Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Una hija escorpión

A quien le guste a la astrología seguramente se ha preocupado por conocer más del signo zodiacal de sus hijos, sobre todo si es un signo que tiene fama de difícil o si es uno del que sabemos poco.  A mí me gusta la astrología, me interesan la física cuántica, la psicología, la vida después de la muerte y todas esas cosas llamadas “ocultas”, todas las cosas que, por cierto, son muy de Escorpio.

Cuando supe que tendría un bebé y me di cuenta de que sería un escorpio tuve un poco de miedo porque todo el mundo dice cosas negativas de los nativos de este signo, además había tenido algún novio escorpio que me había hipnotizado con su poder seductor y alejado con sus celos. Así que a mí la idea de tener una hija escorpión me quitó el sueño por un tiempo, pero me ha dado muchas más satisfacciones que desilusiones.

Dicen los entendidos en astrología que no solo hay que fijarse del signo solar, sino en el ascendente, la luna y el resto de los planetas de la carta astral para tener una idea más precisa de las características, virtudes, debilidades y posibles destinos de cada persona. Yo no soy ninguna experta en este tema, pero de todo lo que he leído y vivido pienso que sí que hay mucho de cierto en la astrología. Después de todo, el estudio de los planetas y su influencia en los cuerpos que están en la Tierra es física, matemática pura, no una mera superchería. Eso sí, la importancia o el significado emocional que nosotros le demos dentro de nuestra vida es una decisión personal.

Una hija escorpión

He recolectado de mis lecturas esporádicas sobre el tema, de algunas consultas con astrólogos y las cosas que me han dicho amig@s versados en el tema,  las características generales de las niñas (0-7 años) nacidas bajo este signo, así como las reacciones que pueden desencadenarse con la llegada de un escorpión a la familia y las comparto por si alguien tiene curiosidad o es madre/padre de una pequeña escorpión.

  1. Los bebés escorpio suelen tener la estructura ósea muy bien definida, dan la impresión de ser muy fuertes o de estar físicamente muy desarrollados desde temprana edad. A veces tienen facciones muy de adultos a pesar de ser muy pequeños.
  2. Las niñas tienen un gran sentido de supervivencia y suelen ser de buen apetito o/y buen dormir.
  3. La llegada de un niñ@ escorpio a la familia puede hacer que se destapen secretos familiares, desarrollen conflictos por cosas no dichas.
  4. La mirada de los escorpio suele ser profunda y penetrante inclusos desde los primeros meses de edad.
  5. Son magnéticos, tienen un carisma innato para atraer a otras personas.
  6. Son creativos, les gustan las actividades como: baile, pintura, canto y construcción.
  7. Suelen ser sensibles a las emociones de otras personas.
  8. No llevan bien los fracasos, manejar la frustración es una de las principales causas de sus enojos y rabietas.
  9. Llevan muy bien la disciplina y las rutinas, una vez que las han aceptado y las han hecho suyas.
  10. Pueden tener sensibilidad a las cosas paranormales. Es decir puede que un día te digan “Mamá, I see dead people” con mucha serenidad.
  11. Los niños escorpio, en general traerán a la luz cosas que en la pareja, en la familia y en el entorno han estado a la sombra o en el subsuelo. Son una oportunidad para encontrarnos como padres, abuelos, tíos, madres con nuestro lado más oscuro y si somos lo suficientemente fuertes, podemos llegar a sanar nuestra alma gracias a su presencia. No olvidemos que escorpio es el signo de la sanación, de la medicina y de la transformación profunda.

Siendo que mi hija está cumpliendo a penas dos años, es difícil decir que un niño tan pequeño actúa de esta o de aquella manera o que tiene una personalidad más de este signo del zodiáco, que de otro. La verdad, todos nos parecemos porque la naturaleza humana es diversa y contradictoria, pero de que hay cosas rasgos comunes a los signos del Zodiáco, los hay.

¿Creen ustedes en la astrología? ¿Conocen a alguien escorpio? ¡Feliz cumple para mi hija y para todos los escorpiones! 😉

 

 

Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Una hija escorpión by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://mamaexpatriada.com
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
28 Responses
  • melissa
    Febrero 28, 2016

    “Me a encantado tu post” yo soy mami soltera de una bebe de un año y es escorpión, y la mayor es de acuario, yo siendo su mama soy tauro, y su papa es libra, su papa es muy atento con ella, lo inotisa con su encanto, es muy tierna pero ala vez muy madurilla. Soy mamá y soltera y cuando nació ella fue una alegría ella nomas se alla conmigo, y cuando la planea quise que fuera escorpión, a mi no me a susta , ya que con los escorpiones me llevo bien y siendo mi opuesto yo y mi hija nos entendemos al máximo.

    • madrexilio
      Marzo 5, 2016

      Me alegra mucho que te haya gustado, te dejo un abrazo desde Budapest 🙂

  • Verónica
    Diciembre 22, 2015

    Hola!! Soy madre de una bebita de signo Escorpio y coincido contigo que me daba miedo que justo naciera bajo este signo pero, sólo me ha traído cosas positivas. Me duerme, me come hasta malita, apenas llora, se frustra cuando no atina coger la chupa, etc.
    Coincido en la recopilación que has dejado en tu post. Gracias por lla información.

    • madrexilio
      Enero 7, 2016

      Me alegra que te haya sido útil 🙂

  • carolina
    Agosto 6, 2015

    hola me encanto tu post, y todos los comentarios…yo tambien tengo una hija de 2 años 9 meses, que es escorpión, y debo decir que encaja muy bien con las características que mencionaste, pero debo agregar que en su entorno mas intimo, su papa y yo, es una niña muy dulce amorosa, cariñosa también muy extrovertida y muy conversadora, es muy curiosa y por lo mismo ha aprendido muchas cosas a muy corta edad, yo la considero muy inteligente; el punto mas negativo lo encuentro en su caracter, que es muy dificil de dominar, sobre todo a la hora de poner reglas siempre se las arregla para conseguir lo que quiere a pesar de que tratamos de ser estrictos y muy amorosos y juguetones con ella ( mi marido es sagitario y yo tauro) ya que igual que tu desde antes de que naciera, no preparamos y estudiamos un poco como podría ser la personalidad de esta pequeña gigante, suerte, paciencia y amor con tu pequeña, porque parece que nos tocara duro jajajajaaj cariños desde Chile

    • madrexilio
      Agosto 6, 2015

      Carolina, qué bonito recibir tu comentario, ¡nuestras hijas tienen la misma edad! Y tienes mucha razón en eso de que no quieren seguir normas, no importa lo respetuosos y amorosos que seamos siempre encuentra un “pero” para escparse de las normas 😟😝 Cariños para ti también y un abrazo desde Budapest.

  • abigail
    Julio 25, 2015

    hola!, tengo 17 años y soy escorpiana, me gusta mujo esto de la astrología, y los puntos son calzan a la perfección con mi personalidad, lo único que normalmente los escorpianos son muy callados o introvertidos, y yo soy todo lo contrario, hablo hasta por los codos y eso que soy ascendente de escorpión, pero es en lo único que no calzo con el resto.
    Otro dato de nosotros es que somos o todo o nada, amamos u odiamos, no nos gustan los intermedios, y para que decir que prendemos hasta co agua cuando algo no nos parese, y es muy verdad somos muy curiosos y nos atraen las cosas misteriosas, yo tengo el don de desdoblarme y es un gran misterio que sigo resolviendo, te deseo mucha fuerza y tenle paciencia a esa dulce y temperamental niña! saludos desde Chile.

    • madrexilio
      Julio 26, 2015

      Muchas gracias Abigail. Me alegra mucho leerte y te agradezco el comentario, todo lo que has dicho de alguna manera me ayuda a mí también 🙂

      Un abrazo desde Budapest

  • Luz
    Abril 20, 2015

    Hola! Soy escorpiana y siempre me intrigo ser este signo, continuamente busco en internet estos foros sobre los signos y en este caso es la primera vez q busco sobre hijos escorpio xq de 3 hijos q somos, yo siempre fui mas calladita, observaba mucho las cosas y cuando hablaba mi mama se quedaba sorprendida xq le decia la verdad jaja.. ahora que leo esto cuantas cosas ciertas!! Lo de los celos sobre todo. Con mi pareja me siento un escorpion que no quiere q le toquen lo suyo, a la defensiva para clavar el agijon a quien se acerque jaja pero bueno, somos buenos, fieles, romanticos sobre todo! y muy divertidos!! Tampoco me gusta que me den ordenes y suelo ser muy rencorosa con las personas que de verdad me lastiman. Tambien me siento identificada con la sensibilidad y en el caso de buen apetito o dormir, opto por las dos cosas!!! jajaj Un abrazo de Necochea, Argentina 🙂

    • madrexilio
      Abril 22, 2015

      Muchas gracias Luz, con cada comentario de ustedes, las escorpianas entiendo mejor el signo astrológico de mi pequñeña retoña. Un gran abrazo desde Budapest 🙂

  • Churumbeles y más
    Marzo 13, 2015

    Hola. Yo soy escorpión y me veo retratada en muchas de las cosas de tu post. También es cierto que somos independientes, no nos gusta que nos dicten normas y perdonamos las ofensas, pero no las olvidamos. Por otra parte, somos muy empáticos, protectores y fieles. ¡Suerte con tu hija!

    • madrexilio
      Marzo 22, 2015

      Muchas gracias por tu comentario y por haberte pasado a mi blog. Eso de que no les gusta que les dicten normas es muy cierto, jajaja. Que ya lo veo claro en mi hija 😉
      Saludos desde Budapest

  • remorada
    Noviembre 18, 2014

    felicitaciones a los tres por haber dado otra vuelta al sol juntos! ^^

    con los escorpio tengo sentimientos encontrados, o los odio o los adoro, pero lo cierto es que nunca me han dejado indiferente! O.O

    • madrexilio
      Noviembre 19, 2014

      Muchas gracias. A los escorpiones hay que quererlos, pero sí tiene su lado complicado, como todos los humanos 😉

  • Pequeños Pinceles
    Noviembre 8, 2014

    Ay y en mi casa que somos tres!!! Mis dos peques y yo. Y los tres con esa baja tolerancia a la frustración, imagínate nos encendemos los unos a los otros, jijij.
    M ha gustado mucho tu post. Saludos

    • madrexilio
      Noviembre 12, 2014

      Hola! Bienvenida, me da mucho gusto saber que te haya gustado este post y espero leerte en otra ocasión 🙂

  • Planeando ser padres
    Noviembre 5, 2014

    Yo no se si creer o no, pero mi bichilla también es Escorpión y casa a la perfección con los puntos que describes. Al menos de momento.

    • madrexilio
      Noviembre 12, 2014

      De que hay algo, hay algo. Ya va a cumplir un año tu bichilla!!! Qué emoción 🙂

  • Marta
    Noviembre 5, 2014

    Qué curioso! Yo sé los signos de mis hijas, pero no he indagado más allá. Algún artículo lees para saber las personalidades que tienen, pero no le he dado mayor importancia. Ahora me has dejado con la duda de si realmente “funciona” conocer la personalidad de alguien por las estrellas y el momento del año o no.

    • madrexilio
      Noviembre 12, 2014

      Pues hay quien cree y hay quien no. Eso es cosa de cada quien. A mí me gusta leer del tema, pero no condiciono mi vida en torno a esto. Lo tomo como una herramienta de reflexión.

  • Mami Katabum
    Noviembre 4, 2014

    Felicidades a la Muñe!
    Yo no se mucho de signos, pero si me pica la información esta. No has pensado hacerlo con los demás? jaja
    En casa, estamos todos variados. Acuario, cáncer, virgo, tauro, aries. El tauro y aries tienen carácter difícil y pelean tanto todo el tiempo y por todo.

    • madrexilio
      Noviembre 5, 2014

      ¡Muchas gracias Kat! La verdad es una entrega especial y única jejeje, no he pensado en hacerlo. Excepto por Cáncer, todos los demás signos que mencionas también los hay en mi familia 🙂 A mí me cuestan mucho los tauros por sus ideas fijas, jeje, los acuarios viven en otro mundo y también soy tercos, los aries cuando explotan son de cuidado, y los virgos a veces son muy quisquillosos, pero como dije antes, seamos del signo que seamos todos tenemos capacidad para ser un poco así, un poco asá en determinada situación.

      Un beso Kat, mi papá te manda saludos, siempre me pregunta por ustedes.

  • madredelsigloxxi
    Noviembre 4, 2014

    Felicidades a la Muñe!! Yo si que creo en los signos zodiacales, y por eso casi me da un infarto cuando me di cuenta de que mi niño sería géminis, pero es Ascendente Piscis, y por lo pronto se parece más a mi (Piscis) que a aun Géminis. toda mi vida he tenido amigas Escorpio y lo que más tienen en común es la lealtad, mi mejor amiga es una de esas y la verdad es que no la cambiaría por nada del mundo! Ella es más grounded que yo y cuando me voy volando con mi imaginación ella me regresa a la tierra (soy Piscis ascendente Piscis con eso te lo digo todo, la imaginación me sobra, lol)
    besos para ambas!

    • madrexilio
      Noviembre 5, 2014

      ¡Qué cosas más bonitas me dices! Sí, los escorpios suelen ser muy fieles y de ir a los detalles, a las cosas hasta su raíz. A mí me caen bien, además, me han dicho (y también lo he vivido) se llevan muy bien con los capricornio, así que esto a mí me hace mucha ilusión. Un abrazo amiga 🙂

  • Mamá en Bulgaria
    Noviembre 4, 2014

    Aquí en Bulgaria está muy arraigada la creencia en la astrología, en el signo bajo el que nace cada persona. Yo no creo en esto en absoluto, la verdad, pero tampoco le veo nada malo. 😉

    • madrexilio
      Noviembre 5, 2014

      Yo creo que en este tema, como en todo, es cosa de cada quien creer o no, pero como dices, en este caso no tiene nada malo sí crees en la astrología 🙂

  • Sandra
    Noviembre 4, 2014

    Me ha encantado este post! Yo soy escorpiana y me he visto reflejada en toda la descripción. He de añadir además que somos muy buenos y muy generosos por las buenas y podemos darlo todo sin chistar pero si nos sentimos decepcionados o traicionados nos damos la vuelta y podemos llegar a ser muy ofensivos porque nos sentimos muy heridos. A mi modo de ver es bueno, es una táctica de supervivencia, yo gracias a eso y a mi carácter fuerte, he logrado alejarme de situaciones o personas que no aportaban nada a mi vida.
    Me gustaría mucho que me contaras donde conseguiste la información de los bebés Escorpio, Sara es Piscis y por desgracia no sé nada de este signo.
    Vas a tener mucha alegría con la Muñe, en mi familia somos 3 escorpiones de 6 y además de que nunca hay tiempo para aburrirse por lo parlanchines que somos, hay siempre mucho carisma y positivismo.
    Un beso grande desde Praga 🙂

    • madrexilio
      Noviembre 4, 2014

      ¡Hola Sandra!
      Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario y te lo agradezco doble. Digo doble porque has añadido cosas importantes con tu comentario y porque me has hecho darme cuenta de que no aclaré de dónde saqué la información que compartí. He reescrito un poco esa frase dentro del post. Verás, llevo una libreta y notas en la Ipad, en el móvil con las cosas que me han dicho astrólogos en alguna consulta y lo mismo con lo que he ido leyendo en revistas, es decir, que me da mucha pena pero no he llevado un registro fiel a las fuentes de donde lo he sacado. Un amiga húngara me prestó un librito sobre el horóscopo de los niños y de ahí recuerdo que me gustaron varias cosas que leí, entre ellas eso de estructura ósea de los bebés. Tal vez ese libro sea una traducción y lo haya en varios idiomas. Voy a mirar en casa a ver si tengo alguna referencia apuntada. Si es que lo tengo, te lo paso vía email o FB.

      Un abrazo y beso desde Budapest hasta Praga

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »