Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Lo que gané y lo que perdí con mi embarazo

Creo que todas estamos de acuerdo en que ninguna mujer es la misma después del embarazo, no sólo porque se convierte en madre, sino porque las 40 semanas (a veces un poco más) de gestación someten su cuerpo y psique a pruebas muy duras y la llevan a vivir cosas que nunca hubiera podido vivir fuera de este proceso. Sin embargo,  cada mujer experimenta sus propios cambios físicos y vive su montaña rusa de emociones a su manera. Ningún embarazo es igual, así como cada mujer y cada niño es distinto. Les dejo mi lista de lo que gané y de lo que perdí con mi embarazo.

Lo que gané con el embarazo 

  • Mejor trasero: siempre tuve unas posaderas más bien planas, así que mi nuevo look me parece genial. Vaya que tampoco es que parezco JLO (ya quisiera yo).
  • Auto confianza: nunca tuve ningún problema de salud durante el embarazo, eso me hizo desarrollar un sentido de plenitud increíble.
  • Una cicatriz en el bajo abdomen: no está tan mal, pero como tuve una cesárea de emergencia, la cicatriz es un poco más grande que si hubiera sido una intervención planificada.
  • Respeto por todas las mujeres que son capaces de dar a luz en casa y sin epidural.
  • Repulsión al olor del humo de los cigarrillos.
  • Mejor entendimiento del milagro de la vida y de mis padres.
mujer embarazada

Image from Pinterest. No copyright mentioned

Lo que perdí con el embarazo

  • Pleno control de mi cuerpo: estoy a punto de recuperarlo con mi programa intensivo de dieta y ejercicios.
  • La inocencia: ya no creo que los meses de gestación sean el momento más lindo de la vida de una madre. Pero yo no soy el tipo de mujer que extraña tener la barriguita o las patadas del bebé en el costillar.
  • Interés en el sexo: sí, lo sé… suena muy triste. Antes de estar embarazada solía disfrutar de esta actividad. Con un poco de suerte, la magia volverá algún día.

Si estás embarazada por primera vez o planeas estarlo no te angusties con lo que digo yo, cada quien es diferente y creo que no necesito decirte que ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida. Si eres una madre experimentada me encantaría conocer tu historia, si te animas, ¡compártela con nosotras!

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Lo que gané y de lo que perdí con mi embarazo by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
18 Responses
  • putumputum
    Mayo 22, 2013

    Una vez leí en una entrevista a una actriz argentina que decía que tras el nacimiento de su primer hijo la pareja “había estallado en mil pedazos”. Y yo creo que eso es un poco lo que me ha pasado a mí…para bien o para mal, lo que teníamos antes con mi pareja no es lo de ahora, no somos los mismos ni lo seremos y lo más importante, cada día tenemos algo que aprender de nuestra pequeña criaturita y de nuestra pareja.

    Muy lindo post.
    Un abrazo!
    Sonia

    • madrexilio
      Mayo 23, 2013

      Muy importante aportación. Un comentario así requiere mucho valor. Muchas gracias por compartirlo. No estás sola, eso le pasa a muchas parejas, a nosotros no, pero creo que es porque nuestra relación es sólo una año y medio mayor que nuestra hija jejeje.

      Un abrazo!

  • madredelsigloxxi
    Mayo 22, 2013

    Estaba un poco perdida, pero ya estoy de vuelta! Pues gané confianza en mi misma, fuerza, felicidad, un sexto sentido, y lágrimas ( por alguna razón misteriosa, yo que apenas lloraba, ahora todo me conmueve y pienso: y si fuera rayito? ). Qué perdí? Pues la tranquilidad, todo me preocupa.. Y mis sábados con mis amigas… Besos

    • madrexilio
      Mayo 23, 2013

      Me pasa igual, todo me preocupa, si supieras las paranoias que me entran de repente, creo que te reirías de mí jeje.

      Besos para ti también

  • Mariale
    Mayo 21, 2013

    muchisimas gracias por compartir sus experiencias, yo tengo casi 5 meses y medio, y la verdad no todo me ha sido color de rosa… los vomitos al principio me hicieron perder 2kilos y medio, me sentia terriblemente mal emocionalmente tanto asi q me separe de mi novio (ya hoy volvemos a estar “juntos”), no poder controlar las emociones es algo con lo q me sigue tocando lidear y no se me ha hecho muy facil la verdad, pero leer los post y sus comentarios me han sido de gran ayuda, el embarazo ciertamente no es como lo imagine, sin embargo eco tras eco y ahora que comienzo a sentir a mi bebe dentro de mi es como si todo lo q me ha pasado tiene justificacion, a traves d él siento q vale la pena cualquier cosa q me toque durante lo q me resta de embarazo 😉

    • madrexilio
      Mayo 23, 2013

      ¡Eso es! Te felicito por la actitud positiva, ya verás que con paciencia todo se encamina, lo de las hormonas pasará, ya lo verás. Un beso amiga 🙂

  • desmadreando
    Mayo 21, 2013

    Creo que después de nuestra plática sabrás que gané “kilos” de felicidad y perdí las horas de sueño que tanto me agradan jajaja un besote desmadroso

    • madrexilio
      Mayo 22, 2013

      Lindas cosas para ganar y precio inevitable que pagar jeje.

      Un beso para ti también

  • cira
    Mayo 21, 2013

    Bueno, el sexo volverá, con una niña de solo 6 mesecitos es normal! Creo que es una defensa biológica de las mamás para no quedar embarazadas de nuevo enseguida! 😛 De todas maneras, un consejo si se me permite…estas cosas no hay que dejarlas pasar, hay que cultivar los momentos de intimidad, sinó una se acaba olivdando de lo agradable que es.

    • madrexilio
      Mayo 21, 2013

      Sí, también he pensado lo de la defensa biológica. Gracias por el consejo, lo tomo con mucho gusto 🙂

  • Diana
    Mayo 21, 2013

    Yo también gané mucho, unos hijos preciosos. Lo que perdí, tampoco lo echo mucho de menos…

    • madrexilio
      Mayo 21, 2013

      Yo echo de menos algunos pantalones jajaja, de resto la verdad mi vida es mucho mejor ahora 🙂

  • abundancia77
    Mayo 21, 2013

    Totalmente deacuerdo…y el sexo..ooopssss, o lo haces muy temprano o muy tarde , que para el caso es estar super cansada en ambos casos, y el libido creo yo que gran parte se fue al deposito de basura organica junto con mi placenta…..

    • madrexilio
      Mayo 21, 2013

      jajajaja, a mí se me fue desde el minuto 0 del embarazo, luego ha visitado un par de veces, pero siempre lleva prisa y no avisa cuando va a volver 😀

  • Bea
    Mayo 21, 2013

    La de cosas que se ganan y tb se pierden la verdad.

    Yo perdí un poco la sensación de libertad, libertad en horarios, en aspectos laborales porque con las niñas es un poco caótico mi organización laboral….

    Pero gané mas de lo que perdí, eso seguro….gané una capacidad de amar de forma desinteresada, gané en sonrisas, gané en mi capacidad de acariciar, gané alegría, gané en felicidad…….

    • madrexilio
      Mayo 21, 2013

      Son más las que se ganan que las que se pierden 🙂

      ¡Lo de la felicidad es totalmente cierto!

  • yllegom
    Mayo 21, 2013

    Lo del sexo cuesta, eh… Puede ser por falta de tiempo, o por cansancio o por las malditas hormonas… pero pienso como tú, algún día la magia volverá 😉

    • madrexilio
      Mayo 21, 2013

      Eso espero porque la verdad me siento muy extraña así como estoy ahora jejeje.
      Gracias por comentar

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »