Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Gracias Mamá

Como cualquier otro ser humano, tengo mis contradicciones -y vaya que no son pocas-, entenderán que no todo es blanco ni negro, que hay días más grises que otros y momentos más difíciles que felices. Hoy escribo para decir que tengo mucho que agradecerle a mi mamá. Tengo que agradecerle por todas las buenas cosas que ha hecho por mí y por todos los regalos que me dio siendo niña. Hoy es el Día de la Madre en Venezuela y en muchos otros países de Latinoamérica,  así que pienso muy oportuno darle las gracias hoy precisamente a mamá por el papel fundamental que ha tenido, tiene y tendrá siempre en mi vida.

Gracias mamá por no haber dudado un minuto en tenerme, a pesar de las condiciones adversas que acompañaron mi venida al mundo. Gracias por haberme dado pecho y todo el amor que pudiste. Gracias por todo el sacrificio económico que hiciste para que tuviera la mejor atención médica, la mejor educación, asistiera a clases de música, de arte, de natación, de idiomas, de manualidades y de cuanta cosa se te ocurriera. Gracias por haberte dado cuenta de que me estaba volviendo anoréxica y haberme ayudado a superarlo. Gracias por haberme enseñado el valor del conocimiento y del trabajo bien hecho.

Mama te quiero

Gracias por haberme enseñado a cocinar y a comer sano. Por haberme dicho que la menstruación no es algo malo y que no hay que avergonzarse de ella.Gracias por haberme enseñado a creer en mí y por la libertad que siempre me diste. Gracias por haberme enseñado que ser mujer no significa tener limitaciones profesionales y que tenemos los mismos derechos a tener las mismas oportunidades laborales que los hombres, aunque muchas veces haya que luchar por ellos.

Gracias mamá por todas las historias que me leíste al pie de la cama, las fiebres que me atendiste, las pesadillas que dejaste que te contara. Gracias por haber sembrado en mí el germen de la curiosidad y de la rebeldía.  Gracias por ser tan generosa, quererme como soy y perdonar mis errores como hija. Gracias por tener el coraje de enfrentar nuestras diferencias y por luchar juntas para superarlas. Gracias por ser mi madre, porque  sin ti, no sería la persona que soy. Gracias por ser parte de mi vida y de la de mi hija. Te amo mami. Feliz Día.

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Gracias Mamá by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
13 Responses
  • Mariale
    mayo 16, 2013

    q post mas lindo 🙂 espero algún q mi hijo me diga tantas cosas asi como le dices tu a tu mami

    • madrexilio
      diciembre 13, 2014

      Me alegra mucho que te haya gustado 🙂

  • Mamá Merlin
    mayo 14, 2013

    Me ha gustado mucho más este post que el anterior… tú sabes muy dentro de ti que hay una explosión de emociones y sentimientos maternales (tanto como madre como hija). Ya sé que estás muy lejos de esta tierra querida pero puede ser que planifiques unas vacaciones con tu peque y sorprendas a tu mamá unos días o la invites a quedarse un tiempito por allá… las cosas pueden ser diferentes, quizás eso te hace falta.
    Lo otro es que no sabía que eras ucevista, igual que yo… pertenecemos a la comunidad de la casa de estudios que vence las sombras (lo vi en tu FB), no te pedí amistad porque lo mío es página y no sé como hacer en ese caso; pero luego vi tu página y le di a me gusta… Nos seguimos leyendo, me alegra haber encontrado a otra venezolana bloguera, aunque estés un poco lejos el cariño es el mismo.

    • madrexilio
      mayo 14, 2013

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de visitar mi página en FB y mil gracias por el like. Muchas gracias por dejar tu opinión y sugerencias 🙂

      Nos seguimos leyendo compañera de alma mater.

  • madrexilio
    mayo 13, 2013

    Muchas gracias 🙂
    Sí, lo he pasado muy bien. Gracias por ser empática con mi situación.

    Otro beso para ti.

  • Diana
    mayo 12, 2013

    Que bonito, yo también he llorado con tu post y con las palabras de tu madre.

    • madrexilio
      diciembre 13, 2014

      🙂

  • Mami
    mayo 12, 2013

    Madrexilio,

    Todo Hijo es una bendición, es una enorme y apasionante historia que se cuenta cada día desde que se sabe su existencia. Una Hija como Tú es una bendición doble, una sorpresa en cadena… desde aquellas que me han dejado sin aliento o con un frío en la boca del estómago, que me han obligado a preguntarme si es alegría o un miedo elástico lo que me sacude. De todas las experiencias se puede aprender, el regalo de tu verdad en la boca es una provocación permanente a reflexionar, para acompañarte en tu protesta o para explicarte algún punto de vista divergente.
    Me haz brindado lágrimas de todo tipo, y todas las bendigo. Todas me han ayudado a ser, de algún modo, el ser humano que hoy día soy. Eso significa crecimiento, aprendizaje, ternura y la esperanza por las muchas novedades alegres que espero compartamos en el futuro.
    Besos, bendiciones y un enorme abrazo Colega,
    Mami

    • madrexilio
      mayo 12, 2013

      Mami, me has sacado las lágrimas 🙂

      Muchas gracias por estas palabras tan bonitas y por aceptar el reto de ser mi madre (ya sabemos que no es nada fácil jeje). Te quiero “al infinito y más allá”. Fue lindo llamrte y escuchar tu hermosa voz al teléfono.

      Un abrazo de tu nieta y yo te queremos mucho

  • 1MadreinItaly
    mayo 12, 2013

    Muchas felicidades a las dos e intentad quedaros con lo bueno. Un besote

    • madrexilio
      mayo 12, 2013

      Has dicho lo justo: quedarse con lo bueno, eso es lo más sabio 🙂
      Estoy a punto de lograrlo.

      Un beso amiguita

  • cira
    mayo 12, 2013

    Acabo de leer el otro post y me alegra leer este hoy. Enhorabuena a las dos, por la parte que os toca! 🙂

    • madrexilio
      mayo 12, 2013

      Me alegra que este te alegre. La contradicción y las emociones mixtas son parte de la naturaleza humana, quien no las padezca, creo que ha alcanzado el Nirvana, y en ese caso, tiene todo mi respeto y admiración 🙂

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »