Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives Budapest

Qué hacer en Budapest en invierno

A veces pensamos que en invierno no se puede viajar, que todo está helado, gris y oscurece demasiado pronto, entonces mejor esperamos al verano. Sin embargo y aunque todo eso es más o menos verdad, el invierno también tiene su encanto. A mí particularmente me encanta el frío y suelo viajar más en otoño y en invierno que el resto del año.  Así que si te animas a visitar Budapest en la época más fría del año, te cuento que es una gran idea, para hacerte el viaje más grato, te dejo mi lista de cosas que hacer en Budapest en invierno.

Ve a los baños termales en la noche y pleno Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Mudarse a Budapest con niños

En los últimos dos o tres meses me han escrito muchos lectores que van a mudarse a Budapest con niños. Una de las preguntas más frecuentes que recibo es si Budapest es o no una ciudad “child friendly”.  La respuesta es sí. Quizá no tanto como otras ciudades del mundo, pero hay muchas actividades para niños, parques de juego, áreas verdes, programas deportivos, clases de baile, canto, música y pare de contar. También hay museos para niños, clases de arte. El zoológico es uno de los mejores mantenidos del continente, igualmente el jardín botánico, el tropicarium (que es como un acuario Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Primeros choques culturales en Budapest

En los últimos tres o cuatro meses me han escrito muchas personas con planes de mudarse a Budapest. Me han pedido que les asesore para rentar un departamento, me han preguntado por el clima, por tiendas para comprar cosas de niños, por restaurantes buenos, me han pedido ayuda para comprar el abono del transporte público y cosas por el estilo. También me ha preguntado qué tan distinta es Budapest a otras ciudades de Latinoamérica o Europa Central y cuáles podrían ser sus primeros choques culturales en Budapest. De modo que he escrito este post, sobre todo para que lo tomen con humor, estén Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Noche de museos en Budapest

Cada año durante el mes de junio cientos de locales y turistas asisten a la famosa noche de museos en Budapest. En los 6 años que llevo viviendo aquí nunca, jamás había podido ir. Así que este año reservamos niñera, apartamos nuestros boletos y lo hemos pasado increíble. Se pueden llevar niños (aunque nosotros preferimos no hacerlo), la verdad es que vimos muchos y se les notaba la emoción en sus caritas alegres y expectantes.  Si alguna vez vienen a Budapest en junio, vale la pena mirar si coinciden con la Noche de museos. El precio de la entrada es muy económico (1500 HUF- unos Sigue leyendo

share

Translate »