Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mi bebé ya no es tan pequeña

Creo que ya he dicho esto antes:  “nunca pensé que el tiempo pudiera pasar tan rápido con un bebé”, estoy muy agradecida de poder ser una madre a tiempo completo. A pesar de todos mis miedos de dejar de trabajar y quedarme en casa con mi niña, debo decir que nunca he sido tan feliz como ahora. 

Mi bebita tiene ahora 6 meses de edad y está enorme, bueno, la verdad es que completamente normal para su edad, pero era tan pequeña cuando nació (como cualquier otro bebé) que me resulta muy difícil creer que ha doblado su talla en tan corto periodo de tiempo. He tenido que guardar la mitad de su ropa porque ya no le queda. Es difícil aceptar que en tan poquitos meses mi bebé ya no es tan pequeña. Como cualquier otra madre, pienso que es la bebé más cuchi (linda) del mundo. Me gustaría compartirles una foto pero prefiero mantenerla fuera de mi mundo bloguero, tal vez algún día me atreva a presentarla. Mientras tanto, trataré de describirla: está por encima de los 6,6 kg. y mide 63 cm., tiene pelo negro (nació con mucho pelo), facciones muy finas y bien definidas. Sus ojos, sonrisa y el pelo resultan lo más llamativo de ella para quienes la ven por primera vez. Pienso que es porque por estos lares los bebés no suelen nacer con pelo, además mi Muñe tiene la piel blanca (pero no totalmente ni es pálida) y ojos oscuros, cosa nada común en Hungría.

Fotos tomadas de Pinterest, copyrights no indicados.

Fotos tomadas de Pinterest, copyrights no indicados.

Mi pequeña es muy bien portada, activa, cariñosa y muy juguetona. Le encanta acurrucarse, pasar páginas de libros, ver la lluvia caer e imitar los sonidos que escucha. Le gusta todo tipo de música, le gusta muchísimo bailar en lo brazos de su padre o mirarme haciéndole alguna de coreografía que improviso para distraerla cuando nada más parece funcionar.  Se ríe fuerte para mostrar que algo le gusta. Hace sonidos de “pujar” cuando hace pupú y se pone muy molesta si no la cambiamos inmediatamente. Una vez que tiene hambre no es nada paciente y le gusta mucho su hora del baño. Se pone muy feliz cuando se da cuenta de que vamos a salir pero no le gusta el viento en absoluto. Tengo la impresión de que le gusta más el calor que el frío y creo que va ser más del verano, como su padre.

Siempre muestra interés por las cosas que comemos y siempre abre su boca (imitándonos a la hora de la comida o cena) con la esperanza de que decidamos compartir algo con ella, así que si tenemos suerte, será una niña con “buen diente” y querrá probarlo todo. Mi Muñe es mucho más de lo que pueda poner en palabras y mucho más importante de lo que jamás pensé sería tener tu “propio bebé”. Estoy profundamente agradecida con la vida por tenerla como hija, agradecida con ella por habernos escogido como padres y por el tiempo que Dios me de vida, prometo cuidarla, hacerla feliz y dar lo mejor de mí para apoyarla siempre que lo necesite.

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
This work by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
23 Responses
  • may rovles
    febrero 8, 2014

    apenas ando leyendo varias de tus entradas pasadas! 😀

    considero que mi nene también rescató del polvo mi ente cursiliento que lloraba por salir jajajaja

    los niños inspiran y si son tuyos te han alucinar, crear, imaginar muchos mundos
    abrazos enormes!

    • madrexilio
      febrero 11, 2014

      Los niños inspiran, es verdad, y mientras están pequeños son capaces de despertar una ternura insospechada, incluso en los huesos más duros de roer 🙂

  • urbanmon
    mayo 9, 2013

    Qué mayor!!! Si es que el tiempo se nos escapa entre los dedos. Por eso tenemos que aprovechar cualquier minuto para disfrutarlo. Sigue haciéndolo.
    Bss

    • madrexilio
      mayo 9, 2013

      Sí, es una bebé grande, ya come papilla de verduras. ¡Qué emoción!

  • madrexilio
    mayo 8, 2013

    Es que ya pronto lo verás tú misma, aunque es cierto que las primeras semanas son muy difíciles, pero también es ceirto que el amor que sientes por esa personita es indescriptible e infinito como comentó la Madre del siglo XXI.

    Otro beso para ti

  • desmadreando
    mayo 8, 2013

    ¡Que bonito locaaa! ¿Sabes que es lo peor? que una vez que preparas la primera caja de ropita, escribes post cursi ¿sabes cuál es el siguiente paso no? así que cierra las piernas o te nos preñas de nuevo otra vez ¡ya lo dije! 😛 y soy bruja recuerda, Un besote desmadroso

    • madrexilio
      mayo 8, 2013

      Creo que podrán más mis ganas de deshacerme de la gorda que vive en el espejo que las de volver a hacer nido 🙂 Aunque nunca hay que decir de esta agua no beberé porque el camino es largo y puede darme sed.
      Besos para ti también

  • 1MadreinItaly
    mayo 8, 2013

    Hija ponte cursi todo lo que quieras! que no hay nada más hermoso en la vida que amar a un hijo, y además estoy segura que lo contrarestas con anécdotas graciosas como la del calamar y tiene su parte como dice nuestra madrina bloggera “desmadrosa” así que todas su compatibles e igualmente adorables. Un besote!

    • madrexilio
      mayo 8, 2013

      Pues sí, una de cal y dos de arena. Un beso amiguita

  • cira
    mayo 8, 2013

    Bueno comentario final! jeje…sí, somos curisis y somos conscientes de ello! Yo nunca lo he sido, así que me toca con mi hija. 🙂

    • madrexilio
      mayo 8, 2013

      Es así, me voy a mandar a imprimir una camiseta que ponga: “madre orgullosamente cursi” jajaja.

  • bjungla
    mayo 8, 2013

    Las madres no son cursi son sólo madres!! Qué rápido crecen!!

    • madrexilio
      mayo 8, 2013

      Sí, pasa el tiempo muy pronto y con los niños lo notamos mejor.

  • pebeimage
    mayo 8, 2013

    Querida…..de cursi nada, es lo que es….y cualquier madre que sea madre con instinto de madre no considera esto ni cursi ni aburrido ni na de na…… Es precioso leer relatos de madres que disfrutan de la maternidad.

    Cada uno elige en un momento de su vida lo que quiere hacer al parir….. Me refiero a abandonar su profesión y dedicarse en cuerpo y alma y a tiempo completo a sus hijos, o por lo contrario seguir con su profesión e intentar combinar ambas cosas…..o reducir en parte una jornada de trabajo y estar más con su bebe……..

    Lo importante, creo yo, es que cada una en su,papel sea feliz, ser feliz con lo que haces garantiza un buenhacer…. O eso pienso yo.

    Así que por mi, continua contando estas cosas de Muñi

    • madrexilio
      mayo 8, 2013

      A ver, pero ¡qué palabras más sabias! ¡Fanfarria en Re mayor por esa frase! “Ser feliz con lo que haces, garantiza un buenhacer” mujer, te sacaste el premio al refranero mayor, jaja. Lo digo en serio, la voy a copiar, voy a hacer tus palabras inmortales 🙂

      Un abrazo

  • madredelsigloxxii
    mayo 8, 2013

    Cursi? Y que importa? Eres madre y ser cursi con nuestros pequeños es un derecho! Me encanta cuando leo posts así, de madres totalmente enamoradas de sus bebés, porque expresas el amor mas puro y bello que se puede sentir ( ahora yo me he puesto de cursi lol) 😉 besos

    • madrexilio
      mayo 8, 2013

      Gracias por apoyar mi cursilería 🙂 qué gusto que te guste jeje y que se te haya contagiado a ti también. Besos para ti también

  • ataarrospide
    mayo 8, 2013

    Jajaja, te has saltado ,casi al dedillo, todos los consejos del manual. Manual que, como tu niña, se nos ha hecho mayor y ahora se llama Papás no ñoños, y lo edita Planeta, que es, como si dijéramos, su padrino.

    Muchas gracias por la mención y otro día, para compensar, tendrías que escribir un post con las cosas que te aburren, que alguna habrá también, ¿verdad?

    • desmadreando
      mayo 8, 2013

      ¡Bah! lo cursi vende más que lo desmadroso 😛

      • madrexilio
        mayo 8, 2013

        jajaja cierto, hoy queda comprobado, muchos comentarios en este post.

    • madrexilio
      mayo 8, 2013

      Pocas veces he podido decir que he ganado algo en un sorteo, y si ese algo me ha gustado, pues es un gusto compartirlo con otras personas. Las cosas que me aburren no tienen tanto que ver con ser madre, tiene que ver más bien con la falta de tiempo para hacer otras cosas, pero los hijos crecen rápido, mejor disfrutar esta falta de tiempo antes de que me aburra por tener mucho tiempo 🙂

      Suerte con el libro ahora “planetario”

  • Loquemeahorro
    mayo 8, 2013

    Bueno mujer, si no te vas a poner un poco cursi para hablar de tu muñequita… cuándo lo vas a hacer??

    En serio, yo prefiero mil veces que la gente te cuento lo monos que son sus niños (que seguro que lo son) que los que parece que en vez de un hijo les ha salido una gotera en casa porque no paran de quejarse del trabajo que dan y lo malísisisimos que son (que no lo serán tanto)

    • madrexilio
      mayo 8, 2013

      Tienes mucha razón, es mejor escribir cosas lindas sobre tus hijos que quejarte constantemente de ellos (cosa que parece una aberración jajaja).

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »