, a panetón italiano y a la pólvora de los juegos pirotécnicos.

Como madre expatriada, es en estas fechas cuando me se me hace más evidente que mi hija y yo no compartiremos esos mismos Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Cómo son los hombres húngaros

Me sorprende la frecuencia con la que me preguntan los lectores “cómo son los hombres húngaros”, después de darle muchas vueltas me he decidido a contarles lo que sé. Eso sí, advierto que cada cabeza es un mundo, cada persona es única y tiene su propia historia. Por otra parte lo que a mí puede parecerme una desventaja, a ti quizá te parezca una maravilla. Te paso una lista tratando de transmitirte lo que yo he observado, guardándome mi opinión para el final del artículo, a ver si así también respondo la otra pregunta que me han hecho ¿por qué no me gustan los húngaros para pareja?

Hablar Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »