Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives diferencias culturales

¿Educar hijos religiosos o laicos?

Yo pensaba que la pregunta de educar a tus hijos religiosos o no, solo se la hacían los padres y madres que crecieron con algún grado de educaión religiosa. Con el tiempo y mientras más gente con hijos conozco, me he ido enterando de que la pregunta también se la hacen padres laicos que en algún momento de sus vidas se han questionado la ausencia de valores religiosos en su propia educación, o bien porque ellos mismos han pensado alguna vez que quizá es más fácil crecer creyendoo que dios existe, que empezar a creer en dios cuando ya pasas de los 40, al menos así me lo han comentado Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Primeros choques culturales en Budapest

En los últimos tres o cuatro meses me han escrito muchas personas con planes de mudarse a Budapest. Me han pedido que les asesore para rentar un departamento, me han preguntado por el clima, por tiendas para comprar cosas de niños, por restaurantes buenos, me han pedido ayuda para comprar el abono del transporte público y cosas por el estilo. También me ha preguntado qué tan distinta es Budapest a otras ciudades de Latinoamérica o Europa Central y cuáles podrían ser sus primeros choques culturales en Budapest. De modo que he escrito este post, sobre todo para que lo tomen con humor, estén Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

¿Renunciarías a ser llamada mamá?

En toda familia multicultural y multilingüe hay momentos en que las lenguas y culturas que confluyen en la convivencia parecen confabularse para que todo se complique más de lo previsto. Podría hablarles de las interferencias lingüísticas entre el aprendizaje de los 3 idiomas (húngaro, español e inglés), pero no quiero cansarles con una lista interminable. En lugar de eso, quisiera compartirles algo interesante que nos está entorpeciendo el uso natural de dos palabras fundamentales en español: papá y mamá.  Hablamos ahora de un factor que no solo es lingüístico sino cultural. En Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Cosas raras de los húngaros

Todo expatriado experimenta un profundo sentimiento de extrañeza respecto a la cultura y costumbres del país al que emigró. Según los expertos dicho sentimiento se conoce como: “cultural shock” y se estima que desaparece por sí solo a los 6 meses o el primer año de la estancia en el nuevo país.
Hace muy poco me di cuenta de que a pesar de llevar más de 4 años viviendo en Hungría, tener 50% de sangre húngara en mis venas (mi familia paterna es de aquí), hablar el idioma y estar casada con un húngaro, sigo en “shock” respecto a muchas costumbres y comienzo a pensar que nunca lograré Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »