Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La Maternidad de la A a la Z (5ta. entrega): R de Remanso

Quinta semana formando parte de este brillante carnaval de madres y padres blogueros ideado por Trimadre a los 30. Cierto que ayer he dicho que necesito un descanso, que postearé pero no tan frecuentemente, que tuitearé y publicaré cosas en FB pero más esporádicamente. Entonces qué diantres hago aquí,  ¿eh?, y encima con esa palabra tan rebuscada: “Remanso”, pues mejor no hagamos más preguntas y entramos en materia.

Remanso viene del latín: remansumsupino de remanēre, detenerse. Significa el lugar donde algo se detiene o se suspende, por ejemplo la corriente de un río. La forma más común en la que usamos esta palabra (bueno la verdad no creo que la usemos mucho) es cuando decimos “Este lugar es un remanso de paz.” 

Pinterest. No copyright

Suene absurdo o no, la maternidad es para mí eso, un remanso de paz. El lugar en el que -quiera o no- se ha detenido mi vida y es desde esa quietud que puedo contemplarla y entenderla de una manera diferente. Es gracias a la paz que mi pequeña hija ha traído consigo que puedo disfrutar de cosas que ni siquiera conocía de mí misma, aprender de los demás y ver el mundo de otra manera… como una constante amenaza para mi hija jeje.  Es también gracias a la constante atención que por su edad reclama La Muñe, a sus llantos, a las horas que me privo de sueño, de salidas nocturnas y de encuentros sociales que cada vez que voy al supermercado sola siento llegar a un remanso de paz y me embelezo con las cajas de cereales como si nunca las hubiera visto antes. Y ya no pienso en el remanso de paz como un día en el spa ni un fin de semana en la montaña, sino como en esos 20 minutos de soledad en que puedo recordar que soy un individuo.  

Yo digo que esto le pasa a todas y a todos los que tienen hijos, ¡a qué sí…!

embarazada silla2

“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Síguelo en Twitter #azdelamaternidad

Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
La Maternidad de la A a la Z (5ta. entrega): R de Remanso by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
30 Responses
  • En Paro Biológico
    junio 9, 2013

    Me pasa como a ti. Pero en mi caso el remanso de paz se ha debido a la conjunción de factores: tener un niño y quedarme en el paro. A pesar de lo que pudiese parecer, ahora mismo me siento muy agusto con esta situación, puesto que puedo estar todo el tiempo del mundo con mi Peque. Aunque a veces también necesito esos momentos a solas de los que hablas.
    Un saludo!

    • madrexilio
      junio 10, 2013

      Pues es difícil de entender para quien no está en nuestra situación pero es así… necesitamos también momentos de soledad 🙂

  • Los Angeles de la Sierra
    junio 7, 2013

    Efectivamente nos pasa a todos!!!! Yo tambié disfruto de esos pequeños momentos de paz a solas donde reflexiono o simplemente no hago nada. Es un auténtico remaso de paz.

    Besos!!!!!!

    • madrexilio
      junio 8, 2013

      🙂

  • madresolohayunablog
    junio 7, 2013

    Mi querida amiga, ese remanso, como bien lo has dicho, nos pasa, querámoslo o no, a todos los padres. Ocurre en esos escasos momentos de quietud en que tenemos a nuestros niños dormidos y nos viene la pensadera, o… cuando escapamos corriendo al supermercado 😀 Me pasa como a ti: si siempre me encantó comprar la comida, ahora es como ir de tour 😉
    Un abrazote y no desaparezcas mucho porque te vamos a extrañar!

    • madrexilio
      junio 8, 2013

      Gracias amiga 🙂

  • Madre del siglo xxi
    junio 7, 2013

    Yo comprendí la palabra remanso cuando rayito nació, esas madrugadas dandole el pecho y todo a mi alrededor estaba en paz, yo tambien me llenaba de paz… Ahora las cosas han cambiado pero mi remanso semanal en el super no me lo quita nadie! Besos!

  • Sí querida, nos pasa, al menos a mí. La palabra remanso es muy poética, me encanta. Mi casa no es un remanso de paz desde luego, es todo agitación y movimiento, jejeje. Eso sí, aprecio mucho más esos momentos de paz, incluso los que paso en la ducha 😉 Te echaré de menos por el mundo blogueril, no te vayas del todo porfa y descansa todo lo que puedas.

    Un besote

    • madrexilio
      junio 8, 2013

      🙂

  • q encanto de palabra..! y pero claro q si q a todas nos pasa..!
    que grand remanso de felicidad es la maternidad..!
    besos

    • madrexilio
      junio 7, 2013

      Gracias por pasarte a visitar y comentar 🙂

  • Diana
    junio 7, 2013

    Mis hijos son mi remanso de paz. Y de incertudumbres, miedos y locura. De momento, en los 15 meses de la peque, no he podido/querido hacer cosas sin ella, voy con ella a todos sitios. Cuando los fines de semana se van unas horas con el padre, la casa está tab tranquila, que me agobio, no se que hacer sin ellos, ellos son mi remanso.

    • madrexilio
      junio 7, 2013

      A mí pasa parecido, bueno, digo parecido porque también disfruto mis escasísimos momentos de soledad.

  • La Alcoba de Blanca
    junio 6, 2013

    Nenaaa!!!!!!!! Me he sentido completamente idenditificada… A mí me ha pasado ir a comprar y entretenerme mirando cualquier estantería buscando unos minutos de paz. He aprendido a apreciar cualquier momento de paz y tranquilidad…

    Lo has definido perfecto, y me ha encantado…

    Un saludo

    • madrexilio
      junio 7, 2013

      ¡Qué bueno que te haya gustado tanto!

      Saludos para ti también 🙂

  • Ira
    junio 6, 2013

    A mi la maternidad me ha traído paz y kaos a partes iguales, que paradoja!! Eso sí disfruto de ambas cosas, yo también me escapo al súper a descansar 😉 Un abrazo!

    • madrexilio
      junio 7, 2013

      Jajajaja ¡colega! ya veo que no soy la única que disfruta de ir al super jejeje.

  • Lois Nenúfar
    junio 6, 2013

    Hay días en los que ir a tirar la basura es un remanso de paz para mi jaja pero el verdadero remanso de paz es cuando termina el día y la veo durmiendo plácidamente en su cama, sonrio y me quedo tranquila (no porque ya no ande haciendo trastadas, que también) sino porque pienso….hoy lo he hecho bien otra vez…
    Besos

    • madrexilio
      junio 6, 2013

      Qué bonito 🙂 muchas gracias por compartir tu punto de vista, me has hecho sonreír.

  • La Morada de NIeves
    junio 6, 2013

    Solo te voy a decir una palabra: CALIDAD. Bueno, algunas más 😉 Calidad como escritora, calidad como persona.

    Me ha encantado la palabra. Y siento lo mismo desde que soy madre, por encima del díaadía y de los quebraderos que supone… es el remanso en el que se ha detenido mi vida, y la paz que siento viene de la satisfacción del que está cumpliendo la misión para la que ha nacido, del que está cumpliendo con su naturaleza, si lo prefieres.

    Bravo. Como siempre, un lujo en este diccionario.

    Un besazo.

    • madrexilio
      junio 6, 2013

      Me has emocionado y mucho, por comentarios como el tuyo es que me dan ganas de seguir llevando el blog. Y que bonito eso de irse a la cama con la tarea hecha, ¿eh?

      Un gran abrazo

  • Felizmenteatado
    junio 6, 2013

    Remanso de paz, esos 20 minutos que se anhelan… sin embargo los pequeñajos van creciendo y empiezas a darte cuenta que el verdadero remanso está a su lado. Son los momentos con tus hijos los que te aportan contenido a la vida y los que dejan poso de felicidad.

    Un beso!

    • madrexilio
      junio 6, 2013

      Ya lo veré más adelante jejeje. Creo que todas la etapas tienen algo genial que disfrutar.

      Otro beso para ti

  • Mis2monstruitos
    junio 6, 2013

    Yo cuando he visto la palabra enseguida he pensado en remanso de paz, y por un momento he dicho: esto no puede ser con niños, no. No es posible…

    Luego te digo que sí, la vida ahora es un remanso, un remanso de felicidad.

    Un abrazo

    • madrexilio
      junio 6, 2013

      Ya me imagino, habrás pensado “esta mujer tiene niñera” jajajaja.
      Me ha gustado mucho lo que has puesto “Remanso de felicidad”, bello 🙂

      Otro abrazo

  • Mamá Merlin
    junio 6, 2013

    Vaya!! La verdad es que la maternidad más que remanso me ha traído un nuevo proyecto de vida que apenas estoy esbozando, cuando eso suceda, la maternidad para mi se convertirá en un verdadero remanso, porque por más que quiera hay cosas aparte que me afectan e impiden que tenga esa quietud y paz como madre, pero sé que más temprano que tarde esa sensación también llegará a mi. Bonita palabra!!

    • madrexilio
      junio 6, 2013

      Todas vivimos esta experiencia de una manera única e irrepetible, y en nuestras vivencias está el secreto de la magia de este lindo ABC de la maternidad 🙂
      Estoy segura de que llegarás a tu remanso, sólo que tal vez ahora no es el momento.

      Un beso

  • Muriel y Yo (@MurielyYo)
    junio 6, 2013

    Hermosa palabra elegiste!!! Más allá del caos que trae la llegada de un bebé me siento muy identificada con tu definición de remanso… con la maternidad nuestra vida se detiene y es el momento de pararnos a mirar lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser como madres-padres…
    Desde que soy madre, Muriel es mi remanso de paz… una paz alegre y ruidosa.

    Un beso grande, grande y porteño… del 2×4 chan chan

    • madrexilio
      junio 6, 2013

      Ya ves… tenemos muchas cosas en común, eso te comentaba en tu entrada hace un ratín que pasé por tu blog.

      Otro beso para ti desde el Danubio azul

  • El diccionario de la Maternidad de la A a la Z: I de Internet | Madre del siglo XXI
    junio 6, 2013

    […] Madre Exilio   […]

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »