Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Embarazos eróticos

Escribo este post desde el asombro. Ya sé que es saludable mantener la capacidad de asombro y que el día que una deja de sorprenderse es porque ya lo ha visto todo (cosa que no creo sea posible) o ha perdido interés en la vida.

Esta vez mi asombro proviene de una página de Facebook con la que me he tropezado. Tal vez ustedes la conocen o han oído hablar de ella, si la buscan por “Embarazadas eróticas” la encontrarán. Según la cronología en FB inció su existencia en julio de este año y tiene ya más de 3 mil likes. ¿El tema? Postean fotos de mujeres embarazadas con poca ropa y a veces en poses o actitudes eróticas. Según se deja a entender, las fotos son enviadas voluntariamente y directamente por las mujeres que posan. El perfil de la página pone expresamente que no es una página de citas, pero no hay un manifiesto o una aclaración ideológica de por qué existen como página. Ojo, que no estoy criticando a nadie, cada quien es libre de hacer lo que le plazca con sus fotos y con su sexualidad, solamente que a mí me ha dejado un poco desencajada.

Entiendo y apoyo la tendencia feminista (no digo que esta página sea de esta corriente en absoluto) a que se exponga el cuerpo femenino embarazado para que no sea un tabú, pero erotizar el cuerpo femenino en estado de gravidez puede más bien ir en contra de la “normalización” de la aparición de las embarazadas en espacios públicos, ¿no?. Tal vez son ideas mías, no lo tengo muy claro. También puede ser visto como una forma de liberación, de decirle al mundo que las mujeres embarazadas también tienen deseo sexual, repito: no lo tengo muy claro, pero es cierto que todo es relativo y que depende de cómo se vea.

¿Qué piensan ustedes? Tengo fotos de mi embarazo en “paños menores” pero no las haría públicas jamás. ¿Y ustedes, lo harían?

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Embarazos eróticos by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
23 Responses
  • entrepapás
    Octubre 3, 2013

    A mí lo que me parece es que las mujeres embarazadas están guapísimas, tienen un brillo y una luz muy especiales. Pero si que pienso que relacionar lo erótico con esa luz y ese aura no es lo mejor. Saludos

  • Azul Celeste
    Octubre 2, 2013

    Un año después todavía estoy pensando si entraré no entraré sí lo haré mejor no…
    Pues creo que es una decisión muy personal con consecuencias bastante públicas… 🙁

    • madrexilio
      Octubre 2, 2013

      Pues eso es verdad: “una decisión muy personal con consecuencias bastante públicas” y que además quedarán grabadas para siempre.

  • Muriel y yo (@MurielyYo)
    Octubre 1, 2013

    Congelada me quedé con esto que contás… no hay dudas que hay de todo en esta viña… aunque tampoco sabría describir qué me parece… Estoy atónita. Claro que cada uno es libre de hacer con su cuerpo, su sexualidad y su privacidad lo que mejor le plazca… Pero WTF???

    Un abrazo porteñito che!!!

    • madrexilio
      Octubre 1, 2013

      Pao te has ganado la palma al mejor comentario del mes, jajaja. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y es verdad… WTF?

      Otro abrazo desde Budapest para ti

  • planeandoserpadres
    Octubre 1, 2013

    Yo aún no tengo ni fotos en las que se me vea la barriga de embarazada al aire ¡como para considerar que este cuerpazo que se me está poniendo es erótico!

    • madrexilio
      Octubre 1, 2013

      Jajajajajaja, ahora sí que me has hecho reir! ¡Hay que ver las cosas que dices! Menos mal que tienes muy buen sentido del humor y le bajas la solemnidad a mis posts jajaja.

  • pseudoyomisma
    Octubre 1, 2013

    He de reconocer que no he podido evitar pasarme a cotillear. Hay fotos “normales” en las que sólo enseñan la barriguita, y he de reconocer que yo también me animaría a subir alguna enseñando sólo eso. Pero otras que son más subidas de tono, vamos, yo por lo menos, no. Las considero demasiado íntimas como para ser puestas a disposición de todo el público. Pero bueno, cada una es libre de publicar lo que crea oportuno.
    Un aporte, cuando menos, curioso.

    • madrexilio
      Octubre 1, 2013

      Lo has dicho muy bien, un aporte cuando menos curioso. A mí no me queda muy claro para qué hacerlo ni por qué exponerse de esa manera, pero bueno… cada quien hace lo que quiere.

  • Mamá en Bulgaria
    Septiembre 30, 2013

    Yo no lo haría nunca. Sí que alguna vez he mirado fotos de barrigas, por aquello de comparar un poco, pero no publicaría nunca mi propia barriga.

    • madrexilio
      Octubre 1, 2013

      Yo tampoco lo haría

  • urbanmon
    Septiembre 30, 2013

    A mi me parecen muy bonitas las fotos de embarazas. Pero no se las enseñaría ni a mi padre. Son bonitos recuerdos que quedan para ti y el ámbito familiar más estricto.

    • madrexilio
      Octubre 1, 2013

      Sí, exacto, para el ámbito familiar estricto, no las compartiría en Internet.

      Saludos 🙂

  • Patricia
    Septiembre 30, 2013

    Ya sabía de estas páginas. Cuando estaba embarazada me enteré por varios amigos de que para mucha gente las embarazadas son eróticas. A mí me parece que el cuerpo de la mujer embarazada es aun un tabú. Hay hombres que dejan de acercarse a sus compañeras embarazadas por lo “ajeno” que les resulta el proceso. Ahora, creo que las páginas eróticas tienen doble filo. Por un lado se desmonta el mito de que las embarazadas son extraterrestres. Por otro lado es más de lo mismo: el cuerpo de la mujer como objeto de consumo masculino.
    No le veo nada de malo a las embarazadas eróticas. De hecho muchas tienen deseo sexual durante toda la gestación, pero no creo que favorezca a las mujeres que sigan viendo nuestro cuerpo como un parque de diversiones, embarazadas o no.

    • madrexilio
      Octubre 1, 2013

      Confieso que eso de imaginarme nuestros cuerpos como un parque de diversiones me hizo mucha gracia, es decir, te entiendo y estoy de acuerdo con lo que dices, pero me imaginé una cosa estilo Guillever en el país de los enanos y me privé de risa.

      Un beso desde Budapest

  • newlymami
    Septiembre 30, 2013

    Me has dejado con la boca abierta y los ojos como platos! Siempre hay alguien que puede descontextualuzar la maternidad, el embarazo, la lactancia… Y hacer de ello algo erótico.

    • madrexilio
      Octubre 1, 2013

      Pues ya ves… hay de todo en la viña del Señor, diría mi abuelta si estuviera viva… ¡sorprendente!

  • cira
    Septiembre 30, 2013

    Como bien dices, el trasfondo de erotizar el cuerpo embarazado es peligroso, porque puedes conseguir todo lo contrario a la normalización. Pasamos sin pensar del tabú a la sobrexposición, donde la mujer en este caso se convierte en objeto erótico para el placer de los demás. Esa es mi opinión sobre eso…eso sí, advierto que no he visto la página, así que hablo por lo que cuentas.

    • madrexilio
      Octubre 1, 2013

      Comparto tu opinión al 100% y creo que si hubieras visto las fotos, pensarías lo mismo de todas maneras.

  • 1MadreinItaly
    Septiembre 30, 2013

    Ay pillina pillina, que me andas buscando tu por facebook jajaja pues no sé pero ahora mismo voy a mirar como buena cotilla que soy. Yo creo que está en la delgada linea de se hace o no con gusto y respeto. Besos!

    • madrexilio
      Octubre 1, 2013

      jajajaja, ya ves el que busca, encuentra. “La delgada línea” ese es el tipo de línea más difícil de mantener, jajaja que te lo digo yo que engordo de ver el pan en el horno. Besos para ti también.

  • Loquemeahorro
    Septiembre 30, 2013

    A mí también me ha dejado un poco descolocada, la verdad. Por una parte me parece de un gusto más que dudoso, por otra, pienso que cada una es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

    No sé, no sé, pero no, no lo haría nunca, ni tampoco quiero visitar la página.

    • madrexilio
      Octubre 1, 2013

      Descolocada, ¡no lo has podido decir mejor! Es lo que tiene la libertad, hay que ver cosas para/de todos los gustos.

      ¡Un abrazo desde Budapest!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »