Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Qué hacer en Budapest en invierno

A veces pensamos que en invierno no se puede viajar, que todo está helado, gris y oscurece demasiado pronto, entonces mejor esperamos al verano. Sin embargo y aunque todo eso es más o menos verdad, el invierno también tiene su encanto. A mí particularmente me encanta el frío y suelo viajar más en otoño y en invierno que el resto del año.  Así que si te animas a visitar Budapest en la época más fría del año, te cuento que es una gran idea, para hacerte el viaje más grato, te dejo mi lista de cosas que hacer en Budapest en invierno.

Ve a los baños termales en la noche y pleno invierno

Ir a un baño termal de noche y en invierno es una de las experiencias más alucinantes que hay. Sumergirte en las piscinas al aire libre (templadas o directamente calientes) y ver las estrellas en el cielo es una cosa que definitivamente hay que hacer antes de morir. Te sugiero que si tienes espacio en la maleta te traigas sandalias para piscina, toalla y una bata. Hago esta acotación porque no en todos los balnearios se pueden rentar. Y, si acaso vives en Budapest, pues mejor ahórrate los precios para turistas y tráete las cosas de casa. A seguir te pongo los baños termales que más me gustan para este programa, puedes hacer clic en los nombres de los baños y así puedes visitas sus páginas web oficiales, ver los horarios, precios o reservar algún servicio concreto: LukácsSzechényi y Rudas.  ¡Recomendadísimo reservar una sesión de masaje antes de ir y no te olvides de pasar por los saunas!

Qué hacer en Budapest en invierno

Baños termales Szechenyi Budapest

 

Visita el Városliget: toma el brunch y patina sobre hielo

Tomar brunch en el emblemático restaurante Gundel es una de las experiencias culinarias más gratas y sorprendentemente accesibles de la ciudad. Me atrevo a decir que es este el brunch más completo de la ciudad y con el mejor balnce entre calidad y precio. Aquí “entre nos”, te cuento que mi deporte favorito es ir de restaurante en restaurante, así que lo digo con conocimiento de causa. Al Gundel puedes ir perfectamente en familia, con amigos, en pareja o tú sola/o. El restaurante en cuestión está en un edificio histórico, los alrededores son una belleza, y tiene un legado histórico muy interesante, pincha  aquí para reservar una mesa o para leer más de la interesante historia de este emblemático restaurante. No te olvides de probar la Gundel palacsinta, que es la crepe más famosa de la gastronomía húngara, y que, como su nombre lo indica, fue inventada en este restaurante.

Qué hacer en invierno en Budapest

Brunch at Gundel

 

Después de que des un paseo por el parque del Városliget y vuelvas a sentirte ligerita tras el apoteósico brunch, podrías ir a patinar a la pista de hielo del Városliget. Sin duda un plan perfecto bien si vas en plan romántico o familiar; la entrada está alrededor de los 4 ó 5 euros y el lugar es espectacular.

qué hacer en Budapest en invierno

Fotó: Mohai Balázs http://www.ibs-b.hu/v/varosligeti-mujegpalya-budapest-ice-rank/

 

Contempla Budapest desde lo alto 

Normafa es un parque nacional precioso, tipo bosque, en las colinas de Buda, es famoso entre los fanáticos del hiking, así como es un punto predilecto de recreación familiar. Depende del lugar exacto que quieras visitar del parque, puedes acceder a las colinas en diferentes medios de transporte: en telesillas (tal cual como los lift-chair de las estaciones de esquí), en autobús, en tranvía (te deja relativamente cerca), en tren, en coche o caminando. Aquí te pongo la guía de cómo llegar.

Si el tiempo acompaña y no hay una tormenta, vale la pena subir a respirar aire puro y a llenarse los ojos con la bella vista de la ciudad desde las colinas de Buda. Y si hay nieve pues es un gran programa llevar a los niños con trineo incluido; hay también unas pistas muy básicas de esquí para los más pequeños; un parque de aventura con rutas para niños y para adultos -yo me lo he pasado genial, aunque es cierto que ese programa es más grato cuando hace un poco más de calorcito-. En el parque hay una torre que es un mirador precioso y restaurantes con comida tradicional húngara, incluyendo puestos de comida en donde venden el strudel de la ciudad y en múltiples sabores. Por cierto, en húngaro, strudel es: “rétes”.

Qué hacer en Budapest en invierno

Hay también un tren muy especial en el que los responsables de la venta de los tickets y suvenires son niños. Si vas con peques, es una experiencia increíble para ellos, ¡en Navidad hay servicio especial de expreso polar!  Eso sí, fíjate que el tren sale cada hora y recorre todo el parque (más de 11km), así que es mejor revisar muy bien los horarios para no estar esperando demasiado tiempo en la estación.

Qué hacer en Budapest en invierno

Foto: Koszticsák Szilárd. tomada de Origo.hu

 

Cena con una vista espectacular

Ve a cenar a la brasserie Kollász, ubicada en el Four Seasons y pide el menú “Blind date” con el pareo de vinos, ¡por favor!. Este menú es para verdaderos foodies, gente como yo que siente mariposas en el estómago al ponerse en manos del chef. Te digo todo esto porque la selección de platos “Blind date” no está en la carta, ¡cada uno de los 9 platillos es una sorpresa! Creo que lo que más me gusta del concepto gastronómico del “Blind date” de Kollász es que pruebas los sabores emblemáticos de la cocina húngara pero con un estilo culinario completamente modernizado, además, el pareo tan poco convencional de las bebidas le añade un factor sorpresa fabuloso y muy distinto a la mayoría de los restaurantes en la ciudad, mejor dicho….¡CUIDADO SPOILER COMING!…. no te van a traer vino con cada plato, puede ser que te toque una cerveza artesanal, o un licor de cereza. Un gusto para el paladar, el olfato y la vista. El servicio es fabuloso y vale la pena visitar el edificio en que está el restaurante, el Palacio Gresham es uno de mis joyas favoritas de la arquitectura de Budapest.  ¡Ah…  Cuando reserves la mesa no te olvides de pedir una con vista al Puente de las Cadenas! Te dejo este video para que te animes a conocer el edificio en persona.

Ve a un concierto de gala 

Ir a la ópera, o un concierto de música clásica es uno de mis programas culturales preferidos en Budapest. La calidad de los teatros es una maravilla, los precios son muy accesibles y las opciones son muy variadas. Aunque es cierto que vale la pena comprar tickets con bastante anticipación, siempre hay oportunidad de encontrar un asiento en el último minuto aunque sea en un rincón de alguna de las salas de conciertos o en los balcones de la ópera (a veces hay palcos sin asiento, pero si no tienes problema con estar parada/o, la experiencia es interesante).

El Müpa Budapest  es uno de los centros culturales más conocidos y visitados en la ciudad. Ofrecen conciertos y recitales de música clásica, jazz  y otros géneros. Algunas veces,  incluso ofrecen charlas, con renombrados filósofos, escritores e intelectuales de diferentes países de Europa. El edificio es una belleza, la vista del Danubio lo hace aún más majestuoso, y la acústica de las sala de conciertos es estupenda.

El Müpa es el edificio a la derecha – Photo tomada de Funzine

Bucket-list, Budapest en invierno

El Müpa es el edificio a la derecha – Photo tomada de Funzine

La Ópera Nacional es un “must”, puedes conseguir tickets bastante económicos si lo planeas con anticipación. Es programa obligado vestirte elegante y tomarte una copa de “champaña” húngara en la terraza de último piso en uno de los intermedios de la función. El edificio de la Ópera está ubicado en la avenida Andrassy, también conocida como el ChampsÉlysées de Budapest, así que aunque no vayas a ver un espectáculo, puedes pasar a echar un vistazo si estás paseando por la avenida Andrassy.

Qué hacer en Budapest en invierno

Ópera Nacional de Budapest. Foto tomada de http://tipter.com/trips/budapest-along-the-great-boulevards-of-central-pest

 

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Qué hacer en Budapest en invierno by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com/Qué%20hacer%20en%20Budapest%20en%20invierno
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
7 Responses
  • Seila
    Agosto 2, 2017

    Hola! Mi marido y yo viajamos en noviembre a Budapest. Hemos encontrado un alojamiento cerca de la estacion corvin-negyed enfrente del museo de Artes Aplicadas ¿te parece una zona segura? Sobre todo teniendo en cuenta que pasariamos el dia visitando la ciudad y volveriamos de noche en transporte publico.

    • madrexilio
      Septiembre 13, 2017

      Hola Sheila, pues está muy buena la ubicación. Pero de noche no se aventuren a caminar por los alrededores más allá de centro comercial Corvin negyed. Manténganse cerca de Kalvin tér o del río.
      ¡Qué disfruten la ciudad!

      Un abrazo desde Budapest

  • Gemma/El Sur (@Gemma_311)
    Enero 27, 2017

    Pues te doy la razón en todo, sobre todo los bańos. De noche no he estado, pero si en invierno con nieve cayéndome en la nariz. Y la consiguiente carrera en albornoz hasta los cambiadores.
    Normafa y los rétes. Había tiendecitas pero también un par de cafeterías y te ponían una mantita/frazada.
    Y supongo que ne la Opera en Navidades pondrán representaciones del Cascanueces. Eso sí, desde septiembre a conseguir entradas.
    Saludos.

    • madrexilio
      Enero 31, 2017

      Me alegra tanto que este post te haya traido buenos recuerdos. ¡Y claro que en la ópera presentan el Cascanueces en diciembre!
      ¡A ver si vuelves pronto!

      Un abrazo desde Budapest

  • remorada
    Enero 26, 2017

    Muy chulo, nosotros también preferimos viajar en otoño e invierno, los paisajes son más bonitos y se está más tranquilo ^^

    • madrexilio
      Enero 31, 2017

      ¡Es que mola más! Al menos para nosotras que el calor nos parece fastidioso…

      Un abrazo desde Budapest

  • Magda Noszticzius
    Enero 26, 2017

    Tita, your grandmather on father,s side, liked this article specially ! Why not follow the route even not being a tourist? Congratulation! You have a very good taste – Budapest should be known not only because of there “gypsy bars”, but buy these beautiful places…… at any age !

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »