Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Pros y contras de casarse embarazada

Como les contaba en el post anterior, sólo pude disfrutar la euforia del anillo de compromiso y los planes de dieta-ejecrcio extremo por una semana. Una corta y feliz semana en la que me encargué de gritarle a todo el mundo: me caso en verano de 2013. Tanto grito para que en menos de una semana tuviera que tragarme mis bonitas palabras y enterrar mis sueños de novia delgadita con zapatos altísimos y fiesta con numerito de baile corogreáfico.

Tal vez piensen que debería darme vergüenza contarlo pero la primera semana que me supe embarazada no paraba de llorar.  Y claro que me sentía super culpable por tanta lágrima, se suponía que debía de estar feliz con la noticia de la criatura, después de todo hay tantas parejas que buscan y no encuentran. Pero no, yo estaba hecha un atajo de nervios y es que eso de saber que te casas y que vas a ser madre todo en una semana y media no es poca cosa. A eso le podemos sumar que casarse con las hormonas a flor de piel, en un país que no es el tuyo y en lengua extranjera no es tan divertido como puede parecer.

Entre naúsea y naúsea El Sr. Choki y yo nos sentamos a considerar qué sería mejor: casarse ahora o esperar un año más y casarnos con la niña o niño de la mano. Decidimos que mejor temprano que después, de todas manera nuestra criatura ya había decidido “invitarse” a la fiesta. Así que nos casamos en primavera de 2012. La boda quedó muy bien, tanto que varios meses después algunos de los invitados nos pidieron los datos de la pastelería, la dirección de la casa de modas donde compré el vestido, el teléfono de la maquilladora, el nombre de la floristería y el website del fotógrafo. Así que para haber planificado la boda en seis semanas todo quedó a pedir de boca. Lo cierto es que a lo largo de la organización y durante la ceremonia descubrimos que casarse embarazados tiene sus pros y contras. Les comparto nuestra lista a ver qué les parece.

Contras:

  •  Hay que tener mucho cuidado con la elección del vestido. En mi caso,  cambié de vestido dos semanas antes de la boda porque del busto ya no me venía bien. ¡Menuda aventura conseguir vestido con tan poco tiempo de anticipación!
Este fue el 2nd vestido. Hecho de tela semi elástica , recubierto en encaje y con una aplicación de pedrería en la cintura. Photo by http://www.facebook.com/tomasopitzphotography

Este fue el 2nd vestido. Hecho de tela semi elástica , recubierto en encaje y con una aplicación de pedrería en la cintura. Photo by http://www.facebook.com/tomasopitzphotography

  • Los zapatos fueron lo más complicado… a nadie se le ocurrió contarme que lo primero que te crece después de la panza son los pies jeje.. así que ¡a comprar otros zapatos 1 semana antes del big day!
Los zapato del tope son los que sí use, los del fondo los que no .Photo by http://www.facebook.com/tomasopitzphotography

Los zapato del tope son los que sí use, los del fondo los que no .Photo by http://www.facebook.com/tomasopitzphotography

  • De los regalos que no eran cash recibimos más cosas para el bebé que para nosotros.

Pros:

  • No hay que preocuparse por los kilillos de más…estás embarazada 🙂
  • La fiesta se puede convertir en una cena o comida elegante. Te ahorras así la música, el entretenimiento y muchos litros de alcohol.
  • La falta de tiempo te ayuda a decir la locación de la fiesta o comida, el menú, la iglesia, etc. sin titubear. Con eso ahorras tiempo, dinero y te libras de mucho estrés.
  • Si escogen el anillo con las manos ya un poquillo hinchadas lo podrás usar durante todo el embarazo y si te llegará a quedar grande luego del parto (poco probable) lo puedes mandar a ajustar.
Photo by http://www.facebook.com/tomasopitzphotography

Photo by http://www.facebook.com/tomasopitzphotography

  • Si las fotos de la ceremonia las hace un profesional tendrán un bonito recuerdo de la pancita también.

¿A ti cómo te fue con preparar tu boda? ¿Te casaste antes o después de la cigüeña? o eres del club de los espíritus libres: ¡no te casaste ni lo harás!

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Pros y contras de casarse embarazada by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
17 Responses
  • Vero Roo
    julio 26, 2017

    Estoy en la misma situación. tengo 12 semanas de embarazo y la boda esta prevista para dentro de 4 meses… tengo miedo de como llegara el día, a la vez siento emoción pues es algo que he anhelado, pero el tema del vestido, el baile, el ajetreo y los cambios que tendré para ese entonces, eso me pone realmente preocupada. Pero los preparativos están comenzando de momento me siento guay y después me preocupo muchísimo. Me pregunto si alguien a estado en esta situación y cómo han resultado las cosas?
    besos!

    • madrexilio
      julio 29, 2017

      Ánimo! Todo te va a salir estupendo! Será un poco diferente a lo planeado, pero es bonito decirle a tu hija/o que estuvo invitado a la boda 🙂

  • Daniela
    enero 16, 2017

    Hola, yo estoy en estos momentos asi!, Cuaando quede embarazada mi novio se le ocurrio proponerme matrimonio, asi es que estamos organizando una boda express, estoy de 20 semanas y aun faltan 4 semanas mas para mi boda, y si con lo que mas he batallado es con el vestido, creo que volvere a cambiarlo por que este bebe se ha dado una estirada 😨 , pero contenta por el bebe y el compromiso, aunque tendre que pasarmela tranquila en la fiesta jeje

    • madrexilio
      enero 26, 2017

      ¡Muchas felicidades! Les deseo lo mejor y me alegra mucho que mi experiencia te haya servido para no sentirte sola con el tema del vestido y el embarazo. Ya verás como al final habrá valido la pena el esfuerzo.

      Un abrazo desde Budapest

  • ana
    marzo 29, 2016

    a mi me acaba de pasar! a 4 meses de la boda! yo tambiene stoy cmo un flan! yo me imaginaba que bailaria,, saltaria,, en fin… ahora tengo dudas. yo iva a hacer bautiboda!! bautizar a mi niño que tendra 3 añitos y casarnos.. nos esperamos a que el peque fuera mas grande asi seria una doble fiesta!
    ahora mi pareja me dice que si no nos casamos ahora. que por el ya no se casa.. el tema del restaurante.. el haber dicho a todos que nos casabamos.. las iinvitaciones listas para entregar..
    y encima por la iglesia y de blanco.. padre llego virgen al matrimonio 🙂 con mi niño de la mano y el otro en la barriguita! jejejeje no lo sabe nadie.. la chica de el vestido se lo he tenido que decir para que lo ponga a la venta.. alguna prima que ya lo sabe.. no pasa nada!! es super bonito!!!
    pero la verdad que tengo miedo,, de encongtrarme mal.. que me siente mal la comida..
    pero como dice mi pareja! sii y tambien justo ese dia caera un rayo en el restaurante y no podremos ir 🙂
    asi que… a pensar.. que hago!!

  • madrexilio
    octubre 6, 2013

    Antu, una falta de respeto es escribir con la ortografía que tienes tú. Eso sí debería darte pena. Tal vez sería bueno que pienses en ir a la escuela, tu hijo estaría orgulloso de ti.

  • madresolohayunablog
    septiembre 11, 2013

    Yo también quería tener mi numerito con coreografía, pero mi esposo no atracó, así que solo en mi imaginación bailé Thriller jajaja Yo no me casé embarazada, pero sí en una ceremonia pequeña, muy elegante, solo con nuestros familiares y amigos más cercanos. Fue tan pequeña la cosa que mucha gente en facebook me dejó de hablar :S Pero así soy yo, con decirte que nunca quise anillo de compromiso (de casada sí), y le exigí a mi esposo (entonces novio) que nunca se le ocurriera pedirme la mano, y que por favor, nos casáramos de un día para otro, sin mucho aspaviento y jeans. Por supuesto que a lo último tampoco atracó y por eso tuvimos nuestra ceremonia elegante y pequeña, aunque eso sí con mucho baile y pisco sour 🙂
    Por cierto, tu vestido es hermoso!

    • madrexilio
      septiembre 16, 2013

      Muchas gracias por los piropos del vestido!!! Fue muy difícil encontrarlo en mi estado jejeje.

      Gracias por contarme tu historia de boda, me ha emocionado mucho!

      Un gran abrazo desde Budapest

  • Azul Celeste
    agosto 21, 2013

    Estuvo bueno eso del club de los espíritus libres!!! JAJAJA!
    Oye, pues que aventura la tuya, pero me encanta el modo en que lo cuentas.
    En tu lista hay más pros que contras, así que la próxima vez me caso embarazada 😉
    ¡ouch! ahorita leyéndote me doy cuenta que mañana cumplo 16 años de casada…
    por acá la historia, si le interesa https://celesteazul.wordpress.com/2011/08/25/mi-boda/

    • madrexilio
      agosto 22, 2013

      Estoy de vacaciones querida mía, en cuanto regrese, lo leo con detenimiento. Mil gracias por compartirlo 🙂

      • Azul Celeste
        agosto 22, 2013

        Usted disfrute, goze y aproveche, que hay más tiempo que vida 😀

  • Mamá Merlin
    agosto 18, 2013

    ¿De cuántos meses te casaste? Vaya, si tuviste que correr un poco ¿no? Cambiar tallas a último momento, qué nervios… El vestido se ve hermoso y lo mejor era usar sandalias por los pies… Pero ya sabes que ese fue el momento indicado. Yo me casé antes, por allí tengo un Post con mi celebración de Bodas de Algodón, fue en la playa, en Margarita… El vestido lo compré afuera pero desde aquí, por catálogo… Para eso estudié todas las medidas detalladamente y pensé que tenía que ajustar el pecho cuando llegara, pero para sorpresa me quedó perfecto, nada tuve que hacerle. Viajé unas semanas antes de la boda para hablar directamente con la organizadora y establecer como quería todo, ver la locación y demás… Eso fue un viaje ida y vuelta. Me fuí una semana antes de la boda luego para terminar de planificar todo, así q aproveché Carnaval y lo junté con mis vacaciones. Lo bueno es que mi papá vive allá y eso me ayudó muchísimo… Yo creo q todas las bodas son intensas… Abrazos calurosos desde aquí.

    • madrexilio
      agosto 18, 2013

      Hola coterránea 🙂

      Qué bonito que te hayas pasado a ver este post (es muy especial para mí) y que me hayas compartido tu historia. Y sí, tuve que correr bastante, quiero leer también tu historia pero ahora no me da el tiempo, me voy de viaje en unas horas, pero cuando regrese me paso a visitarte. Un abrazo también caluroso desde Budapest 🙂

  • Mama 2.0
    febrero 14, 2013

    Las barrigas de embarazada me encantan y con un vestido tan elegante seguro que estabas preciosa. Es cierto que cuando un embarazo viene antes de lo deseado y te rompe planes los sentimientos deben ser muy contradictorios y entiendo tus ganas de llorar / sentimiento de culpabilidad por hacerlo. Pero también es cierto que en cuanto te quedas embarazada dejas de elegir tu para hacerlo el peque que llevas dentro y si tu enana quería estar presente en la boda de sus padres poco lo podías hacer, jeje

    Nosotros en nuestra boda hicimos una barbacoa en plan muy poco convencional y nos sentamos con los amigos en lugar de con los padres. Yo iba con una falda larga en plan zíngara y un top de ganchillo hecho a mano por mi madre, que siempre pensé que aprovecharía después de la boda para ir incluso con tejanos pero que nunca más he podido puesto que las barrigas y cinturillas cambian una vez tienes los peques, jeje Mi marido iba con un traje de lino y una camisa naranja que aún ahora cuando se la pone y decimos que era la camisa de novio, mucha gente no se lo cree. Pero lo pasamos genial que es lo que importa como seguro que lo pasasteis vosotros!

    Un beso!

    • madrexilio
      febrero 14, 2013

      Muchas gracias por leer y por el cumplido! Sí nosotros también quedamos contentos con nuestra boda, la verdad todo quedó muy bien y recibimos mucho cariño 🙂 de nuestras familias y amigos.

      Muy original la boda de ustedes y eso de la falda tipo gitana y la camisa naranja está genial! Qué bueno que hoy en día tengamos la libertad de casarnos cada quien a nuestro estilo. Estoy convencida de que los tiempos han cambiado y ha sido para mejor.

      Un abrazo desde el exilio 🙂

      • Mama 2.0
        febrero 14, 2013

        Ay si! En la variedad está el gusto y lo importante es sentirse bien ese día y pasarlo en grande con los amigo y familia. Por cierto, yo también tenía unos zapatos de repuesto por si no aguantaba todo el día però al final no los utilicé…
        Por cierto, yo iba blanca eh,? El naranja era mi marido, jeje
        Yo iba blanca y larga (que puede sonar muy tradicional) pero enseñando el ombligo jeje Algún día lo escaneo 😉
        Besos y abrazos!

  • Cómo perder 4 tallas sin dieta después del embarazo | Maternidad en 2 Lenguas Motherhood in 2 Languages
    agosto 18, 2013

    […] el vestido a última hora y de mal humor por las naúseas, pero esos detalles los conté aquí, por si les da […]

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »