Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Libros para niños en español, en Budapest

La mejor sorpresa para dos ávidas lectoras

La semana pasada Elena y yo recibimos una hermosa sorpresa, Luca Prischetzky, una ex-colega tuvo el detalle de mandarnos a la casa una cajita con tesoros: ¡libros de cuentos en español y a todo color! Verle la cara a mi hija al abrir la caja y encontrar Historias de fantasmas, Historias mágicas, Historias de dragones y príncipes, además de Imagina y pinta, un libro muy mono de actividades para desarrollar la creatividad, fue un momento de esos que quieres guardar para siempre. Por suerte tuve la buena idea de tomar un video y lo colgué en mi cuenta de Instagram, es verdad que no quedó perfecto porque ya había oscurecido pero su sorpresa e ilusión quedaron registardos en mi alma. Te compartí fotos con mis comentarios en la galería de este blog para que veas los libros que recibimos y nuestras primeras impresiones.

Si eres expatriada, como yo, y quieres afianzarle a tus hijos el español sabrás que en Budapest se consiguen libros infantiles en lengua extranjera con relativa facilidad pero solo en inglés y alemán. Conseguir libros para niños en español en Budapest es un verdadero suplicio. Es verdad que siempre está Amazon, pero lamentablemente no tiene envíos directos a Hungría, el costo de paquetería es altísimo y la verdad ya no había comprado más últimamente por esa razón.

Dónde comprar libros infantiles en Budapest

Así que viendo la ilusión que le hicieron los libros a la nena y sabiendo que mi amiga trabaja para una editorial, le escribí para agradecerle y preguntarle cómo los consiguió. Resulta que la editorial infantil Napraforgó (Girasol en español) tienen libros para niños en español, aquí te dejo el link para la sección en español porque si no hablas húngaro es un poco difícil encontralo. Los libros que nosotras recibimos son originalmente editados e impresos en España por la editorial Susaeta y la editorial TODOLIBRO, respectivamente.

La casa Napraforgó Könykiadó no tiene tienda física solo opción de compra online, también puedes hacer el pedido online y recogerlos tú misma en la editorial, que está en el distrito IV aquí mismo en Budapest. Si necesitas ayuda, avísame y con gusto te ayudo, o te paso mi contacto que habla muy bien inglés. La editorial tiene una página en Facebook, vísitala porque a veces participan en acividades para niños los fines de semana, también tienen libros en otros idiomas además de húngaro y español.

Los favoritos de mi hija

Si me preguntas qué libros son los que hasta ahora le han llamado más la atención, pues Los tres cerditos le ha emocionado mucho porque conoce la historia en húngaro y le impresionó muchísmo saber que también existe en español. Así que aproveché la oportunidad para explicarle que es un clásico y que no es un cuento húngaro, que existe en muchos idomas.

El libro Historias de fantasmas le gustó un montón, es que mi hija es así, le gustan las historias de monstruos, vampiros, brujas, esqueletos y esos rollos, dicen que los niños del signo escorpio son así, y la mía es tal cual  El libro de las actividades también ha sido un éxito, especialmente porque a mi hija le encanta dibujar y se le dan muy bien las actividades creativas.

A mí me ha dado mucha alegría saber que sí se pueden comprar libros para niños en español en Budapest a muy buen precio (más baratos que en las librerías) y que además me los traen a mi casa.

Yo recuerdo que los libros que leíamos en Venezuela en mis tiempos escolares eran (muchos de ellos) impresos por Susaeta, igual suena tonto pero me hizo mucha ilusión poder compartirle algo de mi infancia a mi hija, aunque sean los libros, ya que con el drama de no poder viajar a mi país cualquier cosa que me acerque a esa infancia, me parece un regalo. Así que Editorial Napragorgó aquí tienes dos nuevas clientas.

 

Tú, como mamá expatriada, dónde compras libros en epañol para tus hijos

 

Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Libros para niños en español en Budapest by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com/Libros%20para%20niños%20en%20español%20en%20Budapest
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
1 Response
  • La Moleskine de Mamá
    Junio 20, 2017

    al norte de pest decubrimos una libreria para niños y lamentamos no poder encontrar un libro en castellano. No pense que fuuera para ti dificil encontrar los libros, y no sabes como lamento no haberte llevado uno! prometido para el proximo viaje!!!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »