Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives Familia multicultural

Qué comen los húngaros en Navidad

Cada fiesta tiene un sabor, un color y un olor particular. La Navidad de mi infancia, es decir, la Navidad venezolana, olía a pan de jamón recién horneado, a hojas frescas de plátano, a guiso de pollo hirviendo en la cocina, a onoto disuelto en el aceite, listo para mezclarse con la masa de maíz de las hallacas. La Navidad de mi infancia olía también a dulce de lechosa (papaya), a ponche crema casero, a panetón italiano y a la pólvora de los juegos pirotécnicos.

Como madre expatriada, es en estas fechas cuando me se me hace más evidente que mi hija y yo no compartiremos esos mismos Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Cómo medir el bilingüísmo en pre-escolares

Una de las preocupaciones de los padres que eligen criar a sus hijos en bilingüísmo es cómo medir las competencias lingüísticas en niños que no saben todavía leer ni escribir. Tradicionalmente, el conocimiento tiende a ser evaluado en el uso correcto de las formas gramaticales, la riqueza de vocabulario, así como la comprensión de textos y audios.  Pero esta evaluación no puede ser aplicada a niños que están aún aprendiendo su propia lengua materna. La perfección en la gramática es una habilidad que no podemos esperar de un niño en formación, sin embargo el hecho de seguir instrucciones Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Miedo a ser multicultural

Como sabes, vivo en Budapest, soy mitad venezolana, mitad húngara. Estoy casada con un húngaro y tengo una hija 75% húngara, 25% venezolana. Crecí en Venezuela, un país que fue tolerante y generoso con los inmigrantes, aunque no fui criada bilingüe, sí fui criada multicultural. En casa siempre hubo libros que explicaban otras culturas, acudíamos a museos muy a menudo y casi todos mis compañeros de escuela eran la mezcla de dos o más culturas.  Por todo esto para mí ser una niña “mixta” no era extraño, sin embargo, a medida que fui creciendo comencé a darme cuenta de que el color Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Potenciar la inteligencia lingüística en niños

Si tienes hijos fuera de tu país seguramente ya has pensado en cómo hacer para que de alguna manera sean un poco más tuyos  y no solo hijos de la cultura en la que vives, sobre todo si en tu país de acogida no se habla español.  Sin embargo, las mamás expatriadas sabemos lo difícil que es establecer una educación bilingüe. A veces es tan duro que parece que pretendes nadar contra la corriente, me he enfrentado a toda clase de comentarios negativos, críticas e incluso he tenido que luchar contra la falsa creencia de que los niños pequeños no tienen la inteligencia suficientemente Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »