Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives tradiciones

Húngaros y el año nuevo

El año nuevo en Hungría se celebra, como en todos los países regidos por el calendario gregoriano, el primero de enero. Las celebraciones comienzan el 31 en la noche, abundan las fiestas, el alcohol, la música y los disfraces. La fiesta de la noche vieja en Hungría lleva por nombre “Sziveszter” (en español “Silvestre”), ya que es el 31 de diciembre el día de San Silvestre (el I papa católico). ¿Por qué en un país poco religioso y con una historia de régimen socialista todavía bastante reciente se celebra el fin de año haciendo referencia a un santo católico? Pues no tengo una respuesta Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

El Ratón Pérez y el Hada de los dientes en Hungría

Entonces me di cuenta de que ni el Hada de los dientes ni el Ratón Pérez eran visitantes asiduos de las tierras húngaras. Cuando le pregunté si sabía de qué estaba hablando, me confirmó lo que ya temía. Me dijo que lo había escichado de ello, lo había visto en las pelís pero que no lo practicaban en casa.

share

Pascua en Hungría

Sabes cómo celebran Pascua los húngaros., pues esta vez no voy a ser politicamente correcta: creo que esta traición es agresiva, machista, pasada de moda y no tengo idea cómo le voy a explicar a mi hija. Pero también debo decir que hay una versión moderna en la que no te riegan, sólo te recitan los versos y te echan unas gotas de perfume. Los chicos no reciben huevos pintados a mano sino de chocolate.

share

Translate »