Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives Húngaros

Qué comen los húngaros en Navidad

Cada fiesta tiene un sabor, un color y un olor particular. La Navidad de mi infancia, es decir, la Navidad venezolana, olía a pan de jamón recién horneado, a hojas frescas de plátano, a guiso de pollo hirviendo en la cocina, a onoto disuelto en el aceite, listo para mezclarse con la masa de maíz de las hallacas. La Navidad de mi infancia olía también a dulce de lechosa (papaya), a ponche crema casero, a panetón italiano y a la pólvora de los juegos pirotécnicos.

Como madre expatriada, es en estas fechas cuando me se me hace más evidente que mi hija y yo no compartiremos esos mismos Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Húngaros y el año nuevo

El año nuevo en Hungría se celebra, como en todos los países regidos por el calendario gregoriano, el primero de enero. Las celebraciones comienzan el 31 en la noche, abundan las fiestas, el alcohol, la música y los disfraces. La fiesta de la noche vieja en Hungría lleva por nombre “Sziveszter” (en español “Silvestre”), ya que es el 31 de diciembre el día de San Silvestre (el I papa católico). ¿Por qué en un país poco religioso y con una historia de régimen socialista todavía bastante reciente se celebra el fin de año haciendo referencia a un santo católico? Pues no tengo una respuesta Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Cómo son los húngaros

El otro día estaba mirando las palabras claves de búsqueda que desde google dirigen a algunos internautas a mi blog y sorpresivamente la frase “cómo son los húngaros” es una de las más repetidas. He pensado entonces escribir este post esperando que pueda ayudar en algo a quienes quieren saber más de los húngaros, de sus virtudes y sus defectos.
No es de sabios generalizar, así que no pretendo decir que todos los húngaros son de esta o de aquella manera. Sin embargo, sí que es cierto que cada país, cada pueblo comparte un sistema de valores, creencias y costumbres que le hacen identificarse Sigue leyendo

share

El macho húngaro

Cuando nos reunimos entre las amigas expatriadas en Budapest para tomarnos una copilla y no hay presencia masculina, el tema “macho” acaba casi siempre por asomarse a la plática. A veces son comentarios picantosos, otras veces son quejas y algunas veces son comparaciones nostálgicas, críticas comparativas entre el prototipo del macho de tal tierra y el de esta otra. En algunas de esas reuniones de “sólo chicas” -valga decir que todas estamos más allá de los 30, así que lo de chicas ya nos va quedando pequeño, pero nunca lo vamos a reconocer-  se ha dicho alto y claro: “lo que se diga aquí, Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »