Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Volver a salir con alguien después del divorcio

La vida no se acaba después del divorcio, el corazón sigue soñando con un compañero y la idea de rehacer tu vida en un futuro con alguien especial no tiene porque ser imposible. Eso sí, las cosas no serán nunca como antes, sobre todo si tienes hijos. Las prioridades son otras, el tiempo libre hay que organizarlo muy bien, las expectativas también cambian bastante después de la dislocusión del matrimonio. Pienso que el requisito primordial para querer conocer nuevas personas o candidatos potenciales para parejas sentimentales es sentir que estás lista. Volver a salir con alguien después del divorcioNo vale la pena forzarse cuando no se tiene la disposición emocional, mucho menos salir solo para ver si es cierto aquello de que “un clavo saca otro clavo”.  Al menos yo no soy partidaria de esa idea. Lo que sí me parece positivo es tomarse todo con mucha calma, ir tu propio ritmo, no hacerte ilusiones demasiado pronto pero tampoco cerrarte a la posibilidad de vivir nuevas emociones. Uno se puede enamorar muchas veces en la vida y quizá lo mejor de todo es que nunca será igual. Así que: ¡A abrir los ojos y el espíritu a nuevas experiencias!, que de esa receptividad alguna cosa buena surgirá.

 

Lo más difícil de volver a salir con alguien después del divorcio

 

  • Dejar atrás el pánico a hablar con hombres en plan romántico después de tanto tiempo con la misma persona.
  • Tener la seguridad emocional de que puedes lidiar con el potencial fracaso de una nueva relación.
  • Hacerle frente a las citas aburridas y no por ello dejar de conocer nuevas personas. ¡No hay que desanimarse!
  • Vencer el miedo a que te lastimen de nuevo. Este quizá es el más común de todos los miedos entre los divorciados que quieren rehacer sus vidas. Como yo lo veo, mientras haya vida habrá sufrimiento y cosas que aprender, pero también habrá momentos muy bonitos que se pueden disfrutar con alegría.
  • El tabú social a volver a salir con alguien. ¿Cómo así? Pues de alguna manera las mujeres divorciadas y con hijos estamos un poco estigmatizadas, es una cosa todavía del siglo pasado, pero se tiene la idea generalizada de que ningún hombre te tomará en serio porque tienes hijos, y ya no eres “mercancía a estrenar”. Pues, yo te digo, que eso no es verdad. Muchos hombres no quieren hijos propios pero aceptan que su pareja los tenga. Habrá otros hombres que tengan sus propios hijos y no quisieran tener más, así que les coviene que tú seas madre porque así todos están contentos. Y habrá también quien quiera tal vez tener hijos contigo aunque los dos ya tengan prole de otras uniones. En fin, que las posibilidades son infinitas.
  • No sentirse culpable y manejar las reacciones de los hijos con sabiduría. En mi caso, la niña es pequeña y tampoco le he presentado a nadie, pero me comentan otras amigas que los hijos pueden mostrarse muy celosos y hasta groseros ante la idea de que otra persona “ocupe el lugar de papá”. Ante todo hay que tener muy presente que puedes reahacer tu vida, pero no es saludable hacer que los niños le traten como un padre, ni darle a esta nueva persona la autoridad para que se comporte como su padre. Para los niños puede ser intolerable y muy doloroso que se les imponga la autoridad de una persona nueva, aun cuando el padre biológico puede que esté ausente o no sea un padre responsable, hay que manejarlo con mucha mano izquierda.

 

Lo positivo de volver a salir después del divorcio

 

  • Se pueden disfrutar mucho de esas escapadas con amigas y amigos, una fiesta, una cena, una ida al teatro o un viaje corto. Esos momentos de libertad se valoran mucho más después de una relación larga y que ha terminado.
  • Si estás en balance contigo misma y has sanado el dolor que deja la ruptura, es mucho más fácil saber lo que quieres y lo que no.
  • Conocer nuevas personas es un ejercicio útil para recuperar la seguridad en ti misma, incluso una manera de ponerte en forma otra vez, que eso de volver a pescar no sale bien a la primera.
  • No tienes prisa por empezar una nueva relación, así que puedes escoger con tranquilidad.
  • No sé si todo el mundo lo vea igual, pero a mí me pasa que tengo más facilidad para descartar personas que no me convengan o que no son lo que yo quiero.
  • Se puede vivir el romaticismo de una manera más libre, más relajada pero con consciencia de que aunque nada sea para siempre, merece la pena intentarlo. Sobre todo porque no se sabe dónde, cómo ni cuando encontramos un compañero de viaje.

 

¿Tú cómo has manejado lo de salir en plan romace después del divorcio?

 

 

 

 

 

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Volver a salir con alguien después del divorcio by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
4 Responses
  • Alex
    Marzo 10, 2016

    Para gustos colores,soy divorciado nacido en Mallorca vivo Budapest,traté de rehacer vida pero no funcionó ella estaba demasiado celosa de mis hijos,viven conmigo,2 hijastros de mi anterior pareja y mi hijo biológico,todos me llaman papa y no es que les atraiga estar mucho con sus padres,desde 2y 4 estuvieron conmigo ahora el mayor ya tiene los 20,nunca hubo desde peques rechazo ni ningún problema,ahora creo que es difícil una persona pueda encajar en esta situación,más cuando yo no quiero más hijos.En cuanto el hijo aceptar al nuevo padre eso depende ,priemro intenciones del nuevo padre,realción con el verdadero padre,creo no se debe forzar,ni aceptar ciegamente ni rechazar automáticamente,creo que es un error potenciar el rechazo,he podido ver contestaciones por parte de crios muy mal educadas ante una acción positiva,solo por el hecho de que al crio no le apetezca algo,tu no eres mi padre,cosa potenciada por la madre,claro acabó fracasando,claro es difícil confiar intención en nueva pareja,peor si almenos sehan educados y respetuosos.Un saludo.

  • Azul Celeste
    Marzo 10, 2016

    En plan hija de divorciada: Te diré que sí, yo sí fuí muy celosa de mi mamá (a quien le conocí tres novios después del divorcio, no sé si tuvo más, pero esos tres le propusieron matrimonio, claro, no al mismo tiempo). Uno de ellos en especial me caía (cae, terminó casándose con una prima de mi mamá) MAL, muy mal. Un día lo agarré a escobazos, gritándole y diciéndole cosas horribles. Yo tenía 5 ó 6 años. 🙁

    Y en plan amiga de divorciada: Que sí, que hay que volver a creer, pero no con los ojos cerrados, me parece perfecto que seas más acertiva para descartar personas, eso es un don preciado que adquirimos con el tiempo.
    Me encanta leerte tan positiva 😀

  • remorada
    Marzo 7, 2016

    me has recordado a una anécdota xD

    mis dos hermanas mayores estaban separadas, con hijos y vueltas a juntar, y salían mucho con otras dos chicas separadas, con hijos y vueltas a juntar, organizaban findes en grupo y los niños se lo pasaban bomba.

    por casualidad, los padres “verdaderos” habían desaparecido de escena, y las nuevas parejas no tenían hijos.

    mi sobri tenía unos 3 añitos y soltó: “mamá, cuando quiera casarme tengo que buscar una mujer que ya tenga hijos?”

    mi hermana titubeó un momento, pero al final le dijo: “sí, hijito, así es” jajaja

    con el tiempo las parejas se consolidaron y todas tuvieron hijos otra vez, siguen juntos y de eso ya ha pasado muuuucho tiempo! mi sobri ya tiene 20… a ver con quién se nos acaba juntando! ^^

    • madrexilio
      Marzo 9, 2016

      Pues está muy buena la anécdota. Muy divertida la pregunta de tu sobrino y buenísima la respuesta de la madre! A ver qué cambios traen estas nuevas generaciones con menos carga de moralinas y musarañas en la cabeza.
      Un abrazo desde Budapest

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »