Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives vida de expatriada

Lo mejor de ser mamá expatriada, profesional y divorciada

Tengo la convicción de que los momentos difíciles existen para que saquemos lo mejor de nosotros, para que nos conozcamos mejor, para que saquemos nuestra caja interna de herramientas y sigamos adelante. El éxito personal es cosa de creer o no. Si tú crees que puedes, podrás. Por muy difícil que parezca y te tome el tiempo que sea. Será tu éxito, a tu medida, como tú lo imaginas, no como nadie más te quiera medir.

Algún día, si es que todavía no te ha pasado, te pasará como a mí ahora que rebobino la película de los últimos cinco años y digo: ¡qué difícil fue! Pero sí Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Cómo son los hombres húngaros

Me sorprende la frecuencia con la que me preguntan los lectores “cómo son los hombres húngaros”, después de darle muchas vueltas me he decidido a contarles lo que sé. Eso sí, advierto que cada cabeza es un mundo, cada persona es única y tiene su propia historia. Por otra parte lo que a mí puede parecerme una desventaja, a ti quizá te parezca una maravilla. Te paso una lista tratando de transmitirte lo que yo he observado, guardándome mi opinión para el final del artículo, a ver si así también respondo la otra pregunta que me han hecho ¿por qué no me gustan los húngaros para pareja?

Hablar Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Primeros choques culturales en Budapest

En los últimos tres o cuatro meses me han escrito muchas personas con planes de mudarse a Budapest. Me han pedido que les asesore para rentar un departamento, me han preguntado por el clima, por tiendas para comprar cosas de niños, por restaurantes buenos, me han pedido ayuda para comprar el abono del transporte público y cosas por el estilo. También me ha preguntado qué tan distinta es Budapest a otras ciudades de Latinoamérica o Europa Central y cuáles podrían ser sus primeros choques culturales en Budapest. De modo que he escrito este post, sobre todo para que lo tomen con humor, estén Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Día de la madre desde el exilio

El primer domingo de mayo se celebra el día de la madre en Hungría. En Venezuela, el país en el que nací y crecí, se celebra el segundo domingo de mayo y en México, mi país adoptivo favorito, se celebra el 10 de mayo. Digamos entonces que yo celebro el día la madre 3 veces: hoy en Budapest con mi hija, la semana que viene celebro a mi mamá por Skype y todos los 10 de mayo celebro el aniversario de nuestro matrimonio civil y a todas mis amigas mexicanas que son madres aunque sea desde la distancia.
Una de las cosas extrañas de ser mamá en país y lengua extranjera es que tus hijos te Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Translate »