Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives expatriada

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado tantas cosas desde que llegué a esta hermosa ciudad que me parece que tengo viviendo aquí toda la vida. Y es que aunque de expatriada tengo ya 13 años, las cosas más importantes de mi vida adulta han tenido Budapest como escenario. Para celebrar este aniversario te cuento cómo llegué a Budapest, por qué me quedé, qué me ha pasado y por qué no me quiero marchar.
Cómo llegué a Budapest
A finales de 2008 vivía entonces en Inglaterra desde hacía más un año cuando me enteré de la existencia de Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Convertirse en húngara

Cinco largos años han pasado desde que llegué por primera vez a vivir en Hungría. En este tiempo tantas cosas importantes han sucedido que sería imposible tratar de resumirlas todas. Me casé aquí a un fabuloso hombre húngaro, tengo una hija 75% húngara e incluso yo misma me he vuelto un poco más húngara de lo que era ates de vivir aquí. El choque cultural se terminó, he abrazado la cultura en la que vivo y hasta cierto punto me he asimilado a la sociedad húngara. Ahora realmente siento que puedo decir qué se siente convertirse en húngara.
Convertirse en algo que no eras da un poco Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Año nuevo, vida nueva

Creo que todos tenemos nuestros pequeños rituales, nuestras supersticiones secretas y nuestros sueños para comienzo de año. Hay quien hace lista de propósitos, hay quien se hace un mapa visual con lo que quiere alcanzar y hay por supuesto también quien está en lo suyo y no se espera que le pase nada nuevo. Para mí el 2014 fue un año muy movido, pasaron cosas muy importantes y también muy buenas, pero sobre todo pasé por momentos familiares muy dolorosos y crisis personales terribles. Así que ya hacia el final de año comencé a tener el wishful thinking de que tal vez el 2015 sería Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

El macho húngaro

Cuando nos reunimos entre las amigas expatriadas en Budapest para tomarnos una copilla y no hay presencia masculina, el tema “macho” acaba casi siempre por asomarse a la plática. A veces son comentarios picantosos, otras veces son quejas y algunas veces son comparaciones nostálgicas, críticas comparativas entre el prototipo del macho de tal tierra y el de esta otra. En algunas de esas reuniones de “sólo chicas” -valga decir que todas estamos más allá de los 30, así que lo de chicas ya nos va quedando pequeño, pero nunca lo vamos a reconocer-  se ha dicho alto y claro: “lo que se diga aquí, Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »