Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Madrexilio en carne y hueso

Al igual que muchas y muchos de ustedes, no nací rodeada de computadoras. Recuerdo aún con nostalgia los discos 3 1/2  que usábamos en las PCs de la escuela. La primera vez que usé internet tenía 13 años, para entonces no existía google ni msn, ni mucho menos Twitter ni FB, en aquél entonces chateábamos por ICQ y los teléfonos móviles tenían el tamaño de un diccionario bilingüe, edición de bolsillo.  Se puede decir que la tecnología que conocemos hoy, creció conmigo y justamente por eso no deja de resultarme un poco arriesgado eso de poner fotos personales en la red y contar a los cuatro vientos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas, tal vez sean prejuicios propios de mi edad, ja ja ja, y por eso hasta ahora no he dicho mucho de mi identidad en este blog.

Hoy dejo mis prejuicios de treintañera (que los de 20 ponen todo on line y como si nada) y dedico este post a todas aquellas personas que con cariño se han acercado a mí para contarme sus cosas o para darme su apoyo y que han querido saber cómo soy más allá de las cosas que escribo aquí, más allá de lo poco que tuiteo o publico en FB. Así que cumpliendo lo que les he prometido en otras ocasiones, les cuento un poquito más de mí.

Nací en Caracas a principios del año 1981, en plena cuesta de enero, es verdad, pero sin invierno ni nieve porque soy una mujer tropical. Mi nombre es Beatriz. Si les interesa la astrología, mi signo zodiacal es Capricornio y mi ascendente es Acuario (menuda contradicción combinación). Me gusta el chocolate, me gusta tanto, tantísimo que he sido capaz de dejar mi país, el cigarrillo y sabe dios que otras cosas, pero yo al chocolate no lo dejo nunca, ¡jamás!

Tengo un sentido del humor más bien sarcástico y se me da muy bien el drama. Puedo llegar a ser terca y caprichosa, pero también soy altruista, generosa y agradecida. Estoy llena de contradicciones y, como muchas otras personas, hago lo mejor que puedo para vivir con ellas, aceptarlas, ser feliz con lo que tengo y lo que soy.  Mi color favorito es el azul (para todo). Me encanta el otoño y amo el mar. He vivido en varios países pero de todos ellos, México se me quedó para siempre en el corazón. Si pudiera pedir un deseo egoísta a la lámpara de Aladino, le pediría hablar todos los idiomas del mundo. Si pudiera escoger dónde pasar los últimos días de mi vejez, probablemente viviría junto al mar en algún lugar del Pacífico mexicano. Nunca soñé con ser madre, pero desde que decidí serlo, es este el trabajo que más disfruto.

Para que vean a Madrexilio en carne y hueso les comparto unas fotos de mi muy reciente viaje a Barcelona, ciudad en la que tuve el placer de conocer a dos grandes amigas que el mundo virtual me ha regalado: Cira y Bea.

Muchas gracias a Cira Crespo del blog Maternalias por un desayuno fantástico en pleno centro de Barcelona, por dejarme tu libro a buen precio, que por cierto, ya lo llevo leído a la mitad. Gracias por estar convirtiendo la enredada historia de las madres de mi familia en un libro para mi hija, por tu paciencia y tu amistad.

cira y yo collage 1

Y por último, pero no menos importante, gracias a mi tocaya del blog Bea, mamá de dos por dos cafés de vértigo y alegría.  Por haberme reconocido estando yo de espaldas y sin que nos hubiéramos visto antes, por saber ver lo que esconde mi corazón y por haber sacado tiempo en un día muy complicado para que pudiéramos vernos.

bea mama de dos collage 1

Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
This work by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
20 Responses
  • madresolohayunablog
    Septiembre 8, 2013

    Qué post más lindo!!! Me ha dado mucha risa lo de los disquettes de 31/2 y el ICQ, y qué curioso, para mí enero siempre va a ser sinónimo de verano… Comparto lo que dices sobre la elección de los nombres, pero tu nombre es muy bonito. Te mando un abrazo hasta Budapest y muchas gracias por permitirnos conocer algo más de ti 🙂

    • madrexilio
      Septiembre 8, 2013

      Muchas gracias a ti por leerme y por interesarte por mí.

      Un gran beso desde Budapest

  • Mamá Merlin
    Septiembre 7, 2013

    Que linda cara tienes!! bella como toda venezolana… es bueno ver la imagen detrás de esas letras. Muchos abrazos desde acá!!

    • madrexilio
      Septiembre 8, 2013

      Muchas gracias querida Mamá Merlín… a qué tú también eres guapa… por algo somos coterráneas 😉

  • Guapa guapa, cuando vi la foto con Bea pensé: tan dulce como la imaginaba. Tienes cara de buena gente!! Como eres, tal cual.

    Un besote

    • madrexilio
      Septiembre 8, 2013

      Que bonito cumplido 🙂
      Gracias Bego, me alegra que se vea lo buena gente en la cara jeje.

      Besos

  • Azul Celeste
    Septiembre 2, 2013

    Beti ¡Mucho gusto!
    ¿Así que anduviste por México? ¡Qué bien!
    Muy guapa, muy alegre y muy shenshilla tú ¿eh?
    Un besote y que padrísimo que disfrutaste un buen café en compañías tan agradables 😀

    • madrexilio
      Septiembre 3, 2013

      Anduve por México sí, sí, y es como mi casa, lo extraño y sueño a veces que desperto por allá. Me encantan qe me dgan Beti, jejeje, me recuerda mucho a mis “años mexicanos”.

      Un abrazo desde Budapest!

  • Muriel y yo (@MurielyYo)
    Septiembre 2, 2013

    Bea! Amiga, que emoción este post sobre vos!!! Yo también amo el chocolate y mi color preferido es el azul!!! Me hubiese encantado estar más cerca para tomarme un café con vos y Bea mamadedos… Son dos genias y re diosas!!!
    Un besote enorme. Gracias por compartirlo con nosotr@s. Te quiero che!!!

    • madrexilio
      Septiembre 3, 2013

      Diosas,,, que si no conociera el slang argentino me sacas los colores jajaja. Ya verás como nos tomamos algún día un café con unas buenas facturas porteñas de las que me hicieron ponerme 5 kilos en 1 mes jaja..ummm.. se me hace agua la boca.

      Yo también te quiero che! ya ves que tenemos mucho en común!

  • Aura
    Septiembre 2, 2013

    Mi Amiga tan famosa!!! Te quiero. Felicidades por todos tus logros y besos a la princesa.

    • madrexilio
      Septiembre 3, 2013

      Aurita! Famosa yo, no qué va, jajaja. para nada 🙂 Muchas gracias por tus lindas palabras y por los besos para la Muñe, ya se los doy, que tiene fiebre y le van a venir bien.

      Besos para ti y tus dos tesoros 🙂

  • 1MadreinItaly
    Septiembre 2, 2013

    Bieeen!! nos gusta saber un poco más de ti!! aunque yo ya sabía que eras así de guapa! ojalá yo también un día pueda conocerte en persona! un besote

    • madrexilio
      Septiembre 3, 2013

      ¡Gracias por las flores! Ya verás como un día sí nos vemos de verdad, verdad y nos tomamos unas claras 😀 jeje

  • ¡Mama qué sabe!
    Septiembre 2, 2013

    Guapaaaaaa! Morenazaaaaa! ♥

    • madrexilio
      Septiembre 3, 2013

      Muchas gracias!

  • Bea Mamadedos
    Septiembre 2, 2013

    Gracias a ti Bea!!!!! Me ha encantado!!!!

    • madrexilio
      Septiembre 3, 2013

      Sí, ya lo repetiremos en algún mometo 🙂

  • cira
    Septiembre 2, 2013

    Gracias a ti por todo, también. 🙂 Es un placer formar parte de tu álbum. Abrazos lejanos.

    • madrexilio
      Septiembre 3, 2013

      Abrazos desde Budapest!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »