Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Seis bodas y un viaje en avión

Para bien o para mal 2013 parece ser el año que gran parte de nuestros amigos y familiares han decidido unir sus vidas en matrimonio y por suerte nos han invitado.  No me estoy quejando, no me vayan a malinterpretar,  que como la mayoría de la gente me alegro mucho cuando recibo la invitación a una boda… vaya que eso es lo normal, ¿eh? la gente se casa y hay que celebrar.  Eso sí, debo reconocer que antes de convertirme en madre era de las que se ponen eufóricas porque les toca ir a una boda, me hace ilusión ver a la novia radiante de felicidad, encontrarme con gente que no veo hace tiempo, escoger mi vestido, que se me haga agua la boca con el menú de la cena, elegir el regalo y sobre todo quedarme hasta el final de la fiesta, pero como todo en la vida de una madre ésto también ha cambiado.

Pinterest via Vicky

Pinterest via Vicky

Si tienes hijos, te han invitado a una fiesta de casamiento y has tenido que ir en compañía de al menos uno de tus vástagos siendo aún un bebé, sabes de sobra lo estresante que puede llegar a ser recibir una de esas invitaciones que pone: “Hemos encontrado a nuestra media mitad…” o “Los padres de fulana y mengano tienen el agrado de invitarles a…”  Vamos que no creo que sea la única a la que le da un vuelco el corazón cuando se imagina la odisea de mantener al bebé calladito durante la ceremonia (si es en la iglesia tanto peor), sobrevivir con una sonrisa los comentarios del tipo: “Me alegra que hayas rebajado esos kilos, pensamos que te ibas a quedar gorda después del embarazo”,  torear a todas las señoras que quieren cargar al bebé cuando por fin está tranquilo, escuchar los cuchicheos de lo mala madre que eres cuando la criatura rompe en llanto inconsolable en mitad del brindis y pare usted de contar, que las posibilidades para pasárselo bomba en una boda con bebé son casi infinitas.

Para no hacerles este post largo y cansado les cuento que ya vamos por la segunda boda del año, nos faltan cuatro, dos por lo religioso, dos por lo civil y una de ellas en suelo español, así que nos tocará ¡ir en avión! De allí el ingenioso título: Seis bodas y un viaje en avión. Será nuestro primer viaje en avión y la verdad después de leer tantas historias de horror en otros blogs acerca de viajar con bebés me gustaría mucho quedarme en casa y ver la boda por televisión (como si esto fuera posible) o ser acaudalada y viajar con una nana que vaya a la fiesta con nosotros para que me de una mano con la criatura y poder bailar al menos una canción. Hay que ver siempre el lado positivo y adaptarse a esta nueva forma de ir a fiestas, quizá los abuelos puedan cuidar a nuesta Muñe cuando vayamos a una de las fiestas y podamos disfrutar del DJ.

Para no dejarles con la sensación de que lo hemos pasado fatal en la boda de este fin de semana, les cuento que por haber sido la boda en otra ciudad hicimos nuestro primer viaje en carretera, dormimos por primera vez en un hotel con la nena y también por primera vez en una fiesta sólo pudimos quedarnos a cenar y no bailamos ni los ojos. Pero para compensar, a la mañana siguiente, cuando todos dormían la resaca nosotros tuvimos tiempo de salir a pasear y contemplar el bello lugar en el que se celebró la ceremonia. Les comparto las fotos, la pequeña ciudad se llama Tata.

Tat Collage

Si vienen por Hungría en verano, además de conocer Budapest, les recomiendo visitar alguno de los muchos lagos y castillos que hay, no se van a decepcionar. ¡Feliz inicio de semana!

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
This work by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
17 Responses
  • Pao
    noviembre 18, 2015

    Hola….estoy x viajar con mi beba de 9 meses en un vuelo largo. Cuales son las flores de bach especificamente para darle? Mil Gracias!!!! Besos

    • madrexilio
      noviembre 18, 2015

      Hola Pao, las que yo le doy se llama: Rescue porque ayuda a bajar el nivel de ansiedad. Pero consúltalo con un homeópata para más seguridad.

      Saludos desde Budapest y suerte 🙂

  • Anahibell
    julio 10, 2013

    Amiga, te cuento la experiencia de mi hermana con mi sobrino que le tocó un viaje largo, CCS-MAD y fue terrible porque hasta vomitó, sin embargo de regreso MAD-CCS mi hermana ya le había comprado las gotas de Flores de Bach y el viaje fue totalmente distinto, el bebe pudo incluso hasta dormir. Estas gotas se las puedes dar a tomar o colocarlas detrás de las orejitas de la Muñe. En tu caso tendrás la ventaja de que el vuelo es corto.

    PD: No le temas a las Flores de Bach son naturales y en tal caso si no te convence podrías pedirle a su pediatra alguna recomendación.

    Mucha suerte
    TQM
    Besos

    • madrexilio
      julio 10, 2013

      Muchas gracias Anita, conozco las Flores de Bach 🙂 es una buena idea.

  • 1MadreinItaly
    julio 9, 2013

    jajajaj amiga qué grande eres cuando te pones cómica, no bailaste ni con los ojos pobrecita mía! pero mira sacaste la parte positiva, la visita de mañana te quedará grabada en la mente, los que se bebieron los mares aquella noche igual no recuerdan ni como se llaman a la mañana siguiente jejeje Mucho ánimo para el viaje en avión y la visita a Barcelona, un besazo!!

    • madrexilio
      julio 10, 2013

      Jajaja muchas gracias amiga, se hace lo que se puede, sólo que la comedia no siempre se me natural, jajajaja.

      Un beso enorme

  • madrexilio
    julio 9, 2013

    Las bodas tienen su cosa buena, a nosotros nos gusta ir a fiestas y conversar con gente. Además mi marido es un gran bailarín… le encanta estar en la pista, jeje.

    Un beso

  • desmadreando
    julio 8, 2013

    Ay pues valió la pena no tener resaca porque se ve rebonito.. De los viajes en avión no temas…son peor de lo que has leído pero es una experiencia más a la maternidad divertida 😛 un besote desmadroso

    • madrexilio
      julio 9, 2013

      Ya les contaré qué tal me va con el viaje en avión que nos toca escala y espera jejeje.

      Un beso para ti también

  • Sandra
    julio 8, 2013

    Querida, lo importante es que estén relajados y bien. La inquietud de una bebé es absolutamente normal, ya sé que socialmente es terrible, pero los bebés no son muñecos que sonríen cuando les hablan, son personas y como tales tienen sus necesidades. La tranquilidad del padre y la madres son importantes, como algunas estrategias: salir un poco de la misa si se pone inquieta, poner un alto a la gente impertinente que quiere un bebé de juguete. La gente real entenderá que es una bebé real.

    Sobre los viajes, dale el chupón (chupete) cuando vaya a despegar. Puedes caminar con ella una vez que se puedan quitar el cinturón de seguridad, llévale algunos juguetitos. Llama a la aerolínea para ver qué tipo de alimentos puedes subir al avión y condiciones de empaque deben cumplir. Yo he viajado con los tres niños (desde los 11 días hasta los 13 años), a veces con uno solo, luego dos y alguna vez con los tres juntos ¡tranquila!

    • madrexilio
      julio 9, 2013

      Si tú has sobrevivido con tres pues yo creo que nosotros también lo logaremos. Gracias por los consejos, me los he apuntado todos.

      Un beso

  • may rovles
    julio 8, 2013

    holaaa Madrexilio!! nada como la merita verdad jeje… en nuestro caso sólo hemos ido a festejos de amigos cercanos y sí, nos hemos tenido que retirar temprano, hemos tenido que llegar con veinte cobijas al ser la fiesta al aire libre en vil invierno, nos ha tocado rolarnos al peque y sentarnos en alguna mesa poco expuesta contemplando que el niño grite, llore, quiera dormir o jalar manteles 😛

    es todo un show, lo mismo nos ha ocurrido cada que visitamos a mi familia, la cual vive a 1 hora y media, y nos quedamos el fin de semana… NO CABEMOS EN EL COCHE!!! uno quisiera cargar con lo inimaginable “en caso de necesitarse” jeje

    Saluditos y un enorme abrazo!!!

    • madrexilio
      julio 9, 2013

      Sí, el no cabemos en el coche ya lo voy notando que nos fuimos por una noche y el bolso de la niña (una de esas maletitas deportivas) estaba lleno, pensé: ¿si esto es por un día, de qué tamaño será la maleta para una semana de vacaciones? jajaja.

      Un beso grande

      • may rovles
        julio 9, 2013

        no imaginas qué tan grande!!! jajaja
        beso

  • lauraenparis
    julio 8, 2013

    quería decir que no se le taponen los oidos !!
    Ja ja!

  • lauraenparis
    julio 8, 2013

    Mujer, no es tan fiero el lobo como lo pintan o lo pintamos!
    Viajar en avión con un bebé como tu Muñe no es tan dificil, se pone lo cosa más peliaguda entre los 18 y los 24 meses, por aquello de que tienen que estar quietos y sentados.
    Algunos consejos que funcionan, llevar siempre agua y cosas de comer que entretienen, galletas, trozos de manzana, lo que le guste a ella. Si usa chupete ponerselo en el despegue y el aterrizaje para que no se le taponen los dientes.
    Coger algun juguete simple o un libro lo que a ella le guste y cuando son mas grandes una tablet con dibujos animados.
    Te hablo de viajes de menos de 4 horas, aviso que no me he atrevido a hacer viajes más largos.
    Para mi, lo peor del viaje en avión son los controles del aeropuerto, tener que doblar la silla de paseo, quitarte los zápatos y todo eso con tu hija/o en brazos y sin una alma caritativa que te ayude es un poco dure y a mi me pone de mal humor la falta de empatia del público en general.
    En cuanto a las bodas, antes del año los puedes tener contigo, el bébé puede dormir en el cochecito (si es de los que se duermen en la silla de paseo claro está). A partir del año si puedes cuando empieza la comida lo mejor es dejarlos al cuidado de alguien de confianza. Principalmente porque sino tu no vas a comer tranquila y si me apuras ni te vas a sentar en tu silla mas de 3 minutos seguidos. Cada vez son mas las bodas con servicio de guarderia y es genial; asi disfrutan todos.
    En cuanto a la ceremonia con mi marido tenemos un pacto, si es una boda de mi lado se sale el de la iglesia si se pone la cosa fea y viceversa. Al lado de las iglesias suele haber parques.
    Y lo de los comentarios sobre tu peso, no me lo puedo creer que te digan eso a la cara! Ellas que son la Schiffer?
    Asi que a dusfrutar !

    • madrexilio
      julio 9, 2013

      Mil gracias Laura por todos tus consejos, los seguiré al pie de la letra. Y sí, espero que más adelante tengamos a alguien de confianza que pueda cuidar de la nena y así podamos disfrutar de alguna fiesta de vez en cuando 🙂

      Y bueno, respecto a las mujeres de por aquí paren y están delgadas en una semana, es muy fuerte… están hechas de otra pasta, jajaja.

      Un besote de Budapest hasta París

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »