Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mousse de fresa

Tal vez no me lo van a creer pero tengo que confesarles que no soy muy amiga del calor.  La verdad, el calor me pone de mal humor. Eso sí, después de los largos meses de invierno me alegra mucho que por fin salga el sol. Ayer hizo un día precioso con 24ºC  y cielo azul así que nos fuimos en familia de picnic al jardín botánico, que por cierto se los recomiendo si vienen de visita a Budapest, no es como Royal Botanic Garden en Londres, pero tiene su encanto especial. Estuvimos tomando el solecito, estrenando el primer cambio de estación con nuestra pequeña, maravillados con su feliz asombro por estar al aire libre sin tanta ropa y devorando todo con la mirada.

jardin collage

Lo que más me llena de ilusión de este cambio de estación es ver las plantas floreadas y saber que las frutas han comenzado a desfilar por los puestos del mercado. No sé cómo sea en el país desde el que me leen (ya me lo contarán) pero aquí, en Hungría, las fresas abren la temporada primavera-verano y cada año me hago con una buena cantidad de ellas porque ¡me encantan! Además de comérmelas a mordiscos, hacer batidos, merengadas, pasteles y mermelada, también suelo hacer mousse con ellas, esa es precisamente, la receta que quiero compartirles hoy.

Este saboroso, ligero y espumoso mousse de fresa lo vengo haciendo desde que vivo en Budapest, es una adaptación muy personal de la receta publicada en Mi Cocina, a la manera de Caracas de Armando Scannone y se las recomiendo de manera especial para fiestas infantiles o para personas de la tercera edad, ya que es más suave que una gelatina y suficientemente cremosa para deshacerse en la boca sin necesidad de masticarla demasiado. Lamentablemente no he tomado fotos de mi último mousse de fresas, así que busqué una foto en Pinterest que se parece a cómo se ve mi mousse de fresa. Aquí les dejo mi propuesta con éxito garantizado:

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de fresas maduras (también pueden usarse congeladas) 
  • 1/3 taza de agua
  • 1 taza de azúcar (si las fresas no están dulces agrega 1/2 taza más) 
  • 1 taza de crema para batir o nata (sin azúcar). Para una versión más sana, sustituir por yogur natural. 
  • 6 láminas de gelatina sin color ó 40 grs. si es en polvo. 
  • Hojas de menta fresca

 

mousse de fresa

Foto tomada de Pinterest. Yo esta vez olvidé sacar foto.

 

Preparación:

Licuar las fresas ya lavadas con el agua para obtener unas 3 tazas de zumo, incorporar el azúcar hasta formar una mezcla uniforme, colarla y vertirla en una olla. Calentar a fuego mediano, agregar la gelatina y remover constantemente hasta que se derrita. Una vez derretida la gelatina, dejar que la mezcla llegue a medio hervor sin dejar de remover, retirar del fuego una vez alcanzado este punto. Este proceso de cocción dura entre 5 y 10 minutos.

Una vez retirada del fuego, la olla debe enfriarse completamente. Recomiendo sumergirla en agua helada para acelerar el proceso y evitar que la gelatina comience a solidificarse.  Mientras enfrias la mezcla, monta la nata o crema para batir, la que agregarás lentamente a la mezcla ya fría hasta lograr una consistencia uniforme.

Servir en copas o en un molde de vidrio o cerámica. En caso de que quisieras servir el mouse desmoldado no olvides untar las copas o  moldes con un poco de aceite vegetal o mantequilla. Para lograr mejor resultado en el desmolde es recomendable hacer la versión con nata y no con yogur. Una vez vertida la mezcla agregar un par de hojas de menta, cubrir con plástico transparente y refrigerar por 5 horas o más. Al servir puedes de decorar con hojas de menta y corteza de lima y limón.

¡Buen apetito y bienvenido el calor!

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Mousse de fresa by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
7 Responses
  • madrexilio
    abril 21, 2013

    Pues si decides venir, aquí estamos para servirles 🙂
    La fruta es muy rica por aquí, lo garantizo.

    Abrazos desde Budapest

  • cira
    abril 21, 2013

    Aquí también estamos con la fresas…me encantan! Nosotras las preparamos con azucar y limón o vinagre para quitar la acidez, pero ayer nos comimos un bizcocho de naranja con nata y fresas que era una pasada! Feliz temporada!

    • madrexilio
      abril 21, 2013

      No tenía ni idea de que tuvieran propiedades curativas 🙂
      Lo voy a probar la próxima vez que necesite aplacar acidez, tal vez para el próximo embarazo :p
      El bizcocho se escucha estupendo, se me ha hecho agua la boca 🙂

  • ¡Mama qué sabe!
    abril 21, 2013

    A nosotros las fresas con zumo de naranja y de limón natural nos encanta! Y el jarabe que se forma con el paso de los minutos… ummmm, rico!
    A mí también me encanta esta época del año: me resulta más fácil sonreír 😉
    Feliz semana, compañera!

    • madrexilio
      abril 21, 2013

      Lo que dices es una merienda fantástica y muy sana
      Mi madre nos preparaba eso cuando éramos niños. ¿Ves lo que te digo? Te mareces un poco a ella 😉

  • 1MadreinItaly
    abril 21, 2013

    ummmm y ahora pones la receta cuando casi aborrecí las fresas! ajajaj es que llevo unas semanas comiéndolas y haciendo batidos y licuados todos los días… pero mousse… ahhhh jajaja gracias por la receta y feliz domingo, espero que se mantenga el buen tiempo allí ( no como aquí :() un besote!

    • madrexilio
      abril 21, 2013

      Ya te llegará a ti también el buen tiempo, ¡ya lo verás! Y también te volverán las ganas de comer fresas y cuando eso pase podrás probar la receta.

      Un beso guapa

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »