Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La maternidad de la A a la Z (7ª edición): N de Novios

Cuenta la leyenda familiar que cuando vi por primera vez el vestido de novia de mi madre colgado en el armario  pregunté:

— ¿Mamá, tienes sólo uno?

—Claro, hija, uno se casa sólo una vez.

—mmm, yo voy a tener muchos.

Todos suponemos que me refereía a los vestidos cuando dije muchos y lo que respondió mi madre a esta frase no es parte de la anécdota familiar, tal vez porque no es igual de divertido que el resto o quizá porque nadie lo recuerda. Lo cierto del caso es que pese al ejemplo de amor monógamo de mis padres yo siempre tuve otros planes. Quería tener varios novios y para pesar de mis padres los tuve. Eso sí, que no se quejen,¿eh?, que a todos los llevé a comer o cenar a casa, siempre supieron con quién salía.

Hoy por hoy he cumplido parcialmente mi promesa: he tenido dos vestidos de novia. Uno está en el armario, el otro se lo dejé en México a una amiga modista para se hiciera un traje tipo cóctel. Pero hay fotos de todo, supongo que un día tendré que contarle estas cosas a mi hija y a ver si no me sale medio conservadora o súper romántica como el padre y me dice que no entiende nada, pero nada mi manera de pensar.

Ahora que la tengo a ella, a mi hija me pregunto muchas veces cómo manejaremos el tema de los novios, la sexualidad, los permisos para pernoctar y esas cosas. ¿Le dejaremos traer novio a casa y le serviremos desayuno a los dos cogidos de manos por la mañana? ¿Quién le hablará de los condones y de cómo prevenir enfermedades, embarazos, malos ratos, etc? ¿Es posible hablarle de sexo a tus hijos sin incomodarles? ¿Cuándo es demasiado pronto y cuándo demasiado tarde?

Ya sé que me quedan unos cuantos años antes de que ese momento llegue, pero bueno… veo la tele, leeo blogs de mamás que tienen hijos adolescentes, recuerdo mi propia adolescencia y me acojono.

embarazada silla2

“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la p/maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser p/madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de padres/madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Síguelo en Twitter #azdelamaternidad

Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

document.write(”);

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
La maternidad de la A a la Z (7ª edición): N de Novios by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
24 Responses
  • Hola linda!

    Perdona mi ausencia, ando liada y esta semana no he leído todos los posts de la AZ todavía, aunque poco a poco lo conseguiré 😉 el tema que tocas a mi me preocupa mucho y más teniendo en cuenta que una de mis hijas se acerca terriblemente a la adolescencia.

    El tema de la sexualidad, en realidad, debe abordarse desde mucho antes, existen libros sobre el tema dedicados a niños. A mí me han recomendado hacerlo ya con la peque de cuatro, sobre todo para evitar temas como abusos sexuales, que me preocupan mucho más que lo otro.

    Es un tema espinoso en todos los sentido y que no deberíamos tener miedo a tratar, aunque lo tengamos.

    Un beso! Fabuloso que alguien saque el tema.

    • madrexilio
      Junio 25, 2013

      No hay nada que perdonar, a mí también me preocupa mucho el tema de cómo evitar un abuso. Mi esposo cree que esas cosas no suceden, así que primero estoy tratando de convencerlo primero de que sí es una ameza real. De todas maneras yo pienso hablar con mi hija de su sexualidad tan pronto como sea necesario. Un abrazo

  • Trimadre a los treinta
    Junio 24, 2013

    Jajaja… Con lo que queda,… Mejor ni pensarlo!!! Porque yo estoy súper convencida que lo voy a pasar fatal… sobre todo con la niña que encima es la mayor y tendrá que abrir camino…

    Un abrazo guapetona!!

  • Los Angeles de la Sierra
    Junio 23, 2013

    todavía queda mucho para eso!!!! y como se qué pasará rápido… creo que hablaremos del tema con él , que se sienta agusto hablando de ello, que no hay que avergonzarse!!!

    Un abrazo!

    • madrexilio
      Junio 23, 2013

      Pensamos que queda mucho, pero al paso que van las cosas la adolescencia llega cada vez más pronto. Gracias por pasar y comentar.

      Un abrazo para ti también

  • ¡Mama qué sabe!
    Junio 22, 2013

    Agggg, que nos queda muuucho, jajajaja. A otra cosa, mariposa! Feliz finde! ♥

    • madrexilio
      Junio 23, 2013

      🙂

  • Mamá Merlin
    Junio 21, 2013

    Esto del noviazgo es un tema difícil, no lo veíamos así cuando nos tocó a nosotras pero ahora las cosas son diferentes y vaya que sí lo son, pues ya somos madres y aunque te adelantes un poco, uno siempre piensa en este tema… espero no molestar a mis hijos, pero también espero que sean conscientes… como quien dice, cada cabeza es un mundo y cada uno debe darse sus propios cabezazos, así que estamos para apoyarlos porque sabemos que el amor no es fácil (hay para todo)… Abrazos!!

    • madrexilio
      Junio 23, 2013

      Me ha gustado mucho tu comentario, se nota que venimos de la misma tierra, jejeje.

      Un abrazo muy fuerte

  • Lois Nenúfar
    Junio 21, 2013

    Uy! que tema espinoso!! que yo ya he contado en el blog de mis devaneos amorosos :S pero no me quiero NI IMAGINAR el día que tenga que enfrentarme a un novi@ de la Nenúfar ay ay ay que me da un parrake!

    • madrexilio
      Junio 23, 2013

      Sí,esas cosas atemorizan a cualquiera 😀
      Creo que para cuando ese momento llegue ya estaremos prepadas y reaccionaremos como gente normal, jeje.

  • madrexilio
    Junio 20, 2013

    Eso es verdad, también creo que depende del novio que traiga, ¿no? Esperemos que sean juiciosas y con buen gusto jeje 😀

  • mamiandbaby
    Junio 20, 2013

    Pues te cuento que esa preocupación es generalizada… la adolescencia es una etapa muy difícil… Por otro lado es que yo me imagino de suegra de alguien y me parece que voy a ser más mala que la bruja mala, y mira que ni mi mamá fué así, ni mi suegra es así… pero es que he hecho ejercicios de imaginación a futuro y me veo con capa, sombrero, olla espumante, gatos negros y escoba… jejeje.
    Y esto es con los dos tanto para el niño como para la niña… aqui no se va a salvar nadie jejeje
    Amen que esté equivocada y cuando sea el momento resulte tomarmelo de la mejor manera 😀
    saludos
    @mamiandbaby

    • madrexilio
      Junio 20, 2013

      Sabes que yo siempre he creído lo mismo, que voy a ser mala, muy mala, pero después pienso en lo mal que se siente (tuve unas cuantas brujas por suegras) y creo que no seré capaz. Sobre todo por mi hija que sufriría mucho con una madre que le trate mal al novio.

      Saludos desde Budapest y bienvenida a Maternidad en dos lenguas

  • La venezo-húngara me ha hecho pasar mis primeros sudores pensando en mi hija dentro de unos años… ayyy.

    Supongo que las mamás tenéis el don de la complicidad filial más desarrollado y por eso que trateis temas delicados con mayor frecuencia que los papás.

    Lo que no sé es cómo reaccionaré yo ante la presentación del primer novio de mi hija… supongo que trataré de ser educado, cordial, directo… aunque guardaré el flexo de la luz potente por si tengo que realizar algún tercer grado. Dada mi condición de profesional de Recursos Humoanos, debo decir que no se me dan mal las entrevistas… 😉

    • madrexilio
      Junio 20, 2013

      ¡Qué suerte tiene tu hija! Mi padre, que no tiene mucho tacto con la gente, me hizo pasar unas cuantas vergüenzas y lo peor es que no espantó las moscas y el “amor” al convertirse en imposible se nos hizo más interesante, jajaja.

      Saludos desde Budapest

  • La Morad de Nieves
    Junio 20, 2013

    Pues yo tengo un historial como para contarlo o predicar con el ejemplo, jajajajaja. Soy de la opinión de que mis hijos pueden y deben hacer lo que sea, pero a casa que sólo me traigan a la novia “definitiva” por favoooor. Sé que voy a ser suegrona, jejejejejejeje.

    Un besazo!

    • madrexilio
      Junio 20, 2013

      Mi madre quería lo mismo, pero yo siempre creí que el que llevaba a casa era el definitivo, jejeje.

      Un beso para ti también 🙂

  • planeandoserpadres
    Junio 20, 2013

    yo en el cole también era de tener muchos novios, pero ahora de mayor ¡con uno hay de sobra!

    • madrexilio
      Junio 20, 2013

      Sí, es verdad, con uno basta, jejeje. Pero de jovencita vez las cosas distinto, ¿no crees? Aunque no era de tener varios novios a la vez, pero sí uno tras el otro jejeje. Cosas de muchachos 😀

  • mis2monstruitos
    Junio 20, 2013

    Ufff, aun no hemos llegado a ese punto y creo nos quedan muuuuchos años, pero debe ser complicado. Aunque en mi caso no hubo información de este tema en casa, si me gustaría que los peques conocieran la nuestra, o por lo menos unas pinceladas y que tengan la suficiente confianza para hablar de todo aquello que necesiten.
    Salu2

    • madrexilio
      Junio 20, 2013

      Creo que hay que hablar abiertamente de estos temas, lo difícil es vencer nuestros miedos y los recuerdo que podemos guardar de la crainza que tuvimos, pero estoy segura de que con amor y paciencia sabremos afrontar el reto.

      ¡Saludos para ti también!

  • Muriel y Yo (@MurielyYo)
    Junio 20, 2013

    Que tema tocaste nena!!! Yo me pregunto lo mismo… también tengo una hija y no quiero ser como fueron mis papás, tan conservadores pero a la vez me da cierto temor, es mi tesorito… qué difícil es esto de la maternidad…
    Mientras espero yo voy a hacer lo mismo que vos, mirar la tele, leer blogs, criar a mi hija con mucho amor y en el futuro veremos qué pasa cuando llegue ese día…

    Besotes… el diccionario colectivo te extrañaba y yo también ;-D

    • madrexilio
      Junio 20, 2013

      Mis papás no fueron tan conservadores conmigo (en su relación ya es otra cosa), es decir, trataron, pero mi personalidad les obligó a cambiar de actitud. A ver qué vienen a enseñarnos estos niños a nosotros jejeje.

      Gracias por extrañarme, me da gusto poder haber posteado esta semana 🙂

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »