Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Feliz cumpleaños Tata

Tata decidió dejarnos hace siete años. Fue una gran abuela, no era la abuela típica. No sabía cocinar, cosía muy bien pero nunca nos hizo ropa convencional. Era pintora, una artista, adoraba la poesía, la música, cantar, bailar y los colores. Era un desordén, un poco mentirosilla, estaba llena de sueños y de fantasía.

La extraño. Me hubiera gustado que se quedara por más tiempo y hubiera conocido a mi marido y a mi hija.  Sé que hubiera estado orgullosa de mi elección y se hubiera llevado muy bien con mi pequeña.  Pienso que el mejor tributo que le podemos rendir a quienes ya no están “aquí” es recordarlos y contarle a la nueva genaración su historia. No quiero que  mi abuela piense que me he olvidado de su cumpleaños (fue ayer), así que le escribí una carta y la comparto con ustedes.

Querida Tata,

No puedo llevarte flores (estoy muy lejos para eso) pero pienso en ti más a menudo de lo que te puedas imaginar.  Creo que deberías saber que la ropa que solías diseñar hace 20 años (y que a nadie le gustaba) está ahora de moda,  y lamento mucho que hubieras nacido en una época y país que no apreció tu gusto visionario.  Creo que también te gustaría saber que los unicornios son motivos normales en la decoración y el diseño en general, mezclar muchos  colores ya no está considerado de mal gusto, las personas son más libres de vestirse como les apetezca, el aborto es legal en muchos países y las mujeres son más libres de escoger su propio destino sin que eso implique tener un hombre como respaldo.  Quiero también que sepas que estoy escribiendo la historia de las mujeres de la familia y echo mucho de menos tus anécdotas. Te prometo que daré una versión favorecedora de tu retrato, no tienes que preocuparte por eso.

Me enseñaste tantas cosas de la vida, tuviste un impacto enorme en quién soy ahora, eres uno de los mejores recuerdos de mi infancia. Gracias por haber sostenido mi mano por tantos años, por los colores que me enseñaste, la música y por tu maravillosa voz cantándome cumpleaños feliz cada año al teléfono. Gracias por estar siempre en mis recuerdos. Te echo de menos Tata, feliz cumpleaños donde quiera que estés ahora mismo. Disfruta la canción que te dejo a continuación, sé que era una de tus favoritas.

Con mucho cariño,

B.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hhSj0s0pCd4]

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Feliz cumpleaños Tata by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
7 Responses
  • Mami
    mayo 4, 2013

    PRECIOSO HOMENAJE, NO PUEDO IMAGINAR ALGO MEJOR.

    • madrexilio
      mayo 4, 2013

      Gracias, se hace lo que se puede. Siempre que sea desde el corazón merece la pena hacerlo.
      Un beso y un abrazo.

  • madredelsigloxxi
    mayo 3, 2013

    Que lindo post!!! Los abuelos son ángeles en la tierra mientras están y en el cielo cuando ya nos dejan :(, yo adoraba mis abuelos, y como tu, aun les recuerdo , de hecho el nombre de mirayito es por mi abuelito, que no llegó a conocerlo, Besos y feliz fin de semana! por si acaso allá se celebra el día de las madres este weekend, pues felicidades!!!

    • madrexilio
      mayo 4, 2013

      Muchas gracias por la felicitación, sí mañana celebran aquí el día de la madre y mi Muñeca cumple 6 meses, así que es celebración por partida doble. ¿En R. Dominicana cuándo lo celebran? ¿El próximo domingo?

      Te mando un abrazo

      • madredelsigloxxi
        mayo 6, 2013

        ahy, yo pensaba haber contestado ya, sorry… aqui se celebra el ultimo domingo de Mayo, tambien serà mi primer dia de madres, vamos a ver que me regalan 🙂 hehehehe, Besos

  • cira
    mayo 3, 2013

    He leído con atención tu post. Ya sabes porque me emociona especialmente y, de alguna manera, me siento implicada. Tengo la impresión, por lo que dices, que tu abuela era una de aquellas mujeres que vale la pena conocer. Un abrazo.

    • madrexilio
      mayo 3, 2013

      Muchas gracias por la atención 🙂 y sí, sí estás implicadísima. Ahora sabes que la única mujer con la que contamos para escribir la historia materna de mi familia es mi madre. Y sí, mi abuela era de las personas que todos adoptaban al poco tiempo de conocerla. Tuvo una vida muy difícil, pero jamás la oí criticar a nadie, sólo tenía cosas bonitas para decirle a cada persona. Ojalá hubiera cogido eso de ella, jejeje. Bueno, no se puede tener todo.

      Un abrazo para ti también.

      P.S: estoy leyendo tu blog ahora mismo, tengo que ponerme al día.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »