Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mudarse a Budapest con niños

En los últimos dos o tres meses me han escrito muchos lectores que van a mudarse a Budapest con niños. Una de las preguntas más frecuentes que recibo es si Budapest es o no una ciudad “child friendly”.  La respuesta es sí. Quizá no tanto como otras ciudades del mundo, pero hay muchas actividades para niños, parques de juego, áreas verdes, programas deportivos, clases de baile, canto, música y pare de contar. También hay museos para niños, clases de arte. El zoológico es uno de los mejores mantenidos del continente, igualmente el jardín botánico, el tropicarium (que es como un acuario enorme con muchos tipos de animales marinos). Para los más grades hay también parques de aventura y go-karting, parques acuáticos con atracciones de gran calidad y seguras. En el verano hay también todo tipo de campamentos, deportivos, artísticos y de idiomas. Es cierto que muchas de las actividades están organizadas para y por los locales, pero también es verdad que en la mayoría de estos lugares hablan inglés. Siendo que los niños suelen acostumbrarse rápido a nuevas situaciones, yo personalmente, animaría  a mis hijos a asistir la actividad de su interés aunque las personas hablen en un idioma que no conozcan.

 

Mudarse a Budapest con niños

Me preguntan también si es buena idea mudarse a Budapest con niños, la respuesta depende de tus expectativas y de que tipo de estilo de vida lleves. Por ejemplo si tu presupuesto te permite pagar educación privada, entonces puedes acceder a las escuelas en inglés o en alemán, sin que eso represente un problema en la economía familiar. La mayoría de los colegios internacionales bilingües imparten clases en inglés o alemán están ubicados en Buda. Hasta donde yo sé hay solo dos en escuelas en español a nivel bilingüe, una es pública y no tienen muy buena reputación, la otra es privada y muy reconocida. Así que,pensando en vivir cerca de la escuela, conviene mudarse al districto II o al XII. Ya verás que si buscas escuelas internaciones en Budapest a través de Google, casi todas están ubicadas en esa área.  También los pre-escolares y maternales bilingües está en esta área de la ciudad.

Les comparto algunos links útiles, donde pueden ver más actividades en detalle: 

En la página de Facebook Expat Moms in Budapest siempre publican información de programas en la ciudad actualizados para familias y niños.

Hay un grupo público en Facebook, llamado Latinos e hispanohablantes en Budapest, donde comparten información útil sobre la ciudad, festivales, actividades de interés general.

 

¡Espero que les sea útil!

Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
mudarse a Budapest con niños by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com/mudarse%20a%20Budapest%20con%20niños
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
7 Responses
  • ANDY
    Diciembre 5, 2016

    Hola, soy de Peru, mi esposo es hungaro y tengo dos niños pero nacieron aqui, quisiera saber que colegios conoces alla en Hungria para buscar mas info, ya sea publico o privado . Gracias!

  • Anita Valery
    Agosto 18, 2016

    Me encantó leerte, pronto me mudo a Budapest con mi esposo e hijo de 10 años y esta información es sumamente útil para mi, me encantaría contactarte una vez que estemos allá, también somos venezolanos y el padre y los abuelos de mi esposo eran húngaros, un saludo y espero poder conocerte pronto!

    • madrexilio
      Agosto 19, 2016

      Hola Anita, mucha suerte con la mudanza. Aquí hay una comunidad de venezolanos-húngaros, seguro les gustará conocerlos, es probable que tu esposo ya conozca algunos de ellos. Yo no soy muy de frecuentarles, no me da la vida para hacer todo, pero presentarlos seguramente que puedo. Me alegra que te haya gustado el blog y seguimos en contacto.

      Saludos desde Budapest

  • Maria Jose
    Junio 16, 2016

    Hola, ¿puedes decirme cómo se llama el colegio privado español? Mil gracias.

    • madrexilio
      Junio 17, 2016

      Hola, este es el nombre de la escuela SEK Budapest International School.

  • Azul Celeste
    Junio 7, 2016

    Muy interesante e ilustrativo, que bueno que existen estas herramientas que nos ayudan a tomar mejores decisiones y qué mejor, que personas como tú estén dispuestas a compartir experiencias e información.
    Un abrazo!!!

  • Mamá en Bulgaria
    Junio 6, 2016

    Qué buen post. Seguro que ahora muchas mamás lo encontrarán al buscar en Google y les vendrá genial. A mi me preguntan lo mismo sobre Bulgaria pero aún no he escrito sobre el tema, tengo que investigar más. Porque me preguntan por colegios internacionales pero mis hijos van a colegios búlgaros, y no es lo mismo.
    Qué buenos recuerdos tengo de Budapest, cada vez que te leo me dan ganas de volver.. 🙂

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »