Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Escuelas internacionales en español en Budapest

Muchos lectores me preguntan por las escuelas internacionales en español en Budapest, de manera que he preparado este artículo con la idea de guiarles un poco. La oferta no es muy grande pero algunas opciones hay. Eso sí, para las preguntas específicas como por ejemplo, qué tipo de currículo académico tienen, costo de las mensualidades y requisitos de admisión deben contactar directamente la institución, ya que yo no tengo la información para contestarles. Para escuelas en inglés las opciones son más amplias y hay muchos artículos en inglés, así que pueden encontrar la información muy fácilmente en los motores de búsqueda.

Jó Pont Oktatási Alapítvány

Esta institución privada para infantes entre 2 y 6 años de edad, ofrece un programa que expone a los niños a diferentes idiomas. Utilizan el juego como método de enseñanza. El español es uno de los idiomas que usan, según explican es su página web, son hablantes nativos quienes conducen la clase. Aceptan niños con dietas especiales y por un pago extra puedes buscar a tu hijo más tarde del horario regular, que es de 7:00 am a 4:00pm. Ofrecen también clases de música, baile y teatro.  Está ubicado en Pest, en el distrito XIII.

Detalles de contacto:

Dirección: 1139 Budapest, Petneházy u. 14.

Tel.: 06-20/77-83-550

e-mail: info@jopontalapitvany.hu

www.miniovi.com 

 

Escuelas en Español en Budapest


Sek Budapest International School

Es una escuela trilingüe: húngaro, español e inglés. El espectro de enseñanza incluye desde el pre-escolar hasta el bachillerato.  También tienen clases en alemán. Según lo que tengo entendido el pensum educativo es el oficial húngaro con un énfasis en los idiomas extranjeros. Las admisiones están abiertas todo el año y el currículo escolar incluye actividades tanto culturales como deportivas. Los alumnos son tanto húngaros como expatriados o niños que vienen de familias multiculturales.  He leído que la enseñanza incluye la opción para tomar parte en los programas que preparan para aplicar en prestigiosas universidades en Canadá, España, USA, Inglaterra y Austria.  Está ubicada en el lado de Buda, distrito II.

Aquí los detalles de contacto:

SEK Budapest International School (Hungary)
Hűvösvölgyi út 131
Budapest, Hungary 1021
(361) 3942968


Károlyi Mihály Bilingual Secondary School

Esta escuela es lo que en el sistema de educación francés o latinoamerocano llaman bachillerato o liceo. Aquí en Hungría al bachillerato le llaman “gimnásium” y son los últimos 4 cursos de la educación pre-universitaria, generalmente va entre los 14 y los 18 años.  El sistema de enseñanza es trilingüe: español, hñungaro e inglés. La escuela tiene numerosos acuerdos con el gobierno de España en cuanto a equivalencias y exámenes oficiales. Tengo entendido también que cuentan con programas de intercambio y actividades donde dan a conocer la cultura de los países hispano parlantes. La institución está en el distrito IX, en Pest.

Dirección: 1191 Budapest, Simonyi Zsigmond u.33
E-mail: karolyi@karolyigimnazium.sulinet.hu
Página web: www.karolyigimnazium.hu

 

Para conocer más detalles de escuelas internacionales en otros idiomas, les invito a visitar este enlace
http://www.expat-quotes.com/guides/hungary/education/international-schools-in-hungary.htm

 

Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
This work by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
7 Responses
  • Raquel
    Noviembre 21, 2016

    Hola me gustaría saber sobre los precios del curso, mi hijo tiene 4 años es español pero este último año lo hemos pasado en UK, y ya controla muy bien el inglés, me gustaría irme a budapest a estudiar y me v Guastaria informarme de los colegio. Muchas gracias

    • madrexilio
      Noviembre 23, 2016

      Hola Raquel, debes contactar directamente a las escuelas para que te den todos los datos que necesitas 🙂

      Saludos y mucha suerte con ese nuevo comienzo

  • Anita Valery
    Octubre 22, 2016

    Excelente información, en mi caso particular estoy llegando recién mudada a Budapest y estoy en la búsqueda de empleo, tengo amplia experiencia ya que trabajé como maestra en el colegio Humboldt de Caracas/Colegio Alemán desde el año 1998 y aunque aún no tengo la lengua húngara la estoy estudiando pero estas opciones que das en este artículo quizás me sirvan ya que puedo valerme del español. Estoy leyendo poco a poco todos tus artículos. Excelentes todos!!!!

    • madrexilio
      Noviembre 17, 2016

      Me alegra mucho que te haya sido útil esta información. ¡Mucha suerte en tu nuevo comienzo aquí en Budapest!

  • Azul Celeste
    Junio 20, 2016

    ¡Qué bien! Muy buena información para quien busca opciones. Les dpoy un vistazo a los sitios web, nomás de curiosa yo.
    Un abrazote grande!!!

  • madrexilio
    Junio 20, 2016

    El SEK, según tengo entendido es una institución laica. Sé que se necesita uniforme, como en casi todas las escuelas privadas.

  • Gemma/El Sur
    Junio 19, 2016

    Te ańado el American School que aunque no tiene espańol como idioma principal, sí cuenta con un despacho de espańol o algo así se llama,para ayudar a los chicos que vienen de ese idioma, que pregunten.
    Y el SEK es religioso o laico?.
    Por cierto, aquí en Croacia y en gran parte de centroeuropa el gymnasium es igual!!. Y público y con tres idiomas, excelente.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »