Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Lo que más me gusta del verano húngaro

By Posted on 5 No tags 0

El verano húngaro puede llegar a ser sumamente caliente, estamos hablando de que llega a los 40ºC con bastante facilidad. Cosa que no llevo con demasiada alegría porque no es un secreto que a mí no me gusta el calor, me aturdo con las altas temperaturas, el cuerpo se me pone pesado, la mente no me funciona con agilidad y me da bastante pereza salir de casa. Sin embargo, y seguramente por eso de que nací en un país tropical, ¡sí que sé disfrutar del verano! Me gusta sentir el olor de los árboles floreados o cargados con frutas, me gusta oler la tierra mojada antes de que empiece a llover, ver el sol ponerse pasadas las 8 de la noche, amo salir de casa sin abrigo y en sandalias; nadar en un lago, río o en la piscina y comer frutas hasta que se acabe la temporada.

Hungría es un país pequeño, tiene una superficie total de 93,030 km², en auto, tren o autobus y en en solo unas horas podrías recorrerlo de punta a punta, lo que no significa que no hay cosas lindas para ver. ¡Todo lo contrario! Hay mucho que ver, oler, comer y disfrutar. Justamente es en el verano que se puede apreciar mejor los fantásticos lagos y playas de río que hay por estas tierras. Mucha gente dice entre broma y orgullo que este país lo único que tiene es agua y visto el mapa hidrográfico pues sí, ciertamente, a Hungría no le falta el agua, de allí que podamos disfrutar de tanto balneario de agua dulce, aguas termales y medicinales.

Mapa hidrografico de Hungria

Mapa hidrografico de Hungria

De todos los lugares naturales, sin duda les recomiendo el lago Balaton. A mí, la parte norte me gusta más para pasear e ir en plan veraniego, pueblos como por ejemplo: Balatonfüred, Tihany, Siófok y Zamárdi. De la parte sur, pues Badacsony está buena para ir en plan paseo de otoño e irte a catar vinos que tienen blancos muy buenos.

Pueblito en el Balaton

Pueblito en el Balaton

Tihany

Tihany

Por el mismo tema del agua y de ser un país con suelos muy buenos para muchos tipos agrícultura, aquí en verano comemos frutas hasta que nos cansamos. La calidad de las frutas y las verduras es realmente buena. Mis frutas locales favoritas son: el durazno (hay un montón de tipos), la ciruela y todas las “berries”. El melón suele ser delicioso y ya hablando del tomate… pues está también para comérselo a mordiscos, en salsa, en gazpacho y como sea. ¡Ay! casi me olvido del maíz… no lo creerías, pero el maíz húngaro (aunque no se cultivan la misma variedad de cepas que en América) no tiene nada que envidiarle al mexicano que en mi opinión ha sido el más rico que he probado en mi vida.  Las uvas (ojo, a mí me gustan más en vino que fresquitas) son también fabulosas, de esas sí hay muchísimos tipos y mezclas, aunque al igual que las manzanas comienzan a “ponerse de moda” al final del verano, entrando ya el otoño 😉

Frutas húngaras de verano

Frutas húngaras de verano

Son muchas las cosas que me gustan hacer en el verano, pero si tengo que escoger, lo que más me gusta del verano húngaro es:

  • El cielo azul y las tempestades de verano.
  • Las frutas y vegetales ¡frescos, fresquísimos y deliciosos!
  • Nadar en todas las pisicnas, lagos y ríos que se me crucen.
  • Salir con mi hija y mi esposo a montar bicicleta, al parque, de paseo o de compras sin tener que taparnos hasta los ojos.
  • La sensación de fiesta que hay en el ambiente porque aunque nadie cumpla años ni estemos celebrando nada especial, todo el mundo parece estar festejando el sol en su corazón. Eso se siente y se ve en las sonrisas de la gente.
  • Las flores y los árboles verdes que alegran los caminos.

 

¿A ti qué es lo que más te gusta del verano? 

 

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
lo que más me gusta del verano húngaro by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com/loquemásmegustadelveranohúngaro
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
5 Responses
  • Tita
    Agosto 7, 2015

    gracias, me alegro de que a pesar de gustarte más las temperaturas menores que las que hay aquí en verano, encuentres tantas cosas de las que disfrutar…. yo como soy mayor, sufro con el calor de este verano e igual del frío en invierno – pero es verdad, que siempre – tanto en verano como en invierno hay cosas que podemos disfrutar –
    a pesar de ello, creo que a mí más me convienen la primavera y el otonno, ah, eso sí, con tal de que el cielo sea azul….

  • Yo también prefiero el frío, pero he de reconocer que el verano tiene sus cosas buenas, como poder pasar las tardes en el jardín, poder jugar con agua, poder ponerle la piscina a los niños, que el día sea más largo, que se vea más el sol, las tormentas de verano también me gustan. Lo que, lamentablemente, no coincido contigo es en la fruta, por aquí la fruta y los tomates dejan mucho que desear, la mayoría vienen de fuera menos las manzanas, que estoy en región de manzanas. Un besito.

    • madrexilio
      Agosto 7, 2015

      Lamento que la fruta no sea para chuparse los dedos 🙁 En todo lo demás pues, ¡coincidimos!
      Un abrazo desde Budapest

  • Mamá en Bulgaria
    Agosto 6, 2015

    Cuando cuentas estas cosas me siento muy identificada, ¡aquí es igual!
    El verano búlgaro es muy caluroso, pero como es breve lo disfruto mucho, porque el invierno es muy largo y muy crudo.
    Y los tomates… están también para comerlos a bocados! Deliciosos. 🙂

    • madrexilio
      Agosto 6, 2015

      Es que sí hay muchas cosas en común y mientras más nos leemos, más lo notamos. A mí me encanta que tengamos esta conexión. Un abrazo vecina 😊

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »