Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Magret de pato húngaro

A mí me encanta cocinar. Casi nunca posteo mis recetas o los experimentos culinarios porque soy una fotógrafa infame y de emplatar no sé casi nada, así que me da vergüenza poner unas fotos que desmejoran mis modestas creaciones. Esta vez tengo la gran alegría de poder compartirles una de mis especialidades con la particularidad de estar ilustradas por un fotógrafo profesional. El emplatado va mejorando y como cociné de invitada en casa de unos amigos, los platos son blancos y no con pajaritos, como los que hay en casa que son herencia familiar.

En Hungría se cría muy buena carne de casería y muy buena carne de aves. El pato húngaro es particularmente jugoso, suave y relativamente económico, de modo que desde que vivo aquí me he aficionado a comerlo y, por lo tanto, he perfeccionado receteas en donde lleva el protagonismo. El plato que les comparto: Magret de pato húngaro es una receta que he adaptado de mi tía Klára agregándole elementos de la cocina internacional. Acompáñenlo con arroz salvaje, cocido al vapor con semillas de cardamomo, y espárragos salteados en ajo y aceite de oliva.

Ingredientes

  • 1 pechuga grande de pato con grasa (entre 600 y 750 gr.)
  • 1 rama de romero fresco
  • Sal y pimienta negra o de colores, pero no blanca, al gusto
  • 6 cucharadas de miel de abejas
  • 1  cucharada de mostaza Dijon (se puede usar cualquier otro tipo, depende del gusto que se le quiera dar)
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • El jugo (zumo) de una naranja
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Media cebolla blanca molida
  • Media naranja pelada y cortada de rodajas delgaditas para la decoración

Preparación del marinado: 

Se lava bien la carne de pato, se hacen cortes superficiales en cuadrícula a la grasa para que absorba mejor el marinado, quede crujiente y sin quemarse al momento de freír. Se mezcla la miel, el vinagre y la mostaza en un recipiente hondo. Se sumerge la pechuga  en el preparado, se pone la rama de romero encima, se cubre con plástico para cocina y se deja reposar 4 horas. De preferencia voltear la carne durante el timpo de marinación.

Magret de pato húngaro. Foto: Tomas Opitz

Magret de pato húngaro

Cocinando la pechuga:

Se deja enfríar a temperatura ambiente la carne ya marinada, se calienta una sartén a fuego alto y se precalienta el horno a 180ºC. La sartén debe estar a punto de humear. Si se usa teflón, no hace falta poner aceite, en caso contrario poner una cucharada de aceite cuando ya esté el sartén caliente. Una vez caliente el sartén,  reservamos el marinado de la carne, la salpimentamos y la  colocamos con la grasa hacia el calor, dejamos dorar y derretir la grasa por no más de 5 minutos. Se voltea la pechuga pero sólo para sellar la carne, es decir 30 segundos será suficiente.

En una bandeja para hornear se pone algo de la grasa del pato, la carne, la mitad del marinado y la rama de romero, se hornea entre 8 y 12 min. Dependiendo del grosor de la carne. Se saca del horno y se corta inmediatamente en lonchas delgadas. Se tapa con papel plateado para conservar el calor y hacemos rápidamente la salsa.  Recuerda desechar la rama de romero para evitar que se amargue la carne.

La salsa: sofreímos la cebolla molida en dos cucharadas de la grasa del pato, agregamos la cucharada de harina y el jugo del pato que ya se ha horneado más el resto del marinado. Agregar un poco de sal y pimienta si es necesario. Mover constantemente hasta que espese. Puede licuarse o colarse si es su gusto.
OJO: Esta proporción de harina está calculada para 1 a 1,5 taza de líquido, si tienes más que eso, habrás de agregar un cucharada más de harina.

¡A emplatar y buen provecho!

Mañana les comparto el postre que hice, es una especialidad húngara muy fácil de hacer, deliciosa y divertida para hacer con niños. Crêpes húngaras: Palacsinta

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Magret de pato húngaro by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
3 Responses
  • 1MadreinItaly
    abril 13, 2013

    uauuu te ha quedado super profesional! me lo comería y eso que tampoco como pato (tuve uno jajaja ya sé que te reirás) enhorabuena por la receta igual me animo con pollo o algo así 🙂

  • […] ← Anterior Siguiente → […]

  • Rascacielo de Tortitas (Csúsztatott palancsinta) | Maternidad en 2 Lenguas Motherhood in 2 Languages
    abril 14, 2013

    […] les decía que hoy postearía la receta del postre que hice el mismo día que cociné el magret de pato con salsa de naranja como invitada en casa del fotógrafo profesional, quien por cierto (creo que no les dije), es mi […]

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »