Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Dónde quedarse en Budapest

Cuando planeamos las vacaciones es cierto que buscamos tips en blogs, revistas de viajes, plataformas como Trip Advisor o Foursquare. A menudo, sobre todo cuando se acerca el verano, me escriben para preguntarme dónde quedarse en Budapest durante las vacaciones. Así que me decidí a escribir este post con algunos tips sobre cómo y dónde escoger el alojamiento de acuerdo a lo que la ciudad tiene para ofrecer desde mi punto de vista.

¿En qué parte de Budapest debo hosperdarme?

Budapest está dividida por el río Danubio, la parte antingüa de la ciudad está en Buda (por ejemplo el castillo, gran cantidad de zona verde y las ruinas romanas están allí) y Pest la parte más moderna, que no siempre quiere decir renovada y recién pintada. Por cierto, una vez escribí sobre el tema de las dos ciudades “Buda” y “Pest”, pero desde mi perspectiva personal y en cuanto dónde me ha gustado más vivir, por si te interesa puedes leerlo aquí.

Volviendo a nuestro tema, la ciudad tiene en total 23 distritos cuatro líneas de metro, muchísimas rutas de autobús, trolibuses y tranvías. Si vemos el mapa de la ciudad (abajo) la lógica de la numeración es un poco abstracta, pero lo importante es saber cuáles son los mejores distritos para quedares, los que tienen más vida cosmopolita, atracciones turísticas, restaurantes, hoteles.  Los distritos V, VI, VII, así como parte de los distitos XIII y XIV son los que tienen la mayor cantidad de hoteles y restaurantes, la seguridad es buena y de fácil acceso a diferentes medios de transporte. En estas áreas de la ciudad encontrarás edificios históricos conviviendo con los que han sido remodelados y los construidos en el siglo XX.

budapest mapa por distritos

De mis lugares favoritos en Pest, el distrito V es quizá el más cosmopolita y movido de toda la ciudad, verás mucha gente joven, gran cantidad de extranjeros, bares de todos los precios, teatros, hoteles, edificios de oficinas y boulevares para ir de compras.  Puede llegar a ser costoso, así que hay que tener cuidado, es mejor revisar los precios antes de lanzarse a un restaurante o bar. 

Si prefieres quedarte en zonas más residenciales, las colinas de Buda son una buena oipción. Los distritos I, II y XII son los ideales para tu estancia. Para que tengan una idea de lo que hay en esta parte de la ciudad, les cuento que entre el distrito I y II está el famoso castillo de Buda, hay calles empedradas muy simpáticas, edificios nuevos y antiguos. En el distrito XII está “Norma Fa” el famoso parque en tope de la montaña, donde se respira aire puro, hay un mirador de la ciudad, algunos restaurantes y muchas rutas para hacer excursiones por el día. 

TIP: evitar el distrito alojarse en el distrito VIII ya que, aunque está el centro de la ciudad, es un barrio-guetto y lamentablemente no suele ser seguro para tutristas ni para muchos de los locales.

 

Donde quedarse en Budapest

¿Hotel, apartamento o Spa?

Para viajes cortos o de trabajo yo personalmente recomiendo siempre alojarse en un hotel, así no hay que preocuparse por el desayuno ni por hacer la cama. Hay una gran cultura hotelera en la ciudad, así que la verdad hay muchas opciones, precios para todos los bolsillos y locaciones para cada tipo de viaje.

En caso de viajar con familia o una pareja de amigos y planeas estar por una semana o más, pienso que el apartamento puede ser una mejor opción. Mucho más si eres de quienes se levantan antes de que salga el sol y no te gusta esperar a que abra el bufé del hotel, lo mismo si te gusta prepararte tus propios refrigerios, tomarte un vinito local por la noche y disfrutar de una cena sencilla. Puedes encontrar pisos remodelados y full equipados (wifi, cocina, televisión con cable) desde 50EUR/USD por noche donde seguramente habrá lugar para que pernocten al menos 4 personas.  La mejor manera de buscarlos es vía TripAdvisor o por el buscador de Agoda.  Es bueno siempre preguntar especificamente por lo que uno necesita, por ejemplo ¿en qué piso está? ¿hay ascensor? ¿tiene microndas? ¿puede regularse la calefacción? ¿tiene aire acondicionado?, etc.

Si eres amante de los spas, Budapest es la ciudad ideal para aprovechar la oportunidad de quedarte en un hotel que sea al mismo tiempo un Spa. En la Isla Margarita en medio del Danubio (acceso con autobuses y travía) se encuentran la mayoría de los hoteles que ofrecen esta posibilidad, así mismo está el histórico Hotel Gellert ubicado en Buda, pero a pocos metros de Pest, entre otros. La cultura de tener un área de “wellness” en los hoteles está muy arraigada en Hungría, así que econtrarás muchos hoteles que tienen una pequeña piscina y sauna.

Tip: si viajas en invierno o en verano evita quedarte en un apartamento que sea un ático o buhardilla pues suelen ser muy fríos o muy calientes, según sea la estación.

Budapest es una ciudad mágica con muchas cosas por ver y hacer. La alta cocina se ha puesto muy en boga en los últimos años y muchos chef nacionales han pasado a ser parte de los poseedores de estrellas Michellin.  La vida nocturna es muy movida y la fiesta se pone increíble, hay mucha música en vivo, movida underground y djs de gran renombre.

En fin, ¡ánimate, en Budapest lo vas a pasar muy bien!

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Dónde quedarse en Budapest by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
16 Responses
  • santiago
    enero 17, 2017

    Hola,
    yo me he animado a comprar un apartamento en Budapest para convertirlo en alojamiento turístico.
    Ahora volveré para renovarlo y amueblarlo.
    ¿sabes de algún manitas de confianza? Me han pasado presupuestos exhorbitados!
    Gracias por todos los consejos.
    Un gran abrazo

    • madrexilio
      enero 26, 2017

      Hola Santiago,

      Sí te puedo pasar contactos para remodelar, para pintar y arreglar detalles en algún inmueble. También tengo conocidos que se dedican al rediseño de pisos, ellos hablan español, la gente que les trabaja no, pero te puede servir. Escríbeme al email a la página de Facebook.

      Un abrazo desde Budapest

  • Paqui
    septiembre 2, 2016

    Perdona, esta en distito VIII

  • Paqui
    septiembre 2, 2016

    Hola, viajo en diciembre a Budapest y tengo reserva en hotel Palazzo Zichy, como lo ves xq esta en zona VI y segun un tip no es buena zona. Que hotel me aconsejarias?? Gracias

  • Graciela k.
    agosto 15, 2016

    Por favor, una respuesta a otra sudamericana.
    Viajo a Budapest a fines de septiembre y tengo reserva en dos lados: Heritage Home Apartments en Dob u. 21 y Gozsdu Court Aparthotel en Király u. 13, ambos en Erzsébetváros.
    Cuál está mejor situado?
    Si ninguna de esas ubicaciones fuera suficientemente buena podría cancelarlas y buscar otra cosa.

    • madrexilio
      agosto 19, 2016

      Hola Graciela, perdona que no vi tu comentario antes. Las dos ubicaciones son muy centrícas, Király utca es quizá más trendi y quizá un poco más ruidosa por los restaurantes y bares que hay. Dob utca es un poco menos trendi, pero muy centrico y con menos restaurantes y bares.

      ¡Qué disfrutes el viaje!

      Saludos desde Budapest

      • Graciela k.
        agosto 28, 2016

        Muchísimas gracias por contestarme!!!! pero te vuelvo a molestar. Me gustaría que me digas algo de otra ubicación, se trata del Robina Apartments, en la calle Akácfa utca 59, 1073. Tiene buenísimas reviews y re-buen precio. No quiero que sea una zona peligrosa de noche. Si lo aconsejas, me quedo con éste. Un saludo muy grande

        • madrexilio
          agosto 31, 2016

          Está bien esa zona. Es céntrica. No es bella pero tampoco es peligrosa. Saludos y buen viaje.

          • Graciela k.
            agosto 31, 2016

            Mientras no sea peligrosa, todo bien. Muchísimas gracias!!!!

  • cesar tarraga
    abril 19, 2016

    buenos tips , es difícil tomar una decisión , yo viajo el 3 de junio por 3 días y aun no decido el hotel , pero tu post me da mas luces , ojalá puedas apoyar aun hermano sudamericano , jajaja. Saludos

  • Madrexilio
    mayo 22, 2015

    Por nada, querida Dolega. Ya te mandaré más tips personalizados

  • Marta
    mayo 21, 2015

    Muchas gracias por la info!! Me encantaría poder ir por allí pronto con mi familia. Me parece un lugar que no hay que perderse.

    • Madrexilio
      mayo 22, 2015

      Cuando quieras vienes, es su ciudad estupenda y hay muchos programas para venir con niños

  • remorada
    mayo 21, 2015

    ojalá pueda usar estos tips pronto! ^^

    • Madrexilio
      mayo 22, 2015

      Espero que sí vengas. Tómate un fin de semana largo y te vienes, de verdad, con mucho gusto los acomodo. Un besote

  • Dolega
    mayo 20, 2015

    ¡Gracias hermosa!
    Besazo

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »