Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives crianza

Cómo buscar niñera en Budapest

Una de las preguntas que más me han hecho vía mensaje privado es: cómo buscar niñera en Budapest. Así que me he animado a escribir un post a ver si así ayudo un poco a quien lo necesita con lo que me ha enseñado la experiencia.
¿Qué tipos de niñera hay?
Hay básciamente tres estilos de ayuda doméstica que se acostumbran para babysitting aquí en Budapest: chicas estudiantes universitarias o de escuelas técnicas que se ganan algo extra cuidando niños después de sus clases; abuelas o señoras jubiladas que buscan completar la pensión; y por último maestras y enfermeras especializadas Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

El bilingüísmo es un reto

Si eres una mamá expatriada, tienes hijos que hablan o empiezan a hablar y en tu país de acogida no se habla tu lengua materna, habrás seguramente experimentado en carne propia lo difícil que es establecer la lengua minoritaria. Es decir, la tuya. Mi hija tiene poco más de dos años, pero por ir a la guardería habla como si tuviera casi tres. Pregunta constantemente”¿eso qué es?”, juega a que está leyendo en voz alta y canta, la verdad, canta mucho :). La mala noticia es que la mayor parte del tiempo no lo hace en español. Aunque me cueste mucho aceptarlo y a pesar de mis esfuerzos casi Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Errores de los padres

No importa qué tanto nos esforcemos, ni qué tanto leamos sobre manejo positivo de las emociones, sobre ténicas respetuosas para inculcar disciplina, cuántos tips para una educación integral coleccionemos, ni cuánto sepamos sobre psicología para niños y adolescentes. La verdad desnuda es que todos, absolutamente todos los padres cometemos errores. Tratar de aceptar que no somos capaces de proteger a nuestros hijos de todo -incluso de nuestros propios errores- y ser conscientes de que lo que es bueno para ti, tal vez no lo sea para otros, puede ser el primer paso para aceptar que un día Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Las malas madres sí existen

Si lees blogs y websites sobre temas relacionados con la maternidad posiblemente habrás notado que vivimos un momento social en que la mayoría de las mujeres buscamos desmitificar el concepto idealizado de la maternidad que a través de generaciones se nos ha ido transmitiendo. La mujer que al conventirse en madre sacrifica (entierra) su vida social, sus aspiraciones laborales y deja de existir como individuo después de parir ha dejado de ser la luz del Faro de Alejandría desde hace ya algún tiempo.

Dicho de otra manera, las malas madres hoy día no son las madres que trabajan y tienen Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »