Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives Hungría

Qué comen los húngaros en Navidad

Cada fiesta tiene un sabor, un color y un olor particular. La Navidad de mi infancia, es decir, la Navidad venezolana, olía a pan de jamón recién horneado, a hojas frescas de plátano, a guiso de pollo hirviendo en la cocina, a onoto disuelto en el aceite, listo para mezclarse con la masa de maíz de las hallacas. La Navidad de mi infancia olía también a dulce de lechosa (papaya), a ponche crema casero, a panetón italiano y a la pólvora de los juegos pirotécnicos.

Como madre expatriada, es en estas fechas cuando me se me hace más evidente que mi hija y yo no compartiremos esos mismos Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Convertirse en húngara

Cinco largos años han pasado desde que llegué por primera vez a vivir en Hungría. En este tiempo tantas cosas importantes han sucedido que sería imposible tratar de resumirlas todas. Me casé aquí a un fabuloso hombre húngaro, tengo una hija 75% húngara e incluso yo misma me he vuelto un poco más húngara de lo que era ates de vivir aquí. El choque cultural se terminó, he abrazado la cultura en la que vivo y hasta cierto punto me he asimilado a la sociedad húngara. Ahora realmente siento que puedo decir qué se siente convertirse en húngara.
Convertirse en algo que no eras da un poco Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

10 cosas de la Navidad en Hungría

Mucha gente me pregunta qué tan distinta es la Navidad húngara de la Navidad de Venezuela. Me preguntan qué echo en falta, qué me parece raro y qué me gusta de la Navidad en Hungría.
Ya en una ocasión escribí sobre cómo celebran el adviento en Hungría, pero hasta ahora no había hablado propiamente de la Navidad. Así que este año me aplico y les cuento 10 cosas de la Navidad en Hungría que me gustan o que me parecen interesantes para quienes crecimos en la Navidad a la española o a lo latino-caribeño.

Celebrar el adviento está muy arraigado, así que a partir del primer día Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Los húngaros trabajan los sábados

¿Cómo? Si los húngaros trabajan los sábados, entonces en Hungría los fines de semana no existen. Bueno, sí y no. La verdad es que los húngaros hoy en día trabajan algunos sábados, y en tiempos del comunismo trabajaron todos los sábados de dios. Actualmente solo trabajan los sábados cuando un día de fiesta nacional cae martes o jueves. Pues el gobierno decretó una ley que da cuatro días de asueto cuando el festivo cae en martes o jueves, así puede todo el mundo tomarse un puente, pero a cambio de ese día libre hay que trabajar un sábado para compensar el lunes o el viernes que Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »