Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Viajar en Wizzair con niños pequeños

Antes de que el divorcio me obligara a cambiar drásticamente la distribución de mis ingresos muy rara vez había viajado en aerolíneas de bajo presupuesto. De hecho, con la niña hasta ahora solo había volado en Lufthansa. Varios amigos y familiares que hacen la ruta Budapest-Londres-Budapest con relativa frecuencia me había recomendado probar Wizzair, así que me animé a probar el servicio.

En general la experiencia de viajar en Wizzair con niños pequeños fue positiva, los pilotos y las azafatas son los mismos que trabajan en cualquier otro vuelo comercial. El servicio a bordo es de gran calidad, el personal es amable y tratan a los niños con respeto. Incluso me gustó mucho que tienen un pasaporte para los niños, que al recolectar cinco sellos (uno sello por cada abordaje), tienen el derecho de entrar a la cabina, conocer al piloto y jugar un poco a ser los capitanes del avión. Nosotras de momento solo tenemos dos sellos, así que queda pendiente contar cómo va eso de conocer al capitán y entrar a la cabina.

Pasaporte Wizzair para niños

Pasaporte Wizzair para niños

A pesar de haber llegado sanas y salvas a nuestros destinos, hubo cosas no tan positivas. Los dos vuelos estuvieron retrasados, el de Budapest-Londres tuvo una hora de retraso, según nos dijeron abordo, el motivo fue inspección en el aeropuerto, lo que aparentemente hubiera podido pasar viajando con cualquier otra aerolínea. Y el vuelo Londres-Budapest estuvo retraso una hora y media, no nos dieron explicación, solo pidieron disculpas. De los dos retrasos el que llevamos peor fue el de regreso, primero porque el aeropuerto de Luton no es muy amigable, había muchos vuelos retrasados, así que el lugar estaba atestado de pasajeros malhumorados y cansados. Por otra parte el vuelo era nocturno y tanto retraso a esas horas con un niño pequeño es bastante más difícil de manejar. El abordaje fue sumamente lento y por lo que pude comprobar el rumor de que Wizzair no le da prioridad a familias con niños o a personas mayores ni enfermas, es cierto. Hay que pagar el “priority boarding” si no quieres estar en fila por 40 minutos, estés enfermo, seas mayor, handicap o tengas un niño en brazos.

Te paso algunos tips que vale la pena considerar antes de viajar en Wizzair con niños pequeños.

  • Si estás en plan de ahorro lleva una merienda y compra algo de beber en el aeropuerto porque todos los refrigerios abordo hay que pagarlos.
  • Vale la pena pagar el equipaje de cabina que no es gratis porque el tamaño de la mochila o cartera permitido es irreal si viajas con niños. Aunque también hay quien lleva uno pequeñito por cada pasajero, pero a mí me parece más relajado llevar todo en una sola maleta.
  • Prepararse mentalmente, con juegos y ropa de cambio para los niños, en caso de que haya retrasos en los vuelos.

 

Ventajas y desventajas de la experiencia Wizzair:

  • La zona de abordaje para los vuelos de bajo presupuesto en el aeropuesto de Budapest es literalmente un galpón hecho en el estilo de construcción con containers, nada de aire acondicionado ni sillas. Así que si solo pasas a esa área cuando el abordaje comienza es bastante soportable. Tener un ábanico a mano es buena idea si viajas en verano.
  • Si verdad no quieres hacer la fila completa para embarcar, entonces compra el “priority boarding”.
  • Como no hay tunel de abordaje al avión los niños ven el avión desde muy cerca y subir las escaleras para mi hija fue muy emocionante.  Eso sí, es conveniente llevar impermeables o paraguas, porque sin esta previsión el abordaje o desembarque puede resultar muy incoveniente en caso de lluvia.
Viajar en Wizzair con niños pequeños

¡La emoción de subirse al avión!

  • Si compras el billete de traslado Luton-Victoria cuando pagas el ticket de avión on line, te sale mucho más económico. Los autobuses salen cada 20 minutos y de Luton solo se puede salir en autobus o en auto. También hay servicio para rentar coche cuando compras el pasaje de avión y es un poco más económico que si sacas el coche directamente al llegar al aeropuerto.
  • Es más frecuente encontrarse con pasajeros maleducados o con hábitos de viaje muy extraño, como la mujer que iba sentada delante de mi hija y decidió usar el asiento de perchero, ja, ja ja.
Viajar en Wizzair con niños pequeños 2

¡Ver para creer!

  • Esto es una frivolidad, ya sé… pero hay personas (como yo) que puede que les gustaría saber que el duty free de Luton es bastante low budget, así que a nada de comprar carteras, relojes, lentes de sol ni perfumes premium a precio libre de impuestos 🙁

Espero que te haya sido útil mi experiencia. Si has viajado con Wizzair y quieres agregar otro tip, ¡por favor compártelo!

8 años en Budapest

Con la llegada de septiembre me doy cuenta de que ya son 8 años en Budapest. Han pasado ...

Learn more
Un abrazo desde Budapest
Creative Commons License
Viajar en Wizzair con niños pequeños by madrexilio is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional
Based on a work at http://Viajar%20en%20Wizzair%20con%20niños%20pequeños/mamaexpatriada.com/
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mamaexpatriada.com
share
10 Responses
  • Gemma/El Sur (@Gemma_311)
    julio 15, 2017

    Pues muchísimas gracias por todos los consejos, no sabes cómo me han servido, aunque yo viajé con Ryanair, es lo mismo para todas las compańías low-cost.
    Sobre todo dos claves: El Priority boarding es importantísimo, merece la pena pagar un poco más pero puedes embarcar primero y tener garantizado tu equipaje en el avión,, que al parecer sólo tienen espacio para unas 90 maletas/valijas y si no hay más sitio te toca bajarlo a la bodega del avión y pagar.
    Y lo del hangar/galpón en Budapest, es cierto, no me lo quiero ni imaginar en invierno con la nieve. En Madrid -Barajas sin embargo, algo que no me gustó es que te hacen el control de maletas y policía al entrar, así que nada de líquidos ni aparatos electrónicos en la maleta aunque la vayas a facturar!!. Muy mal, mucha gente(entre ellos yo) se quejó ya que no hubo propiamente un check-in.
    Muchas gracias, preciosa. ojalá hubiera estado más tiempo y te hubiera visto y agradecido tus posts que noy ayudaron muchísmo, sobre todo la heladería Rosa!! Qué exito!!
    Besos !!

    • madrexilio
      julio 29, 2017

      ¡Me alegra mucho que mis experiencias te sea de utilidad! Para eso es que llevo el blog, que compartiendo nos entendemos mejor y nos ayudamos mutuamente. Ya nos veremos la próxima. Debería ir yo a verte… Eh?

      Un abrazo desde Budapest

  • Sandra
    julio 13, 2016

    Yo viaje muchas veces por Wizzair cuando todavía no había nacido Sara y no sabes lo que sufría con el tema del equipaje de mano. Es verdad que en esa época los precios eran extremadamente baratos, eran 40 Euros por un pasaje de ida y vuelta Praga – Madrid, así q la verdad no me quejaba mucho. :p
    Con la niña viajé una vez por Smartwings a Roma y el servicio a bordo estuvo bien pero me dañaron el coche y no respondieron por el reclamo, decían que era la calidad del cochecito. Cuándo lo reclamamos en Cybex (la empresa de cochecitos) nos dijeron que no aceptaban el reclamo porque el daño había sido externo, el señor que nos atendió muy cordial, nos explicó cómo funcionaba toda la estructura del coche y nos dijó que según su experiencia lo más seguro es que habían puesto maletas de gran peso encima de este. Así que quede con un sinsabor y sin cochecito jajajaja….
    Un abrazo desde Praga y muchos besos!! 😉

    • madrexilio
      julio 14, 2016

      Gracias Sandra por tu visita y tu valioso comentario. Yo nunca he viajado con Smartwings, pero sí sé que el tema de los cochecitos rotos es un drama recurrente en muchas aerolíneas. Yo nunca llevo el cochecito porque no me alcanzan las manos, jajaja, sola, la niña y la maleta… ¡A caminar!, le digo. Aunque ya te imgainas que me toca cargarla mucho rato también.

      Un abrazo desde Budapest

  • Regina
    julio 13, 2016

    Nosotros viajamos de Budapest a Luton (y de regreso) con mi hijo de casi 2 anos y para mi me pareció mejor bordar el avión al final, como los últimos pasajeros porque de este modo mi hijo tenía más tiempo para pasear, correr, etc. así que fue más fácil estar sentado durante el viaje. 🙂

    Y no sé esto de que depende pero nosotros no usamos estos conainers sino del edificio del aeropuerto nos llevaron con un autobús al avión.

    • madrexilio
      julio 14, 2016

      Hola Regina, muchas gracias por compartir tu experiencia. Pienso que tal vez viajaron antes de 2015. Ahora hay dos terminales, la zona de abordaje es distinta para las aerolíneas de bajo coste. Respecto a abordar, yo hago lo mismo que tú, entro de última. El tema es que para personas mayores, enfermas o con un niño dormido es muy pesado esperar de pie. En Luton no había asientos en la puerta en que estábamos esperando, puerta número 18, por si alguien quiere lujo de detalles. Así que hubiera sido hasta bueno esperar sentada en el avión, había una señora mayor bastante enferma y tampoco la dejaron pasar, me dio mucha pena porque al final casi se desmayó. En fin, es lo que hay, las normas están claras, no te engañan con lo del ticket sin prioridad.

      Saludos desde Budapest

  • La Moleskine de Mamá
    julio 13, 2016

    Yo viaje una vez en esta linea, el tramo entre Praga y Venecia y no me gusto, sobre todo la atencion del personal de la linea, pero quiza volveria a viajar porque el vuelo salio muy barato. Me gusta lo del pasaporte para niños, seguro para ellos es emocionante. Saludos desde Mexico!

    • madrexilio
      julio 14, 2016

      Lo de pasaporte está muy padre, creo que a ellos les haría ilusión una vez que ya estén en la cabina, a ver si compro otros 3 pasajes con Wizzair y te cuento qué tal la experiencia.

      Saludos desde Budapest

  • Mamá en Bulgaria
    julio 12, 2016

    Qué interesante! Yo antes usaba mucho WizzAir pero no existía ese pasaporte infantil para visitar la cabina. A ver si llegáis a 5 sellos y podéis verla.
    La educación de los pasajeros realmente marca lo agradable o desagradable que pueda ser un vuelo. A esa señora que invadió el asiento de tu hija ¿no le dijiste nada? Me parece muy grosero lo que hizo..

    • madrexilio
      julio 14, 2016

      Pues eso, me tocan 3 pasajes más y te cuento, me imagino que debe ser divertido para los chicos. Y lo de los pasajeros, pues tal cual como lo dices… A la señora le dije con mucha amabilidad que mi hija estaba pintado con marcadores y que no me podía hacer responsable por la integridad de su sobretodo. A lo que respondío con un presto “muchas gracias” ya voy a quitarlo. ¡Ja! En vez de enojarme, me lo tomé con humor, que ya para amarguras la vida misma se encarga de servirlas en bandeja ja,ja.

      Saludos desde Budapest, vecina 🙂

      Un

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »