Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives Feminismo y Maternidad

El destete

Hace poco, muy poco, mi hija y yo terminamos de pasar por el destete. Durante el proceso (que ha sido de meses en nuestro caso) busqué infromación en la red y la verdad es que hay muy poco sobre el tema, desde el punto de vista de lo emocional, no hablo de métodos. Incluso hasta cierto punto sentí que el tema en sí lo miran en los foros de lactancia como una cosa que nadie ve interesante, o de poca importancia. Institivamente lo que he ido haciendo desde que mi hija cumplió su primer año fue no ofrecerle pecho, pero no negarle si lo pedía. Desde hace ya meses la niña pedía teta con poquísima Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Sí a las historias de princesas

Expresar rechazo o descontento hacia los relatos de princesas que se ofrecen actualmente en el mercado editorial y audiovisual infantil se ha convertido desde hace un tiempo en una suerte de lugar común. Creo que la mayoría de quienes hemos leído sobre el tema entendemos que la razón principal del descontento de muchos padres, activistas por la igualdad de género y educadores reside en el argumento de que los relatos como Blanca Nieves, La Cenicienta, La Bella Durmiente, entre otros, ayudan a perpetuar la tradición patriarcal y afianzar ideas como: la felicidad de la mujer está al lado de Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Las niñas secuestradas en Nigeria

A estas alturas me imagino que todo el mundo conoce la noticia de las niñas secuestradas en Nigeria de una escuela para chicas, pero en caso de que no conozcas los hechos, pongo aquí un link a la noticia más reciente a la hora de publicación de este post.
Yo no sé a ustedes pero a mí me duelen las 276 niñas secuestradas en Nigeria el pasado 14 de abril a manos del grupo terrorista islámico extremista Boko Haram, nombre que por cierto, en idioma hausa significa: “La educación Occidental es pecado”.  O lo que para mí es lo mismo: “para nosotros hombres islámicos extremistas es un Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Feminismo en Hungría

Cualquiera que viva o haya vivido en Hungría y tenga al menos nociones vagas de lo que el feminismo es o representa, sabrá que el título de este post es en sí mismo, una falacia. El feminismo en Hungría no existe. Al menos no de la forma que en la mayoría de los países lo conocemos.
Muchos de mis lector@s habituales saben que soy feminista (hay muchas corrientes del feminismo, digamos que soy de las abogan por la igualdad de derechos/deberes morales, civiles y domésticos, así como por el cambio definitivo en los roles de nuestra sociedad patriarcal), soy también activista por los derechos Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »