Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

De vuelta al pañal

Mi hija está en la etapa de transición bebé-niña, lo que para mí se traduce en una edad divina, muy comunicativa, ocurrente, traviesa, muchas veces también voluntariosa y difícil de controlar. A pesar de la rebeldía característica de sus casi 2 años -o quizá gracias a ella- hace un mes La Muñe dejó de usar pañal durante el día. Sin embargo, ahora que está empezando el maternal ha dejado de avisar y ha vuelto a pedir pañal. Cierto que al principio me sentí un poco frustrada al ver que los esfuerzos por ayudarla a ir al baño se habían perdido, pero también es cierto que quizá es mucho pedirle a una niña de 22 meses que deje el pañal y que se adapte a su primera experiencia escolar. Así que he decidido abrazar el cambio sin estrés y aceptar que no es el mejor momento para dejar el pañal.

De vuelta al pañal

La misma semana que empezamos la adaptación al maternal, me llegó la oferta de probar los nuevos Pampers Juegos y Sueños, la acepté porque me daba curiosidad comprobar si las ventajas que ofrece este nuevo producto son realmente como las pinta la promoción. Probamos y resultó que el diseño y las características de Pampers Juegos y Sueños se adaptan muy bien a nuestras necesidades actuales, sobre todo ahora que no soy yo quien estará pendiente de la comodidad de mi hija. Digo esto último porque la absorción de los pañales es excelente, aguantan toda la noche sin derrames, los días que hemos ido al maternal y está toda la mañana moviéndose de un lado al otro y jugando en el parque con los demás niños, el pañal no se ha movido de su sitio, no se ha irritado y las cintas reajustables no han perdido adherencia. Así que estoy contenta, la relación precio-valor es satisfactoria porque además debo decir que son más económicos que la marca que comprábamos antes.
Les dejo el video promocional de Pampers Juegos y Sueños

¿Han quitado el pañal demasiado temprano? ¿Alguien más que esté de vuelta al pañal por circunstancias parecidas? ¿Hasta qué edad usaron pañal sus hijos?

 

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
De vuelta al pañal by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
13 Responses
  • Mamá Merlin
    septiembre 19, 2014

    Te digo que nosotros también estamos en esta etapa de dejar el pañal, por lo menos ya avisa que quiere hacer del dos, pero la orina aún no la controla. Así que de día usamos unos pañales de tela chulísimos y cuando salimos o cuando vamos a dormir utilizamos los desechables, porque además acá son carísimos; y estoy aprovechando el tiempo completo con él para enseñarle. Abrazos calurossos…

    • madrexilio
      septiembre 22, 2014

      ¡Hola amiga coterránea! Qué gusto me da leerte y ver que ya van avanzando. Sabes que eso de que controle “el dos” es una maravilla, la mayoría de los niños se tardan más en esa fase que en el 1. Quedo pendiente de los avances 🙂 Un abrazote desde Budapest

  • Planeando ser padres
    septiembre 19, 2014

    Recientemente leí un post de una mamá que intentó quitar el pañal a los 26 meses, su bebé no estaba preparado y comenzó a retener también las cacas y a tener problemas digestivos. No hay que tener prisa, y por lo que parece estas recaídas son habituales. ¡Muy divertido el anuncio!

    • madrexilio
      septiembre 22, 2014

      Me alegra que te haya gustado el anuncio 🙂 Nosotros esperamos que La Muñe retome su independencia del “baño” cuando ella esté lista. De todas maneras, me han dicho las maestras/cuidadoras esta semana que ellas les enseñan cuando están cerca de cumplir los tres años, en caso de que aún no sepan ir al baño solos.

  • Marta
    septiembre 18, 2014

    Vaya, yo no he tenido ese problema. Mis hijas quisieron quitarse el pañal antes de los dos años, y lo traúmatico fue la caca en la mayor. Ya que era estreñida, y eso se le acrecentó.

    • madrexilio
      septiembre 19, 2014

      ¡Qué suerte que tuviste Marta! Te digo que si no hubiera sido por el maternal, mi hija también lo hubiera conseguido. Pero sé que lo logrará antes de llegar al kinder, tal vez cuando pase este periodo de adaptación al maternal que le está costando un poco, volvamos a ser amigas de la vasinilla.

      Un beso desde Budapest

  • madredelsigloxxi
    septiembre 18, 2014

    Ay que si te entiendo! Tengo un post en el draft sobre eso mismo! Empecé a quitarle el pañal a Rayitodesol hace unos meses, y fue una tortura para ambos, pero insistí… ahora bien, tuvimos que viajar y NO iba a jugármela de esa manera, así que volvimos para atrás, últimamente el solo se baja el pañal y la hace, creo que la sociedad nos impone quitarle el pañal a una edad determinada, cuando en realidad debemos esperar sus tiempos y ellos solos nos dejaran saber cuándo están listos… Btw yo soy Pampers 100% me encantan esos pañales (tanto así que pagué un precio exorbitante por ellos en Italia y SIN chistar), muy rara vez he tenido que usar la crema para el culito porque son así de buenos!
    Besos

    • madrexilio
      septiembre 19, 2014

      Ay amiga, tú siempre me entiendes 🙂 es reconfortante que alguien comprenda mis cuitas y mis dudas de madre primeriza. ¿Cuándo vas a volver a escribir?, extraño leerte.

      Besos hasta Santo Domingo

  • Sandra
    septiembre 17, 2014

    La telepatía existe! Jajaja, justo andaba buscando información está mañana sobre otros métodos para quitarle el pañal a Sara y ahora veo tu post!
    Yo lo estoy intentando ahora, debo decir que un poco más por presión social que porque realmente lo quiera (me parece toda una odisea) y estoy que lo dejo porque creo que Sara no está preparada…No quiere permanecer sentada en la mica mucho tiempo (no se cómo le dicen en Venezuela a la mica) y le ha pasado que le da estreñimiento justo cuando la pongo. Eso si, una vez se hace caca, no hay quién la pare diciendo caca, caca, qué diría yo, ya es un avance pero a saber cuando es que realmente están preparadas estas criaturas.
    Por mi parte voy a intentar un último recurso que es comprarle el adaptador para el inodoro, si ya veo que definitivamente no se adapta, esperaré, tampoco quiero traumarla a la pobre, supongo que algún día aprenderá 😀
    Muchos besos para ustedes y se aceptan consejos! 😀

    • madrexilio
      septiembre 19, 2014

      Ya ves, estamos más conectadas de lo que parece. De no haber sido porque en el maternal no hay ningún niño en su grupo que vaya ya solo/a al baño, creo que La Muñe lo hubiera logrado, por eso digo que me he frustrado un poco.

      Un beso hasta Praga desde Budapest

  • Loque
    septiembre 17, 2014

    Tienes razón la época bebé-niño es de lo mejorcito, siguen teniendo todo lo rico de un bebé y ya interactúan más, disfrútalo.

    pd. Sobre el tema pañal no puedo opinar

    • madrexilio
      septiembre 19, 2014

      Pues sí es de lo mejorcito y vaya que la estoy disfrutando 🙂 Un beso hasta Madrid.

  • […] retrocedió en sus avances y comenzó a usar pañal de nuevo. Hablé de ese tema en su momento aquí. Según lo que hemos leído sobre psicología infantil y desarrollo de los niños, el dejar el […]

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »