Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives Idioma

Potenciar la inteligencia lingüística en niños

Si tienes hijos fuera de tu país seguramente ya has pensado en cómo hacer para que de alguna manera sean un poco más tuyos  y no solo hijos de la cultura en la que vives, sobre todo si en tu país de acogida no se habla español.  Sin embargo, las mamás expatriadas sabemos lo difícil que es establecer una educación bilingüe. A veces es tan duro que parece que pretendes nadar contra la corriente, me he enfrentado a toda clase de comentarios negativos, críticas e incluso he tenido que luchar contra la falsa creencia de que los niños pequeños no tienen la inteligencia suficientemente Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Transmitir tu cultura a tus hijos

Si tienes hijos fuera de tu país seguramente ya has pensado en cómo hacer para que de alguna manera sean un poco más tuyos  y no solo hijos de la cultura del país en donde vives. Más allá de enseñarle a mi hija español, me parece muy importante transmitirle las tradiciones de mi país, contarle cómo son las montañas de la ciudad en que nací, qué se come en Navidad, o cómo es un pueblo con mar en mi tierra.

Por vivir en Hungría, mi prioridad cultural ha establecer fue siempre el idioma. Ahora que La Muñe tiene casi 3 años empieza a mantener conversaciones cortas y hace preguntas, Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

El húngaro no es un idioma difícil

No, no les voy a vender un truculento curso de idiomas on-line, ni les voy a mentir descaradamente, ¡eso nunca!. Yo, siempre con la verdad por delante: el húngaro no es un idioma difícil. No, no es difícil, es jodidamente difícil y nadie, ni Dios, ¿eh? por favor que quede eso muy claro: ni Dios habla este idioma perfectamente.
Ya dirán ustedes “¿Quéeeee? ¿No que tienes 6 años viviendo allá y que tu padre es húngaro?” Sí, sí, es cierto, se puede decir que yo hablo húngaro, a pesar de que papá jamás me habló en húngaro tengo buena pronunciación, hablo bastante con la gente, Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »