Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

A mi hija le gustan los disfraces

Yo fui una niña sumamente tímida, así que la idea de disfrazarme ¡me daba pavor! Pero Elena es todo lo contrario, y  si de algo puedo estar segura es de que a mi hija le gustan los disfraces. Desde muy pequeñita demostró interés por jugar a ser: araña, rana, bruja, princesa, chef, monstruo, súper héroe, bailarina, doctora y para tú de contar. Es bien sabido que los niños aprenden a través del juego, y los disfraces no son la excepción.

De todas maneras, no a todos los peques les gusta disfrazarse, y a mí siempre me ha parecido curioso que mi niña tenga un gusto particular por los temas de terror, por ejemplo, ama el Halloween, y digo que me parece curioso porque ni su padre ni yo somos fan de los vámpiros ni de los zoombies. Esta niña podría ver cartoons de monstruos todo el día sin asustarse. Hace poco, leyendo un poco de astrología infantil, parece ser que es un rasgo muy común de los niños escorpio, a ver si de adolescente se hace fan de los temas de vámpiros. ¡Ya lo veremos!

Personalmente, y más allá de la teoría psicopedagógica que se ha escrito acerca de la importancia de la función lúdica en el desarrollo del psico-cognitivo de los niños, he visto en casa cómo el hecho de representar un personaje a través de ropa y accesorios, no solo pone a volar la imaginación de mi pequeña, sino que le da libertad de expresar emociones que quizá no comunicaría tan asertivamente “vestida de ella misma”.A mi hija le gustan los difraces

 

Por ejemplo, cuando se viste de Spiderman o der Darth Vader se da la libertad de ser abrazar ese lado agresivo y temerario que culturalmente se le atribuye al sexo masculino (recuerda que vivimos en Hungría y aquí están muy marcadas las diferencias de género).  Vestirse de un personaje que se supone exclusivamente masculino, es una manera simbólica de apoderarse de esos atributos o poderes que “por ser chica no le corresponden”.  En este sentido, siempre he visto que mi hija es una chica de vanguardia, desde que aprendió hablar su color favorito es el azul, no acepta la exclusión de ninguna actividad por el simple hecho de que los roles de género establecidos la señalen como inapropiada para una niña, o para un niño. Además siempre me sorprende con preguntas extremadamente lógicas y muy open-minded: ¿Mamá, por qué los hombres no se maquillan? o ¿Por qué no hay zapatos de tacón para hombres?

Cuando se viste de princesa, o de Mini Mouse canta y baila sin cesar, que por cierto hace lo mismo cuando está vestida de ella misma 😉 lo único que cambia cuando se pone un vestido como el de la foto de aquí abajo, es que baila con cuidado de no pisarse el vestido.

A mi hija le gustan los disfraces

Cuándo se viste de bruja siempre insiste en que es una bruja buena, que el color negro es muy bonito y que volar en un escoba ¡es lo máximo! Y vaya si tiene razón, a mí me encanta vestirme de negro y si pudiera irme a trabajar en escoba todos los días sería muy feliz, imagínate las horas que me ahorraría a la semana, entre el tráfico y los transbordos.

A mi hija le gustan los disfraces

 

Disfrazarte te recuerda que la imaginación es un tesoro que debemos cultivar, no solo en los pequeños, sino en nosotras las madres también. La imaginación te ayuda a inventar nuevos mundos, encontrar nuevas soluciones, ver las cosas desde otra perspectiva y entender la realidad que nos rodea desde el lugar que escojamos tomar .

Si tienes ideas de disfraces de súper heroínas, por favor compártelas conmigo que se me están acabando las opciones. ¿A tus hijos les gusta disfrazarse?

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
A mi hija le gustan los disfraces by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com/Amihijalegustanlosdisfraces
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »