Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Empieza la batalla

Dice mi madre que siempre he sido una mujer de acción y lleva mucha razón. Por ser una mujer de acción nunca he sabido quedarme quieta,  soy era muy del ejercicio, de moverme, soy era de esas personas que están muy conectadas con su cuerpo. No se asusten que no les voy a mentir diciendo que estoy trascendida como los yoguis del India (ni siquiera practico yoga), de ser así no llevaría un blog, ¿o si?

Como se podrán imaginar todo esto cambió desde que me convertí en madre. Embarazada no falté nunca a mis caminatas y nadé religiosamente hasta la semana 37. Ahora todo ha cambiado, no tengo tiempo ni ganas de hacer ejercicio. La Muñe me absorbe toda la energía y el trabajo de casa me quita la ilusión de hacer cualquier cosa que implique sufrimiento. Gracias al blog y a ustedes que son tan amables de leerme he recuperado la ilusión en la vida de “allá fuera” y he decido poner en marcha un plan para recuperarme a mí misma. Así que, señoras mías, aunque cuesta mucho decirlo… voy a hacer dieta.

La genial Maitena

Creánlo o no, por aquello de estar conectada con mi cuerpo y de hacer ejercicio casi todos los días yo no estoy acostumbrada a hacer dietas. Comer sano, lo hago desde siempre, pero hacer dieta… privarme totalmente de cosas que amo, contar calorías y vigilar la combinación de tipo de alimentos es algo que no hago desde los 13 años. Así que si tienen ustedes una dieta que saben que funciona de maravilla, que se puede hacer a largo plazo y que no me va a aburrir en una semana, por favor compártanla.  Se aceptan sugerencias de todo tipo.

De momento he encontrado un libro (lo compré hace 3 años y sólo lo usé un mes) que viene con plan personalizado ejercicio + dieta según el índice de grasa corporal, medidas, estatura, peso, tipo de metabolismo, etc. También tiene un website para ir controlando tus avances y pedir asesoría personal si lo necesitas. Ya he puesto manos a la obra y les adelanto que el calculador de índice de masa corporal me ha dicho:

“Tu IMC es de 26.99.  Indica que tienes un leve sobrepeso. Tu peso ideal está entre 43.9 kg y 59.3 kg según la Organización Mundial de la Salud. Estás aumentando el riesgo de enfermedades con tu peso actual.”

Según esto, tengo entre 9 y 5 kilos de más. Y sí, es así, 5 kilos que me puse con lo de la fractura que les contaba ayer y 4 que me quedaron del embarazo. Así que el plan de ejercicio y cerrar el pico empieza hoy.  La dieta la comienzo el lunes porque debo ir a comprar los ingredientes para la semana… Sí, ya sé, podría haber empezado hoy, esto es una escusa.

Pues eso. Les dejo mis mejores deseos para su fin de semana y si no están a dieta, por favor cománse un pedazo de pastel en mi nombre

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Empieza la batalla by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
14 Responses
  • madrexilio
    abril 29, 2013

    Sí, la salud es lo más importante, yo jamás he tenido cuerpo como el que canon de belleza de turno “aprueba”, pero sí he sido muy sana. Lo del sobre peso es algo nuevo y se va a acabar muy pronto. Te gustará saber que ya he retomado la natación. Ayer nadé de nuevo y durante la semana iré lo más que pueda. ¡Gracias por el apoyo 🙂

  • Anahibell
    abril 29, 2013

    Amiga, ánimo, hacer dieta es lo más rudo que he hecho después de vivir en otro país, se necesita mucha fuerza interior y sobre todo un estado de ánimo equilibrado y todo eso tu lo tienes así que FUERZA, si te sirve de ayuda, en mis dietas yo no incluyo ensaladas (porque amo los aderezos como mayonesa y en las dietas no son bienvenidos) así que me preparo vegetales salteados o al horno por aquello de sentir que como algo caliente y con más peso en el estómago.

    • madrexilio
      abril 29, 2013

      Muchas gracias por el apoyo amiga y por los consejos. Me tengo que amarrar las manos con el dulce, mejor dicho, con el chocolate, ese es mi delirio jajajaja. Lo de comer algo caliente es una ¡excelente idea!

      Un abrazo desde Budapest hasta Caracas

  • Madremía…Debería apuntarme yo también a tu dieta..:Desde que soy madre mi cuerpo es un desastre y eso que no paro…Pero como tú no he hecho dieta en mi vida..Pero creo que voy a intentar quitarme caprichos y hacer cenas ligeras tipò ensalada…Ya te contaré. Suerte!!

    • madrexilio
      abril 29, 2013

      Si tienes un metabolismo rápido entonces te bastará con quitarte los caprichos. Yo no sé cómo vivir sin un dulce, lo peor es que los hago yo misma. Al menos ya empecé por guardar las recetas de tartas y bizcohcos.

      ¡Suerte para ti también!

  • madredelsigloxxi
    abril 27, 2013

    Pues tranquila que los kilos se van al paso, no hagas ninguna dieta rápida porque así mismo de rápido volverás a engordarlos! Yo hice weight watchers online (US), me funciono, en seis meses volví a mi peso pre matrimonio. Me gusto mucho porque puedo comer de todoooo (incluso dulces y pasta) y lo mejor es que ellos tienen un sistema de puntos para las madres lactantes y mi producción no bajó para nada mientras estuve lactando y haciendo dieta (la empece a los cuatro meses cuando ya el flujo estaba bien establecido) , aún la sigo haciendo, pero de una manera más flexible y rebajo media libra a la semana o a veces nada ( porque me paso de flexible) , pero no engordo y eso es lo importante.
    Besos

    • madrexilio
      abril 27, 2013

      Muchas gracias por tu sugerencia, voy a revisarla y para el lunes habré decidido cuál me conviene más. Me gusta eso de que puedes como dulces y algún antojo.
      Un abrazo desde Budapest

  • Mami
    abril 27, 2013

    Lo lograrás. Todas, una a una, las metas que te haz propuesto se han convertido en realidad.

    Besos,
    Mami

    • madrexilio
      abril 27, 2013

      Gracias mami 🙂

  • yllegom
    abril 27, 2013

    ¡¡Suerte con la dieta!! Yo las odio…
    Por suerte he vuelto a mi peso habitual después de parir pero no significa que esté bien… tendría que bajar unos 5kg también. De momento no hago nada porque sigo dando el pecho pero cuando empiece a dar menos tomas tendré que ponerme en serio con algún plan de dieta.

    ¡¡Ánimo!!

    • madrexilio
      abril 27, 2013

      Sí, yo ahora no doy tantas tomas porque la niña empezó con algunos sólidos y nunca tuve leche suficiente para lactancia exclusiva. Ahora ya voy a empezar con más ejercicio y con más rigor en la alimentación.

      Muchas gracias por las palabras de apoyo 🙂

  • 1MadreinItaly
    abril 27, 2013

    Buenos días! ay ay como estamos todas! si es que yo no quiero pensar en ese bikini que me dan ganas de cortarme las venas. Yo supuestamente estoy a dieta pero no estricta, comiendo muy sano e intentando reducir las cantidades. Seria segun mi madre la dieta CLM o sea Comer La Mitad jajaja lo del ejercicio no ha sido nunca lo mio, solo la danza del vientre e igual retomo los ejercicios en casa porque trabaja justo los puntos clave. Mucha fuerza amiga! besos y buen finde

    • madrexilio
      abril 27, 2013

      Pues eso de la dieta CLM está ¡genial! Y lo de la danza del vientre suena super divertido. Ya te veo en la sala bilando mejor que Shakira jajaja, a tu pariento le debe gustar la idea, yo digo que lo retomes 🙂

      Muchas gracias por los ánimos amiga

  • Cómo perder 4 tallas sin dieta después del embarazo | Maternidad en 2 Lenguas Motherhood in 2 Languages
    agosto 18, 2013

    […] estaban solucionados y no me daba tanto miedo dejarla unos ratos sola con el padre,  decidí tomar cartas en el asunto y darle la batalla a los kilos y a la barriga post-parto que tanto me amargaban la existencia. […]

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »