Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives Vida en Hungría

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado tantas cosas desde que llegué a esta hermosa ciudad que me parece que tengo viviendo aquí toda la vida. Y es que aunque de expatriada tengo ya 13 años, las cosas más importantes de mi vida adulta han tenido Budapest como escenario. Para celebrar este aniversario te cuento cómo llegué a Budapest, por qué me quedé, qué me ha pasado y por qué no me quiero marchar.
Cómo llegué a Budapest
A finales de 2008 vivía entonces en Inglaterra desde hacía más un año cuando me enteré de la existencia de Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Qué comen los húngaros en Navidad

Cada fiesta tiene un sabor, un color y un olor particular. La Navidad de mi infancia, es decir, la Navidad venezolana, olía a pan de jamón recién horneado, a hojas frescas de plátano, a guiso de pollo hirviendo en la cocina, a onoto disuelto en el aceite, listo para mezclarse con la masa de maíz de las hallacas. La Navidad de mi infancia olía también a dulce de lechosa (papaya), a ponche crema casero, a panetón italiano y a la pólvora de los juegos pirotécnicos.

Como madre expatriada, es en estas fechas cuando me se me hace más evidente que mi hija y yo no compartiremos esos mismos Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Miedo a ser multicultural

Como sabes, vivo en Budapest, soy mitad venezolana, mitad húngara. Estoy casada con un húngaro y tengo una hija 75% húngara, 25% venezolana. Crecí en Venezuela, un país que fue tolerante y generoso con los inmigrantes, aunque no fui criada bilingüe, sí fui criada multicultural. En casa siempre hubo libros que explicaban otras culturas, acudíamos a museos muy a menudo y casi todos mis compañeros de escuela eran la mezcla de dos o más culturas.  Por todo esto para mí ser una niña “mixta” no era extraño, sin embargo, a medida que fui creciendo comencé a darme cuenta de que el color Sigue leyendoTe puede gustar también:

share

Húngaros y el año nuevo

El año nuevo en Hungría se celebra, como en todos los países regidos por el calendario gregoriano, el primero de enero. Las celebraciones comienzan el 31 en la noche, abundan las fiestas, el alcohol, la música y los disfraces. La fiesta de la noche vieja en Hungría lleva por nombre “Sziveszter” (en español “Silvestre”), ya que es el 31 de diciembre el día de San Silvestre (el I papa católico). ¿Por qué en un país poco religioso y con una historia de régimen socialista todavía bastante reciente se celebra el fin de año haciendo referencia a un santo católico? Pues no tengo una respuesta Sigue leyendo

share

Translate »